Una de las 20 principales empresas farmacéuticas elige a Cegedim Relationship Management para mejorar la selección de objetivos y la segmentación en Corea del Sur

20/04/2011 - 07:24 por Business Wire

Una de las 20 principales empresas farmacéuticas elige a Cegedim Relationship Management para mejorar la selección de objetivos y la segmentación en Corea del SurLa suite de servicios de Cegedim Relationship Management brinda la más sólida cartera de soluciones específicas para el sector de las ciencias biológicas.

Cegedim Relationship Management anunció hoy que una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo eligió la suite de servicios de Cegedim Relationship Management, que incluye las aplicaciones Mobile Intelligence, OneKey y Xtelligence, para sus operaciones en Corea del Sur. Cada una de estas soluciones apoyará la reestructuración de su nueva metodología de segmentación. Cegedim Relationship Management es el proveedor líder de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) específico para del sector farmacéutico con una cuota de mercado global del 35 por ciento.

La razón de la apertura de la oficina de Cegedim Relationship Management en Corea del Sur hace 7 años fue netamente estratégica. Recientemente, Datamonitor pronosticó para el mercado farmacéutico de Corea un valor de 11.600 millones de dólares en ingresos para 2010, con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 9,6% para el período comprendido entre 2006 y 2010. En términos de segmentación regional, representa el 8,4% del valor de mercado de productos farmacéuticos de Asia-Pacífico. En este mercado, la mayoría de los medicamentos se venden bajo receta, esto minimiza la influencia del cliente minorista. Por consiguiente, la comercialización de medicamentos con receta por las empresas farmacéuticas está orientada principalmente a los médicos, que ejercen una influencia importante.

Mejorar la segmentación para aprovechar el crecimiento local

Las metodologías de segmentación son utilizadas comúnmente por las compañías farmacéuticas para definir subgrupos de clientes en base a múltiples criterios y variables. Los gestores de eficacia de las fuerzas de venta y de operaciones comerciales en Corea del Sur han mostrado un creciente interés en las estructuras de la red nacional para crear mejores modelos de selección y segmentación. El objetivo de esta empresa farmacéutica líder era conseguir un conjunto de herramientas para apoyar adecuadamente a sus equipos de ventas y marketing con metodologías de segmentación más avanzadas.

La cartera de CRM de Cegedim Relationship Management presenta una interfaz gráfica de usuario intuitiva que permite cambiar fácilmente los criterios y variables de segmentación, dando a los usuarios la posibilidad de realizar ajustes de segmentación avanzada para mejorar de manera dinámica su consultas sobre la marcha.

«Nuestra suite de soluciones probada y comprobada ha sido adaptada ahora para un mercado local como Corea del Sur», declaró Franck Levassort, presidente de Cegedim Relationship Management para Asia Pacífico. «Además, la combinación de nuestros tres productos de cartera para la gestión de datos, CRM y analítica proporciona la fórmula óptima para el éxito».

Acerca de Cegedim Relationship Management:

Cegedim Relationship Management es el proveedor líder de soluciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM, Customer Relationship Management) en la industria de las ciencias de la vida. Diseñada específicamente para las Ciencias Biológicas, las soluciones empresariales innovadoras y el alcance global de la empresa se basan en una profunda comprensión de las tendencias locales, regionales e internacionales. Cegedim Relationship Management permite que más de 200.000 usuarios de muchas de las empresas más innovadoras del mundo se posicionen a la vanguardia en los desafíos del mercado. Además de CRM, Cegedim Relationship Management también provee soluciones de marketing, optimización de datos y cumplimiento con las normas en más de 80 países. Cegedim Relationship Management forma parte de Cegedim S.A. Group con sede en Francia.

Para más información, visite el sitio Web: www.cegedimrm.com/rm.

Acerca de Cegedim:

Fundada en 1969, Cegedim es una empresa de tecnología y servicios globales que se especializa en el campo de la atención médica. Cegedim brinda servicios, herramientas tecnológicas, software especializado, servicios de gestión de flujo de datos y bases de datos. Su oferta está dirigida especialmente a las industrias de la atención médica, empresas de ciencias biológicas, profesionales de la salud y empresas de seguros. Líder mundial en CRM para ciencias biológicas, Cegedim es también uno de los proveedores líderes de datos estratégicos para la industria médica. Cegedim emplea a 8.500 personas en más de 80 países y generó ingresos por 927 millones de euros en 2010. Cegedim SA cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: CGM).

Para más información, visite el sitio Web: www.cegedim.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Cegedim Relationship Management
Director de comunicaciones para Asia Pacífico
Arnaud BELHAMOU, (+65) 6511 6862
arnaud.belhamou@cegedim.com
o
Cegedim
Relaciones con los medios
Aude BALLEYDIER, +33 (0)1 49 09 68 81
aude.balleydier@cegedim.fr


Source(s) : Cegedim Relationship Management