Una Encuesta Nacional Revela que A Pesar de las Preocupaciones hay un Aumento en el Uso de los Puntos de Acceso Inalámbrico (hotspot) para Teléfonos Inteligentes

08/02/2013 - 00:12 por Business Wire

Una Encuesta Nacional Revela que A Pesar de las Preocupaciones hay un Aumento en el Uso de los Puntos de Acceso Inalámbrico (hotspot) para Teléfonos InteligentesEl 62 % de los consumidores aprovecha las capacidades de puntos de acceso inalámbrico de los teléfonos inteligentes; pero continúan las preocupaciones acerca de los costos, la funcionalidad y las opciones de planes.

El 62 % de los usuarios de teléfonos inteligentes aprovecha las capacidades de punto de acceso inalámbrico de sus dispositivos, un aumento del 9 % desde mayo de 2012, de acuerdo con una nueva encuesta realizada entre más de 700 clientes de telefonía móvil en los Estados Unidos. A pesar del aumento en el uso, muchos consumidores todavía están preocupados por los costos, la funcionalidad y la falta de opciones de planes disponibles en los puntos de acceso inalámbrico para teléfonos inteligentes, y las operadoras están perdiendo oportunidades clave para rentabilizar los puntos de acceso inalámbrico personales. Esta encuesta fue realizada por uSamp y por encargo del proveedor de soluciones inalámbricas y móviles Smith Micro Software, Inc. (NASDAQ: SMSI).

La Encuesta Revela que:

  • el 71 % de los encuestados han utilizado un dispositivo para puntos de acceso inalámbrico, un punto de acceso inalámbrico para teléfonos inteligentes, o ambos para conectar dispositivos Wi-Fi a Internet móvil:
    • casi la mitad no son usuarios frecuentes
    • más del 25 % no paga a sus operadoras por el servicio de puntos de acceso inalámbrico, sino que en vez de eso utilizan aplicaciones de manera excesiva para acceder a esta característica de sus teléfonos inteligentes.
  • La mayor parte de los usuarios de puntos acceso inalámbrico son usuarios de grandes cantidades de datos, sin embargo más de dos tercios de los usuarios de volúmenes pequeños y moderados de datos aprovecharían los servicios de un punto de acceso inalámbrico personal si su operadora se los ofreciera bajo el modelo de precios pay-as-you-go (pago por consumo), lo que representa una oportunidad de generación de ingresos para las operadoras.
  • Casi un tercio de los encuestados no utiliza ninguna forma de punto de acceso inalámbrico personal, los motivos más importantes de esta falta de uso fueron las preocupaciones en cuanto a la privacidad (27 %) y el deseo de evitar otro contrato por servicio inalámbrico (21 %) representó a los principales contribuyentes de la no utilización.

"Más del 90 % de las tabletas vendidas en los Estados Unidos son solo para conexión Wi-Fi, de modo que el aprovechamiento de la capacidad de puntos de acceso inalámbrico para teléfonos inteligentes para rentabilizar estos dispositivos es una excelente oportunidad para las operadoras", señaló Sunil Marolia, Vicepresidente de Gestión de Productos de Smith Micro. "Los resultados de nuestra encuesta resaltan algunas de las preocupaciones que impiden un uso más amplio, y la fuga de importantes ingresos asociados con el servicio de puntos de acceso inalámbrico. Al facilitar el uso de los puntos de acceso inalámbrico móviles, con el respaldo de modelos comerciales más flexibles, las operadoras pueden capitalizar mejor los ingresos potenciales de estos dispositivos".

