Una herramienta interactiva desarrollada por un profesor de MIT Sloan crea un mundo virtual para que los estudiantes analicen la gestión sustentable de recursos renovables

05/05/2014 - 12:00 por Business Wire

Una herramienta interactiva desarrollada por un profesor de MIT Sloan crea un mundo virtual para que los estudiantes analicen la gestión sustentable de recursos renovablesEl simulador de gestión “Fishbanks” ya está disponible en español sin costo en el sitio web LearningEdge de la prestigiosa facultad de negocios..

Imagínese que usted es líder de la industria pesquera. Tiene que mantener el equilibrio entre competir y generar ganancias para la empresa, además de limitar su captura total a fin de preservar las pesquerías para las generaciones futuras. ¿Puede tener un negocio rentable sin diezmar las poblaciones de peces?

Ahora, profesores y estudiantes podrán explorar este escenario en español gracias a Fishbanks, un simulador interactivo de gestión gratuito que, junto con los materiales didácticos que lo acompañan, está disponible en línea en el sitio web LearningEdge de MIT Sloan. Es un juego virtual que puede jugarse individualmente o en grupos, en una sola sesión o durante todo un semestre.

Fishbanks fue creado por Dennis Meadows, exprofesor de MIT Sloan. El profesor de MIT Sloan, John Sterman, adaptó el clásico juego de Meadows para la versión en línea.

“Es importante que Fishbanks esté disponible en español porque en muchos países hispanoparlantes la industria pesquera es considerable y se ve afectada por la reducción de las pesquerías en el mundo”, dice Sterman. “Sus lecciones también se aplican a diversos recursos renovables”.

Fishbanks ofrece guías de usuario en video, instrucciones en línea, notas para profesores y diapositivas. En las reuniones informativas posteriores al juego, se analizan ejemplos de una gestión exitosa de los recursos y de las medidas económicas, políticas y sociales necesarias para que pueda implementarse.

Fishbanks se tradujo también al portugués y al chino simplificado. Además de Fishbanks, LearningEdge ofrece diversos simuladores en inglés.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, MIT Sloan es una de las más importantes fuentes académicas de innovación en la teoría y la práctica de la administración. Tiene estudiantes de más de 60 países y forma líderes eficaces, innovadores y con principios que impulsan la economía mundial.

Para acceder a Fishbanks en español, visite: https://mitsloan.mit.edu/LearningEdge/simulations/fishbanks-spanish/Pages/default.aspx

Para acceder a simuladores en inglés, visite: https://mitsloan.mit.edu/LearningEdge/Pages/default.aspx

Contacts :

Para más información, comunicarse con:
Patricia Favreau
Relaciones con los medios
+617-253-3492
pfavreau@mit.edu


Source(s) : The MIT Sloan School of Management