Una Encuesta Revela que la Mayoría de los Licenciatarios de SAP Planea Continuar Implementando la Versión de ERP Comprobada y No Se Compromete a Adoptar S/4HANA

23/06/2017 - 22:12 por Business Wire

Una Encuesta Revela que la Mayoría de los Licenciatarios de SAP Planea Continuar Implementando la Versión de ERP Comprobada y No Se Compromete a Adoptar S/4HANALos encuestados mencionan la TI híbrida como la estrategia de preferencia para la implementación de la versión actual y sólida del código de corrección de errores (error correction code, ECC) como sistema de registro base; más del 50 % de los encuestados estima que los costos de reimplementación de S/4HANA serán entre 10 y 100 millones de USD.

Una Encuesta Revela que la Mayoría de los Licenciatarios de SAP Planea Continuar Implementando la Versión de ERP Comprobada y No Se Compromete a Adoptar S/4HANA

Rimini Street, Inc., un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el proveedor de soporte independiente líder para productos de Oracle y SAP, reveló hoy los resultados de una reciente encuesta global de licenciatarios de SAP realizada por Rimini Street para entender mejor las estrategias de aplicación de SAP y los futuros planes. Un hallazgo clave en el informe es que la estrategia dominante para los licenciatarios de SAP, seleccionada por el 89 % de los encuestados, es seguir implementando las versiones actuales y comprobadas de planificación de recursos empresariales (enterprise resource planning, ERP) de SAP1, dado que la rica funcionalidad de las versiones actuales cubre las necesidades empresariales y también conforma la base de un modelo de tecnología de la información (TI) híbrida de preferencia. Además, el 65 % de los encuestados no tiene planes ni se compromete a migrar a S/4HANA2, y citan como motivo principal para no migrar a S/4HANA la “inexistencia de un caso de negocios sólido y un retorno de la inversión (return on investment, ROI) incierto”. El informe, “Encuesta de Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP 2017”, se basa en respuestas de directores de informática (chief information officer, CIO), directores de tecnología (chief technology officer, CTO), vicepresidentes de TI, directores y gerentes de una amplia variedad de industrias y tamaños de empresas en América del Norte, Europa, América Latina y Asia-Pacífico.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170623005714/es/

Survey finds Majority of SAP Licensees Plan to Continue Running Their Proven ERP Release and Are Not ...

Survey finds Majority of SAP Licensees Plan to Continue Running Their Proven ERP Release and Are Not Committed to Moving to S/4HANA (Photo: Business Wire)

La estrategia de TI híbrida optimiza el valor de la ERP de SAP

De los encuestados que planean seguir con la aplicación de SAP Business Suite actual, el 30 % ya está adoptando una estrategia de TI híbrida para maximizar el valor del sistema de SAP central como un sistema de registro, al mismo tiempo que libera fondos y recursos que se pueden utilizar para impulsar de manera más rápida y flexible la innovación a través de sistemas de compromiso. Una estrategia de TI híbrida ofrece lo mejor de ambos mundos: brinda la capacidad de gestionar el negocio de manera confiable con una aplicación de ERP central sólida y al mismo tiempo permite que una organización adopte de manera más rápida aplicaciones y servicios nuevos e innovadores, como en la nube, móviles y de análisis. Las organizaciones tienen la flexibilidad de implementar sistemas de compromiso de cualquier proveedor de tecnología, incluido SAP, lo que brinda mayor rapidez para la innovación y una ventaja competitiva general. Además, cada vez más empresas ejecutan las implementaciones de ERP de SAP en sus entornos privados de alojamiento o en la nube, y obtienen varios beneficios del modelo de nube sin una reimplementación costosa y riesgosa. Al cambiar los fondos de TI para actualizaciones costosas y disruptivas por la innovación, una estrategia híbrida puede acelerar el logro de los objetivos empresariales.

