UNA MUY FÁCIL

26/10/2004 - 16:08 por ***JAVIER GARCIA RODRIGUEZ - \(TRUCOSWEB\) - *** | Informe spam
Hola:

Sabe alguien si hay manera hacer de entender al IIS con php y mysql.

Muchas gracias de antemano

Javier
 

Leer las respuestas

#1 frank
26/10/2004 - 16:24 | Informe spam
Instalación de PHP.

Inicialmente necesitaremos descargar el instalable de PHP (versión 4.3.1 a esta edición) desde http://www.php.net/get/php-4.3.1-in.../a/mirror. Una vez descargado, procederemos a ejecutarlo mediante un doble clic de modo que vemos una ventana como la siguiente, tan sólo hemos de hacer clic en siguiente (next) y listo.

A continuación la ventana muestra el contrato de licencia del producto, el PHP tiene la ventaja de ser gratuito, si no quiere leerla simplemente déle clic a siguiente.

A continuación el instalador nos preguntará si escogemos una instalación estándar (standard) o bien una avanzada (advanced), si es usted un usuario que ya tiene experiencia en esto use la avanzada, no obstante recomiendo a todo el mundo que use la estándar.

A continuación se elegirá el lugar donde residirán los archivos del PHP, yo he decidido meterlos dentro del directorio donde está el servidor IIS (Inetpub): Por tanto le damos clic al botón "Browse" e indicamos el directorio que nos interese:

A continuación se nos pide el servidor de envío de emails y la cuenta de correo electrónico, si no la sabe déjelo como está. Si lo sabe, ponga los datos para que el servidor PHP pueda usarlos para que practique funciones de envío de e-Mails desde el server.

A continuación indicamos el tipo de servidor de páginas Web que tenemos instalado, para los usuarios de Windows XP y Windows 2000 se selecciona la opción "Microsoft IIS 4 or Higher":

A continuación aparece una ventana indicando que está preparado para instalar PHP, tan sólo debe darle a aceptar y comenzará la instalación, una vez hecho eso nos saldrá la ventana de selección de nodos de mapa de scripts del IIS, en ella se selecciona todo:

Bien con esto al terminar deberá salir una ventanita la cual indica que el proceso de instalación es correcto. Pero, ¿ya? ¿Así de fácil? si, así de fácil, para comprobar que nuestro sistema PHP funciona correctamente vamos a crear un script que mostrará la información de nuestro intérprete, para ello abrimos el block de notas y metemos el siguiente código:
<? phpinfo() ?>
Guardamos el archivo en el directorio: C:\Inetpub\wwwroot\; con el nombre de info.php, tenga cuidado al salvar el documento con el block de notas, seleccione al guardar en la parte de "tipo" la opción "todos los tipos", así no le pasará que le guarde el archivo como info.php.txt.
Si todo ha ido bien, en la barra de direcciones escribimos: http://localhost/info.php, lo cual hará que vea una pagina con la configuracion del PHP



sobr eel mysql la verdad no lo he hecho aun,

Regards

"What I hear, I forget. what I see, I remember.
and what I do, I understand."
Chinese Proverb

Francisco Bedolla Ramirez
Mexico City, The Most Polluted City in the World
W2K SP4

"***JAVIER GARCIA RODRIGUEZ - (TRUCOSWEB) - ***" escribió en el mensaje news:uI$
Hola:

Sabe alguien si hay manera hacer de entender al IIS con php y mysql.

Muchas gracias de antemano

Javier







Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.783 / Virus Database: 529 - Release Date: 25/10/2004

Preguntas similares