En una iniciativa para acelerar la transparencia y el desarrollo en la industria de los diamantes, CEDEX y IDEX Online unen fuerzas

27/11/2017 - 20:38 por Business Wire
En una iniciativa para acelerar la transparencia y el desarrollo en la industria de los diamantes, CEDEX y IDEX Online unen fuerzas

Según el acuerdo, CEDEX se beneficiará con el conocimiento y los precios en tiempo real de diamantes de IDEX para presentarlo ante sus futuros clientes del mercado de valores, mientras que IDEX utilizará la tecnología de CEDEX para distribuir mejor las inversiones en el mercado profesional de diamantes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171127005963/es/

Con más de dos décadas de impecable reputación como líder de mercado prominente e imparcial en la industria de los diamantes, IDEX se prepara para reforzar las innovaciones tecnológicas de CEDEX. “Creemos que la industria de los diamantes puede beneficiarse con la conexión de las ofertas B2C, la visión y los modelos de comercialización de CEDEX. La integración con el mundo de las finanzas y la transformación de los diamantes en un nuevo activo financiero ha sido una fuerza clave detrás de la actividad de IDEX desde la fundación de la compañía. Unir fuerzas con CEDEX nos permite prestar un mejor servicio a nuestros proveedores y comercializadores de diamantes”, afirma Ehud Cohen, fundador y presidente de IDEX Online. “No hay dudas de que aprovechar el inventario y los datos sobre proveedores de diamantes de IDEX es un paso fundamental hacia la conectividad entre la industria de los diamantes y el mercado financiero”, explica Ronen Priewer, fundador de CEDEX. “Al ofrecer análisis basados en la base de datos más grande disponible de registros de transacción de diamantes B2B, IDEX permite que nuestra tecnología propietaria, DEX, logre resultados precisos y científicos, además de establecerse como una referencia única en cuanto al valor de los diamantes para cualquier consulta financiera. CEDEX, que fomenta el uso de la criptomoneda CEDEX para facilitar la comercialización de diamantes, busca ampliar su oferta a través de la colaboración con IDEX Online.

Las dos compañías se complementan, ya que IDEX es una realidad de B2B y CEDEX es B2C. Esto crea nuevas oportunidades para ambas, ya que pueden intercambiar consejos metodológicos y beneficios derivados de los mercados que cubren. Esta iniciativa prepara el escenario para que las dos compañías amplíen sus horizontes hacia el sistema de la nueva economía.

Acerca de CEDEX

CEDEX es el primer mercado de valores de diamantes basado en cadena de bloques certificado.

CEDEX.com es un mercado de valores global que se dedica a salvar la brecha entre la industria de diamantes tradicional y los mercados financieros innovadores. Gracias a su extenso conocimiento de la industria, CEDEX quiere desarrollar un cambio revolucionario: permitir que las personas liquiden y comercialicen diamantes como cualquier otro activo financiero de manera transparente y segura.

El mercado de valores CEDEX permitirá comercializar diamantes individuales, acciones de una piedra preciosa de alto valor o acciones de canastas de diamantes (ETF). A través de DEX, el algoritmo de aprendizaje automático y la tecnología de cadena de bloques de CEDEX que evalúa a diamantes, precios y agentes, los compradores y los vendedores tendrán una confianza absoluta en la plataforma.

El proyecto CEDEX fue fundado por un equipo de profesionales en tecnología (plataformas de comercialización y motores de precios), mercados financieros y la industria de los diamantes.

Acerca de IDEX Online

IDEX (International Diamond Exchange) es la plataforma de comercialización en línea líder para agentes de diamantes profesionales ubicados en las principales ciudades de la industria, como Amberes, Bombay, Ramat Gan y Nueva York.

La llegada de IDEX al mundo del comercio de diamantes profesional es amplia. Más de 7000 agentes profesionales usan el sistema de forma regular, y el sistema incluye más del 75% del inventario de la cadena de suministro. IDEX es líder e innovador en productos de precios de diamantes, y sus precios y datos se han convertido en estándares de la industria. El ampliamente usado y seguido Índice de Diamantes IDEX se publica de forma continua desde 2004, y es el índice pionero basado en datos reales de listados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CEDEX
Saar Levi,
director ejecutivo y cofundador
Saarl@cedex.com
+972 527772073


Source(s) : CEDEX