“Cuando hablo con los clientes de SAP, una de las estrategias más comunes que utilizan para mantener la ERP central y tener al mismo tiempo la capacidad de innovar, es la adopción de un enfoque de TI híbrida”, manifestó Vinnie Mirchandani, Director Ejecutivo de Deal Architect y autor de SAP Nation. “SAP Business Suite es extraordinariamente sólido y ofrece múltiples funciones, pero la capacidad de SAP para innovar de manera exitosa fuera de la ERP central no da a basto, por lo que un enfoque de dos velocidades es conveniente. Mantenga la aplicación central comprobada, pero siga innovando en los resultados con varias soluciones modernas ofrecidas por algunas empresas muy ágiles en el mercado de hoy”.

Costo alto y riesgo de S/4HANA con ROI bajo

Además de citar la “inexistencia de un caso de negocios sólido y un ROI incierto” para el bajo nivel de compromiso para migrar a S/4HANA, otro de los motivos principales de los encuestados para no migrar a S/4HANA son los “altos costos de migración y reimplementación”. De aquellos encuestados que se comprometen a migrar a S/4HANA, el 56 % estimó que el costo total de la reimplementación para migrar a S/4HANA sería entre 10 y 100 millones de USD, un proyecto costoso que hace difícil crear un caso de negocio positivo para el cambio y es financieramente no aceptable para muchas organizaciones.

Otros aspectos destacados de la encuesta:

  • El 47 % de los encuestados considera que los costos de soporte y mantenimiento de SAP son demasiado altos
    Casi la mitad de todos los encuestados considera que los costos de soporte y mantenimiento de SAP son demasiado altos, incluidos aquellos que afirman que los costos están “fuera de control”. Con el continuo costo alto de soporte de SAP, los presupuestos se reducen y los recursos son escasos. Con Rimini Street, los clientes obtienen en forma constante ahorros de hasta el 90 % en los costos totales de mantenimiento ya que no están en el curso de actualización estipulado por el vendedor, ya no necesitan presupuestar los recursos para el autosoporte y ya no necesitan buscar soporte externo para las configuraciones personalizadas que no están cubiertas por el vendedor.
  • Los encuestados citan los principales problemas con el soporte de SAP
    Las tres áreas problemáticas citadas para el soporte de SAP, según una pregunta que permitía múltiples respuestas, incluyen: “la resolución de problemas demora demasiado” (36 %), “falta de soporte para las configuraciones personalizadas” (33 %) y “falta de experiencia o conocimiento adecuado para resolver problemas” (29 %). Estas deficiencias críticas en el soporte de SAP apuntan a la necesidad de una solución alternativa que ofrezca un servicio más eficiente y con mayor respuesta que el que brinda hoy el vendedor. Rimini Street aborda todos estos problemas al brindar soporte completo para las configuraciones personalizadas de SAP, un ingeniero de soporte primario dedicado con un promedio de 15 años de experiencia en las aplicaciones de SAP y un tiempo de respuesta de acuerdo de nivel de servicio garantizado de 15 minutos para problemas críticos.

“Esta encuesta revela que los CIO y quienes toman las decisiones de TI prefieren maximizar el valor del sistema de ERP de SAP sólido actual que cumple con sus requisitos comerciales en lugar de actualizarse a una nueva plataforma aún en desarrollo y sin un caso de negocios actual para respaldar una reimplementación completa. También ilustra cómo buscan estrategias de innovación, como la TI híbrida, para ayudar a que el negocio obtenga ventaja competitiva ahora, sin tener que esperar de manera indefinida nuevas innovaciones y capacidades significativas de SAP”, manifestó Seth Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. “Hoy, Rimini Street brinda soporte a casi 1300 clientes que utilizan el software de IBM, Microsoft, Oracle y SAP, al proporcionar soporte de software empresarial de primer nivel y reducir los costos totales de mantenimiento hasta un 90 %; costos que se pueden redistribuir para financiar iniciativas estratégicas para el negocio”.

Para descargar una copia del informe “Encuesta de Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP 2017”, haga clic aquí. Para obtener información adicional sobre los servicios de soporte disponibles para los licenciatarios de SAP, ingrese aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, y el proveedor de soporte independiente líder de productos de Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Cerca de 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, actualmente eligen a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

© 2017 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

1, 2 Informe de Rimini Street, “Encuesta de Rimini Street: Resultados de las estrategias de aplicaciones de SAP 2017”, mayo de 2017.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925 523 8414
mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.

Publicar un comentario