Una encuesta de Spot by NetApp destaca la importancia de CloudOps para las empresas e identifica los principales desafíos para que los equipos de la nube alcancen el éxito

07/06/2023 - 19:38 por Business Wire

Una encuesta de Spot by NetApp destaca la importancia de CloudOps para las empresas e identifica los principales desafíos para que los equipos de la nube alcancen el éxitoLas principales conclusiones revelan que solo un tercio de los ejecutivos de TI se sienten "muy seguros" de su capacidad para operar en una nube pública.

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrado en datos y orientado a la nube, presentó hoy su informe 2023 State of CloudOps, una encuesta anual que explora el estado actual de CloudOps y cómo se sienten los responsables de la toma de decisiones de TI sobre las formas en que sus organizaciones están operando para optimizar sus entornos. El informe reveló que solo el 33 % de los ejecutivos se siente "muy confiado" en su capacidad para operar en un entorno de nube pública, lo que supone un aumento con respecto a 2022, cuando solo el 21 % declaró sentirse "muy confiado".

“Las operaciones en la nube son críticas para obtener los beneficios de la nube para la infraestructura y las aplicaciones”, afirmó Haiyan Song, vicepresidente ejecutivo y director general de CloudOps en NetApp. “Esta investigación demuestra que, aunque las organizaciones afrontan desafíos en sus operaciones en la nube, también reconocen la importancia de las inversiones en áreas que incluyen la automatización y FinOps para superar esos desafíos”.

Principales hallazgos del informe 2023 State of CloudOps de Spot by NetApp:

Las operaciones en la nube siguen siendo un reto para los equipos informáticos

  • El 64 % de los responsables de TI sigue considerando la seguridad y el cumplimiento como el principal desafío de las operaciones en la nube, seguido de la gestión de costos, que fue citada como el principal desafío por el 60 % de los encuestados.
  • Las principales áreas de interés para mejorar las operaciones en la nube siguen siendo la gestión de costos y la seguridad, según el 66 % de los ejecutivos de tecnología.

La automatización es la clave del éxito en las operaciones en la nube.

  • La encuesta revela que el 82 % de los encuestados cree que la automatización de la nube es fundamental para optimizar las operaciones en la nube y el retorno de la inversión.
  • El 95 % de los encuestados ya ha incorporado algún tipo de automatización en sus operaciones en la nube y el 88 % tiene previsto aumentar la automatización de las operaciones en la nube en 2023.

Los equipos empresariales adoptan FinOps

  • Si bien la mayoría de los ejecutivos tecnológicos (96 %) está de acuerdo en que las FinOps son importantes para su estrategia de nube, solo el 9 % cuenta con una práctica de FinOps madura. Estas cifras se mantienen bastante coherentes con los resultados de la encuesta de 2022.
  • Los mayores desafíos de FinOps incluyen la reducción de los costos de la nube (50 %) y la previsión del gasto en la nube (47 %). Solo el 19 % de los encuestados afirma haber podido aprovechar al máximo las opciones de compra en la nube con descuento.

“El informe 2023 State of CloudOps de Spot by NetApp es interesante porque muestra que la gestión de los costos de la nube no es un proceso aislado, sino que está inextricablemente ligado a la gestión de recursos, el cumplimiento y la seguridad”, afirma Hyoun Park, analista en jefe de Amalgam Insights. “No se pueden considerar los costos de la nube de forma aislada sin abogar por una gestión holística de la nube. A medida que las empresas tratan de gestionar los costos de la nube, el gran volumen y variedad de componentes del servicio de costos de la nube lleva a las empresas a automatizarse a medida que optimizan y racionalizan completamente los recursos de la nube para que se ajusten a las necesidades del negocio”.

A medida que las organizaciones continúan adoptando la nube pública, Spot by NetApp les permite mejorar y automatizar sus operaciones de nube, lo que ayuda a controlar los costos, mejorar la seguridad, optimizar los recursos y proporcionar servicios superiores en todos los entornos de nube.

Metodología

El informe 2023 State of CloudOps, patrocinado por Spot by NetApp y realizado por Dimensional Research, analiza el estado actual de CloudOps para equipos de grandes empresas, centrándose principalmente en actividades operativas, dotación de personal y experiencia, automatización y FinOps. Este informe se basa en una encuesta en línea realizada a 310 responsables de la toma de decisiones de TI con sede en EE. UU. que desempeñan funciones de operaciones o aplicaciones y son responsables de las inversiones en infraestructura de nube pública en empresas con 500 empleados o más.

Para más información y acceder al informe completo, visite https://www.netapp.com/pdf.html?item=/media/86541-report-2023-state-of-cloud-ops.pdf.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Kenya Hayes
NetApp
kenya.hayes@netapp.com

Contacto para inversores:
Kris Newton
NetApp
kris.newton@netapp.com


Source(s) : NetApp, Inc.