Una innovación de Twenga al servicio de las compras sociales:

18/04/2011 - 12:44 por Business Wire

Una innovación de Twenga al servicio de las compras sociales:Twenga desarrolla funcionalidades innovadoras de compra social.

Twenga, el motor de búsqueda de compras de nueva generación lanza una innovación en las compras sociales. En un solo clic, los internautas pueden desde ahora pedir la opinión de todos sus amigos y de su red Facebook/Twitter sobre los más de 350 millones de productos referenciados en Twenga.

Con los 600 millones de miembros activos de Facebook en todo el mundo, el alcance de las páginas web sociales es inmenso. Cada internauta visita estas páginas una media de 4h081 al mes y cuenta con 130 amigos2. Las redes sociales se han convertido en una oportunidad ineludible para los minoristas online.

El comercio electrónico se encuentra hoy día en pleno auge y a la vez se duda cada vez más de la fiabilidad de la opinión de internautas desconocidos, por lo que los consejos provenientes de la red de amigos se revelan aún más importantes. Según un estudio de Internet Retailer, el 67% de los consumidores gasta más en Internet después de haber leído las recomendaciones de sus contactos en las redes sociales.

Por ese motivo, Twenga le da una nueva dimensión a la compra social con funcionalidades innovadoras: la mayor selección de productos de la web se combina con la potencia de las redes sociales.

“La mejor recomendación es la de los amigos” asegura Gaël de Talhouet, vicepresidente de Marketing de Twenga.

Los usuarios de Twenga pueden desde ahora solicitar directamente la opinión de todos sus amigos en cada uno de los 350 millones de productos registrados en Twenga.

Sólo con un clic, el usuario redacta una pregunta o escoge entre las que le propone Twenga, y ésta, junto con la foto, la descripción y el precio del producto, se publica de manera instantánea en el perfil de la red social de su preferencia o se envía por correo electrónico.

El comprador online consigue el consejo de sus amigos sobre un producto con un solo clic. Las tiendas reciben un tráfico de clientes cualificado y más decidido a la compra” precisa Bastien Duclaux, director general y cofundador de Twenga.

Funcionalidades sociales para descubrir en www.twenga.es

Acerca de Twenga

Twenga, el motor de búsqueda de compras de nueva generación, permite a millones de consumidores de todo el mundo encontrar lo que buscan al mejor precio en la tienda online de su preferencia.

Gracias a su tecnología propia, Twenga agrega automáticamente en sus páginas web los productos de las tiendas online.

Fundada en 2006 por Bastien Duclaux y Cédric Anès, Twenga es una empresa internacional que opera en 15 países. Hoy en día reúne 350 millones de productos de más de 160.000 tiendas online. Las páginas de Twenga recibieron 45 millones de visitas en noviembre del 2010.

Página web: http://www.twenga.es/

Facebook : http://www.facebook.com/TwengaES

1 Fuente : Estudio Médiamétrie / Net Ratings, 2010
2 Fuente : Facebook, 2010

Contacts :

Presse
HDL Communication
Jérémy BELLAIS
01 58 65 00 70
jbellais@hdlcom.com


Source(s) : Twenga

Publicar un comentario