Una virguería...

29/04/2004 - 23:00 por todavianosequeponer | Informe spam
Hola amigos...

He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de excel
me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que Acces
hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
gustaría) no lo conozco...

Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón por
que es un poquito largo...

Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una hoja
"Resumen".

Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de Albarán,
Codigo de Producto y Unidades.

1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja "Resumen",
Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe evaluar
cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno tras
otro...

2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos del
producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos en la
hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los códigos
que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo, sino
ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde, de
acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y "pegarse"
ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...

La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
mediante un botón

Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...
 

Leer las respuestas

#1 Carlos Durán Urenda
30/04/2004 - 00:36 | Informe spam
Efectivamete


Creo que podrias hacerlo mejor en Access, sin embargo el aprender Access
Requiere un tiempo considerable y el programar para access aun mas.

lo unico que puedo decirte es que estudies a fondo las posibilidades del
objeto Range, tales como Copy, Specialpaste, Offset, Rezise, CurrentRegion,
Rows y Columns, Find y FindNext

utilizando correctamente el objeto Range puedes ahorrar mucho codigo y hacer
mas agil tu aplicacion

Espero te pueda servir de algo



"todavianosequeponer" escribió en el
mensaje news:eq$
Hola amigos...

He hecho una cosita con Excel, que creo que para mis conocimintos de excel
me ha quedado muy bien, pero todo el mundo me dice que hay cosas que Acces
hace mejor y yo no lo dudo, pero aprecio mucho Excel y Acces (aunque me
gustaría) no lo conozco...

Lo que me gustaría es que me ayudases a mejorarlo. Os explico (perdón por
que es un poquito largo...

Se trata de pasar automáticamente los datos de una hoja "Albarán" a una


hoja
"Resumen".

Los datos que quiero pasar de "Albarán" a "Resumen" son: Número de


Albarán,
Codigo de Producto y Unidades.

1.-En la celda A10 del "Albarán" introduzco su número. En la hoja


"Resumen",
Fila 6. A partir de "G6" en celdas con formato vertical, se de ben ir
introduciendo esos números de "Albarán", para lo cual una macro debe


evaluar
cual es la primera celda libre para "pegar" ahi ese número. Y asi uno tras
otro...

2.-Luego introduzco en el rango B8:B20 y D8:D20 de "Albarán" los Códigos


del
producto y sus Unidades. La macro debe coger esos códigos y colocarlos en


la
hoja "Resumen", en la columna A, a partir de A:6, pero evaluando los


códigos
que ya existen y si ese código ya está en ese rango, no introducirlo, sino
ir a su derecha y "pegar" las unidades en la columna que le corresponde,


de
acuerdo al código de su Albarán, que está en la fila 6. Si ese código no
existe, pues debe ir a la primera celda libre de la columna A y "pegarse"
ahi, colocando las unidades a su derecha en la columna de su Albarán...

La macro la ejecutaría al tiempo que voy confeccionando los albaranes,
mediante un botón

Hace más cosas, pero eso ya tengo que hacerlo yo...


Preguntas similares