Unificación de la información de varias hojas

08/03/2009 - 19:45 por Antonio | Informe spam
Hola a todos.

Tengo un proyecto enorme que congrega a muchas empresas como socios. Todos
tienen que rellenar un Excel que les hemos preparado con diferentes pestañas.
Todas las pestañas está protegidas para que no puedan tocar más allá de
fórmulas y campos no deseados. Cuando recibamos las hojas, tengo que
conseguir hacer una especie de consolidación de la información.

Mi pregunta es ¿cómo se hace esto? He visto por ahí que se habla de dos
opciones. Consolidación y tablas dinámicas. No sé la diferencia, cuál es la
opción que mejor encaja con este planteamiento y cómo funcionaría a rasgos
generales.

Hay que decir que la hoja que hemos preparado solicitando información tiene
un buen diseño donde están incluidos logos, imágenes, gráficos, etc. y no se
ha diseñado con los encabezados en la fila 1 por si sirve de algo.

También el hipercognazo de andar quitando la contraseña a todas las pestañas
de todas las hojas. Un tostón. Si lo pudiéramos hacer de una vez, genial.

Sé que la pregunta es complicada pero si me podéis echar una mano me sacáis
de un buen apuro!

Gracias por anticipado y saludos.

Antonio
 

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#1 Héctor Miguel
08/03/2009 - 23:28 | Informe spam
hola, Antonio !

tu pregunta (creo que) mas que "complicada", involucra mas de dos "temas" y adolece de dos o tres "detalles"
(como para poder reconstruir un modelo de trabajo -exactamente- "igual al tuyo") -?????-

- lo de los graficos, logos, imagenes (o sea el "buen diseno") es sigificativo solo para ti (hasta este momento, no ?)

- lo de las contrasenas (hasta donde se) SI es requisito quitar/poner "hoja por hoja" (es propiedad individual no colectiva)

- por lo que pudiera ser de utilidad para tu proposito (hablando de formas de resumir y consolidar datos)...
espero que algo de lo siguiente te sirva (al menos como punto de partida) y...

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

-> existen diversas formas para obtener un resumen de datos (y me parece que):
una de las mas sencillas/versatiles/... es a traves del menu datos / consolidar...
(muestra un dialogo bastante amigable y facil de seguir)

-> otra alternativa pudiera ser... una tabla dinamica con multiples rangos de consolidacion -?-
visita (y descarga ejemplos) -> http://www.contextures.com/xlPivot08.html

-> existen mas formas/alternativas/opciones/... p.e. en: -> http://www.rondebruin.nl/summary.htm

-> existe un articulo: "resumen de las formas de sumar y contar datos en excel" que encuentras aqui:
-> http://office.microsoft.com/es-hn/e...0645003082

__ OP __
Tengo un proyecto enorme que congrega a muchas empresas como socios.
Todos tienen que rellenar un Excel que les hemos preparado con diferentes pestanas.
Todas... esta protegidas para que no puedan tocar mas alla de formulas y campos no deseados.
Cuando recibamos las hojas, tengo que conseguir hacer una especie de consolidacion de la informacion.

Mi pregunta es como se hace esto? He visto... que se habla de dos opciones.
Consolidacion y tablas dinamicas. No se la diferencia
cual es la opcion que mejor encaja con este planteamiento y como funcionaria a rasgos generales.

... la hoja que hemos preparado solicitando informacion tiene un buen diseno donde estan incluidos logos
imagenes, graficos, etc. y no se ha disenado con los encabezados en la fila 1 por si sirve de algo.

Tambien el hipercognazo de andar quitando la contrasena a todas las... hojas. Un toston.
Si lo pudieramos hacer de una vez, genial.

Se que la pregunta es complicada pero si me podeis echar una mano me sacais de un buen apuro!..

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