Utilidad de los Puntos de Acceso Inalámbrico Personales

Se realizó un análisis de la utilidad y las características de los puntos de acceso inalámbrico para los usuarios frecuentes y ocasionales. Ambos grupos indicaron que sus preocupaciones principales eran el gasto, la duración de la batería y las limitadas opciones de planes, pero los usuarios poco frecuentes de los puntos de acceso inalámbrico también mencionaron preferencias en estas áreas:

  • el 54 % desea un acceso sencillo y de un solo paso para conectar un dispositivo a un punto de acceso inalámbrico personal
  • el 49 % desea diagnósticos de autocuidado (self-care) para ayudar a depurar los problemas de conectividad
  • el 43 % prefiere un servicio de punto de acceso inalámbrico patrocinado con publicidad, incluso si se aplicaran límites al consumo

El Uso Profesional frente al Uso Recreativo

Otros resultados de la encuesta revelan que las preocupaciones sobre los puntos de acceso inalámbrico varían de manera significativa entre los usuarios profesionales (con dispositivos y un servicio de punto de acceso inalámbrico pagado por el empleador) en comparación con los usuarios recreativos. Por ejemplo, al 59 % de los usuarios profesionales le preocupa el rendimiento del punto de acceso inalámbrico, mientras que únicamente el 16 % de los usuarios recreativos mencionó al rendimiento como una preocupación. Sin embargo, debido a que dos tercios de los usuarios profesionales también utiliza sus puntos de acceso inalámbrico para fines recreativos, tanto los usuarios de los puntos de acceso inalámbrico como los empleadores deberían considerar la importancia de características mejoradas de gestión y control para evitar violaciones a la seguridad y que las facturas de datos móviles aumenten de manera increíble.

Para acceder a los hallazgos clave de la encuesta, sírvase visitar findings (hallazgos).

Smith Micro Organiza un Seminario Web sobre los Puntos de Acceso Inalámbrico (hotspot webinar)

El 14 de febrero de 2013, a las 8:30 a. m. hora del Pacífico, Smith Micro organizará un seminario web con los detalles de la encuesta, y presentará a un orador invitado de T-Mobile USA. La inscripción está disponible aquí: Hotspot Webinar (Seminario web sobre puntos de acceso inalámbrico).

Acerca de Smith Micro Software, Inc.:

Smith Micro Software ofrece soluciones que simplifican, aseguran y mejoran la experiencia móvil. Nuestra cartera de productos y servicios abarca soluciones de conectividad, gestión de políticas, control de redes, comunicaciones y alojamiento. Con 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software de clase mundial para clientes y servidores, Smith Micro ayuda a los principales operadores de redes móviles, fabricantes y empresas de dispositivos a aumentar la eficiencia y desarrollar relaciones de gran valor con sus clientes. Para obtener más información, visite smithmicro.com.

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Este comunicado contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres, incluyendo a modo enunciativo pero no limitativo declaraciones a futuro relacionadas con la orientación sobre los ingresos trimestrales de la empresa, sus perspectivas financieras y otras proyecciones acerca de su desempeño, la capacidad de la empresa para ampliar su oferta y el calendario previsto y el rendimiento financiero de sus nuevos productos y servicios y adquisiciones potenciales. Entre los factores de importancia que podrían ocasionar que los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro se encuentran los cambios en la demanda por los productos de la empresa por parte de sus clientes y usuarios finales, las tecnologías y productos de comunicación móviles nuevos y modificados, la aceptación del cliente y el tiempo de implementación de tales tecnologías y productos, condiciones económicas adversas nuevas y continuas y la capacidad de la empresa para competir de modo eficaz con otros proveedores de software. Estos y otros factores que se analizan en la información presentada por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), incluidas sus presentaciones en los formularios 10-K y 10-Q, podrían ocasionar que los resultados reales difirieran sustancialmente de aquellos expresados o implícitos en cualquiera de las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro que se incluyen en este comunicado se realizan sobre la base de las perspectivas y supuestos de gestión con respecto a eventos futuros y sobre el rendimiento del negocio a partir de la fecha del comunicado, y la compañía no tiene obligación alguna de actualizar dichas declaraciones para que reflejen los eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado.

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Source(s) : Smith Micro Software, Inc.