Unicomer Group Extiende sus Soluciones Móviles Starmount a 106 Tiendas en El Salvador, Como Primera Fase de la Implementación de Más de 830 Tiendas Móviles

03/09/2015 - 00:57 por Business Wire

Unicomer Group Extiende sus Soluciones Móviles Starmount a 106 Tiendas en El Salvador, Como Primera Fase de la Implementación de Más de 830 Tiendas MóvilesUnicomer Implementará Soluciones Starmount en 20 Países de América Central, Caribe, Sudamérica y Estados Unidos..

Starmount anunció hoy que ha implementado exitosamente Starmount Engage™, Starmount Connect™ y los puntos de servicio de venta Oracle en 106 tiendas Unicomer en El Salvador. Las soluciones cobraron vida ayer y se trata de la primera fase de un proyecto de transformación informática que adapta las soluciones móviles Starmount al modelo de negocio de Unicomer, basado en crédito y distribución de artículos costosos. Starmount está implementando sus soluciones en más de 830 tiendas Unicomer en 20 países de América Central, Caribe, Sudamérica y Estados Unidos.

Unicomer es un distribuidor minorista de mobiliario, electrodomésticos y electrónica de gran éxito, con una participación de mercado dominante en 18 de los 20 países en los que opera. Unicomer es el principal empleador en América Central y el Caribe, con más de 14 000 asociados, 1,8 millones de clientes y 3,6 millones de pies cuadrados de superficie de venta en sus tiendas.

Las soluciones de Starmount se adaptan a los requisitos de Unicomer basados en crédito y distribución de artículos costosos.

La implementación de Unicomer demuestra la adaptabilidad de las soluciones de Engage (vincular) y Connect (conectar) de Starmount, a los requisitos empresariales exclusivos de Unicomer de captación de clientes en la tienda, junto con la capacidad de emplear dispositivos móviles para aplicaciones crediticias y pedidos. Empleando las soluciones de Starmount, los empleados trabajan con los clientes en la tienda para ayudarlos a decidir sus compras, a determinar qué artículos quieren poner a crédito, a colocar los artículos en un carro de la compra, a solicitar financiación y a coordinar la entrega; todo con la comodidad y seguridad de los dispositivos móviles, sin necesidad de dejar al cliente a un lado.

Creación de un sistema y un proceso estandarizado a través de la organización Unicomer.

Unicomer seleccionó a Starmount basándose en su experiencia en puntos de servicio de venta Oracle, las soluciones móviles y una trayectoria demostrada de innovación tecnológica. Starmount Engage es una plataforma ideal para implementar el proceso de los pedidos de Unicomer y para aportar nuevas características y funcionalidad a las tiendas Unicomer, mientras que Starmount Connect gestiona la amplia transferencia de datos entre las tiendas y los sistemas de respaldo. Starmount trabajó estrechamente con Unicomer para implementar las mejores prácticas y optimizar los sistemas y procesos de Unicomer. Los beneficios clave incluyen:

  • Responsabilidad financiera y capacidad auditora mejoradas. Las soluciones Starmount brindan una nueva agilidad y eficiencia al proceso de crédito de Unicomer Group, al mismo tiempo que aportan un nuevo nivel de responsabilidad e integración en tiempo real.
  • Solicitudes de servicio optimizadas. Muchas compras incluyen garantías extendidas, los nuevos sistemas harán que sea más fácil iniciar y localizar las solicitudes de servicio.
  • Un sistema estandarizado y una visión única de la empresa. Cuando se encuentre completamente implementado, la solución global servirá como un sistema de empresa único y estratégico para todas las operaciones de Unicomer en 20 países. El sistema proporcionará una visibilidad completa a lo largo de cada país y de cada tienda, con finanzas y procesos empresariales estandarizados para de todas las operaciones de Unicomer.

Ahora que la primera fase del proyecto en El Salvador está completa, se ha establecido el punto de referencia para el resto de los países. La fase siguiente será Guatemala, junto a Nicaragua, seguida posteriormente por el resto de países de América Central y el Caribe.

"Starmount ha guiado con destreza a Unicomer Group a lo largo de un complejo proceso de transformación tecnológica, al mismo tiempo que nos ayudó a agilizar y estandarizar nuestras principales operaciones empresariales", afirmó Guillermo Siman, Vicepresidente y Vicepresidente Ejecutivo de Unicomer Group. "Además de los complejos asuntos empresariales, existían importantes barreras idiomáticas y culturales a superar en el camino, trabajando juntos hemos superado todos los desafíos. Las innovaciones de Starmount permitirán a nuestros clientes disfrutar de una experiencia perfecta y única en los países donde trabajamos, sin importar dónde hagan su compra".

"Unicomer Group ha comprobado ser líder en la adaptación de soluciones móviles para crear una experiencia de compra totalmente diferente y enfocada hacia el cliente", manifestó Joe Halloum, Fundador y Director Ejecutivo de Starmount. "Unicomer Group deseaba pensar diferente y realizar movimientos audaces para destacar como minorista, y ese es exactamente el tipo de clientes con los que mejor trabajamos. Esperamos continuar nuestra asociación mientras ofrecemos las soluciones Starmount para Unicomer en más países".

Acerca de Unicomer Group

Unicomer Group (www.unicomergroup.com) está formado por más de 830 tiendas de electrodomésticos, productos electrónicos y mobiliario, que operan bajo diferentes marcas en América Central, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos. Unicomer Group es el grupo de tiendas minoristas líder en la región, en términos de participación de mercado y reconocimiento de los consumidores. Unicomer Group emplea a más de 14 000 asociados, 1,8 millones de clientes y 3,6 millones de pies cuadrados de superficie de venta a lo largo de todas sus tiendas. Unicomer Group trabaja bajo los estándares éticos corporativos más estrictos, al mismo tiempo que colabora con varias iniciativas educativas, deportivas y de responsabilidad social en las áreas más vulnerables de los países donde opera.

Acerca de Starmount

Las soluciones Starmount impulsan a la tienda como centro de la experiencia minorista omnicanal, creando una plataforma comercial rica en datos para vincular a los compradores, agilizar las operaciones y apoyar las interacciones con los clientes de un modo perfecto y coherente. Nuestras soluciones combinan lo mejor de las compras en tienda, en línea y móviles, para permitir a los asociados personalizar las visitas a la tienda, lograr más ventas en cualquier parte de la tienda con una sólida información de los productos y, acceder y cumplimentar el inventario desde cualquier ubicación. Somos el socio a elegir para las marcas innovadoras que redefinen el rol que cumplen sus tiendas en la actual nueva era de la distribución minorista. www.starmount.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Starmount
Kerry Nelson, 512-904-2776
knelson@starmount.com
o
Ketner Group PR + Marketing (Agencia de Relaciones Públicas de Starmount)
Jeff Ketner o Sara Lasseter, 512-794-8876
starmountPR@ketnergroup.com


Source(s) : Starmount