Universal Group selecciona a Guidewire para las operaciones de suscripción, administración de pólizas, facturación y gestión de reclamaciones

08/04/2011 - 10:52 por Business Wire

Guidewire InsuranceSuite™ permitirá la expansión geográfica y de presencia de productos.

Universal Group, Inc. (Universal), una compañía de líneas comerciales y personales con operaciones en Puerto Rico y Estados Unidos, y Guidewire Software, anunciaron hoy que Universal ha seleccionado a Guidewire InsuranceSuite™ para apoyar la transformación de sus operaciones esenciales incluida la suscripción, administración de pólizas, clasificación, facturación y gestión de reclamaciones. Universal dará inicio a la Fase I de su proyecto de transformación al desplegar simultáneamente los tres sistemas principales de Guidewire para sus líneas de negocios comerciales y personales automatizadas. Universal se ha asociado con PwC US, miembro de la alianza Guidewire PartnerConnect™ y con Guidewire para la implementación.

Universal utilizará la solución InsuranceSuite para:

  • Habilitar su estrategia de expansión de la presencia de sus productos y de las zonas regionales a las que brinda servicios;
  • Acelerar el tiempo de comercialización, con clasificación y suscripción mejoradas y nuevas capacidades de negocio;
  • Mejorar la eficiencia de las operaciones básicas incluido el primer aviso de siniestro (First Notice of Loss, FNOL, gestión de reclamaciones, administración de pólizas y facturación; y
  • Disminuir significativamente los costos de TI mediante la reducción de su cartera de aplicaciones.

“Guidewire InsuranceSuite nos permitirá hacer crecer nuestro negocio de forma rápida y eficiente”, expresó Monique Miranda, directora ejecutiva y presidente de Universal Insurance Company. “También estaremos en condiciones de aplicar prácticas líderes en la industria a nuestros procesos, afinándolos donde ello sea necesario, para asegurar que sigamos ofreciendo el servicio rápido y confiable que nuestros agentes y aseguradores esperan que les brindemos”.

“Nos complace dar a Universal nuestra bienvenida a la familia Guidewire”, manifestó Marcus Ryu, director ejecutivo de Guidewire Software. “Las aseguradoras eligen a Guidewire puesto que buscan sistemas esenciales que capaciten mejor sus estrategias a corto y largo plazo. Esperamos capacitar al equipo de Universal para acelerar una ya impresionante trayectoria de expansión de negocios”.

Guidewire InsuranceSuite™ proporciona los sistemas flexibles esenciales para operaciones de misión crítica de las compañías de seguros de bienes/siniestros que compiten en el mercado actual: suscripción, administración de pólizas, facturación y reclamaciones. La suite que fue diseñada utilizando un enfoque modular, permite a las compañías seleccionar aplicaciones individuales —Guidewire PolicyCenter®, Guidewire BillingCenter® y Guidewire ClaimCenter®— o un conjunto preintegrado, conforme a sus necesidades y prioridades. La suite proporciona la flexibilidad que necesitan las aseguradoras para ofrecer el aseguramiento que desean, al entregar de manera rápida mejores productos y servicios a sus asegurados y agentes, en tanto que mejora la disciplina de suscripción y reduce los costos operativos. El personal de las aseguradoras (incluido aseguradoras, representantes de servicio al cliente, ajustadores, supervisores y ejecutivos) obtiene interfaces de usuario específicas para la función, las cuales son intuitivas y productivas. Las organizaciones de TI aseguradas ganan flexibilidad para hacer frente a las necesidades en evolución del negocio a través de herramientas compatibles con la configuración y la mejora del almacenamiento de datos operativos, interfaces de usuario, flujos de trabajo y lógica de negocio a través de sus sistemas de suscripción, administración de pólizas, facturación y reclamaciones.

Acerca de Universal Group

Universal es conocido en todo Puerto Rico, y en las regiones de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, como un proveedor preferido de servicios financieros y seguros. Durante más de 30 años hemos ayudado a clientes a proteger lo que les es más preciado y a garantizar un mejor futuro. Seguimos ampliando nuestros productos y servicios y extendiendo nuestro alcance. En todo Puerto Rico, los clientes encuentran en la marca Universal —un símbolo de servicio rápido y confiable. Y en Florida, Texas, California y en cada vez más estados, el nombre y el logotipo de Universal encarnan la calidad y la preocupación por el cliente. Desde el principio, más cerca de ti. From the beginning, closer to you. Si desea obtener más información, visite www.universalpr.com.

Acerca de Guidewire Software

Guidewire Software es un proveedor líder de sistemas básicos flexibles que permite a las aseguradoras de bienes/siniestros ofrecer seguros de la forma en que lo desean. Guidewire desarrolla software de alta calidad que en forma permanente trabaja como está previsto. Diseñado para una máxima flexibilidad y escalabilidad, las soluciones de Guidewire brindan a las compañías aseguradoras la capacidad de ofrecer un excelente servicio a los asegurados y agentes y aumentar la participación de mercado, al tiempo que reduce los costos de operación. Guidewire InsuranceSuite®, compuesta por Guidewire PolicyCenter®, Guidewire BillingCenter®, y Guidewire ClaimCenter®, abarca todo el ciclo de vida del aseguramiento – suscripción, administración de póliza, facturación y gestión de siniestros. Guidewire tiene su sede en San Mateo, California, con oficinas en Londres, Munich, París, Sydney, Tokio y Toronto. Si desea obtener más información, visite www.guidewire.com.

NOTA: "PwC" y "PwC US" se refieren a PricewaterhouseCoopers LLP, una empresa de responsabilidad limitada de Delaware, que es una firma miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited; donde cada firma miembro es una entidad legal separada.

NOTA: Guidewire, Guidewire Software, Guidewire ClaimCenter, Guidewire PolicyCenter, Guidewire BillingCenter, Guidewire InsuranceSuite, Deliver Insurance Your Way y el logotipo Guidewire son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Guidewire Software, Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Universal Insurance Company
Luis Peréz Sánchez
Director Administrativo y Vicepresidente Sénior
+1.787.793.7202
lperez@universalpr.com
o
Guidewire Software, Inc.
Diana Stott
Gerente de Relaciones Públicas
+1.650.356.4941
dstott@guidewire.com


Source(s) : Guidewire Software, Inc.