Uruguay elige a KidBox Learning 1:1 como plataforma móvil de aprendizaje para su programa de Tabletas Educativas que forma parte de la iniciativa de Aprendizaje 1:1 Plan Ceibal

22/10/2014 - 15:49 por Business Wire

Uruguay elige a KidBox Learning 1:1 como plataforma móvil de aprendizaje para su programa de Tabletas Educativas que forma parte de la iniciativa de Aprendizaje 1:1 Plan CeibalKidBox desarrollo una plataforma móvil de aprendizaje especialmente diseñada para Programas Educativos con Tabletas en Educación Inicial y Primaria.

KidBox ha firmado un contrato para proporcionar KidBox Learning 1:1 , plataforma de aprendizaje especialmente diseñada para dispositivos moviles, a las Tabletas que Plan Ceibal distribuirá desde este año a los niños uruguayos de educación inicial y primaria. De esta manera KidBox llegará a miles de estudiantes de Uruguay con una solución integral y especialmente diseñada para su uso en programa de enseñanza 1:1.

El Plan Ceibal, considerado por los países de todo América Latina y el mundo como un modelo de enseñanza relacionadas con la tecnología, ya ha proporcionado más de 600.000 dispositivos portátiles e Internet sin costo a estudiantes y maestros del nivel primario y el ciclo básico de los niveles secundario y de educación vocacional.

Los estudiantes del programa del Plan Ceibal tendrán acceso a un ambiente de aprendizaje diseñado para programas 1 a 1 con tabletas. KidBox Learning 1:1 (renombrado como Ceibal OS para su implementación dentro del Plan Ceibal) ofrece a los estudiantes una interfaz intuitiva que se adapta a la edad del niño y al plan de estudios, así como también ofrece flexibilidad para ofrecer contenidos educativos en diferentes formatos sin necesidad de estar conectado a internet en todo momento. De esta manera los estudiantes podrán acceder a una suite de aplicaciones educativas que transforman a una tableta con Android en una plataforma educativa que maximiza el aprendizaje por parte de los estudiantes de diferentes edades.

“Uruguay es el primer país del mundo que ha logrado implementar con éxito la entrega de una computadora portátil a cada niño en las escuelas públicas, y en KidBox estamos muy orgulloso de ser la plataforma de aprendizaje elegida para sus Tabletas Educativas. Hemos trabajado junto a Plan Ceibal para ofrecer una completa solución que permite que los estudiantes accedan al mejor contenido educativo en cualquier momento y desde cualquier lugar," declaró Martin Larre , director de KidBox. "El Plan Ceibal es una iniciativa innovadora, un referente a nivel mundial en programas de educación 1a1 y estamos seguros que el uso de Tabletas va a seguir apuntalando esta exitosa iniciativa."

Uno de los factores que llevó a los funcionarios uruguayos a escoger KidBox es la flexibilidad de su plataforma que permite administrar el contenido educativo de las Tabletas de manera remota, permitiendo sumar aplicaciones y contenido adicional para acompañar al estudiante en su plan de estudios. De manera remota también se actualiza el software de la plataforma, y además se puede monitorear el uso de las tabletas.

Además KidBox Learning 1:1 ofrece un Store de Aplicaciones Propio que hace muy sencillo que los estudiantes puedan bajar aplicaciones y libros de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de tener que registrase en Google Play.

"Estamos muy orgullosos del resultado del trabajo junto a Kidbox. Trabajando en un plan piloto en las aulas junto a los maestros logramos definir una interfase para tablets Android aplicada a la educación de niños pequeños, Kidbox logró plasmar estas ideas en Ceibal OS, que ya está operativo en las tablets del Plan Ceibal," comentó Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.

“Para el Plan Ceibal se ofrece una doble agrupación de contenidos en 'Mundos' y en 'Áreas de conocimiento,' respondiendo al programa de educación de este país. Se eligió una forma de mostrar los contenidos valiosa para los alumnos y los docentes al momento de elegir recursos que medien los procesos de enseñanza y de aprendizaje," comenta Alan Kind Director de KidBox.

KidBox Learning 1:1 mantiene a los estudiantes dentro de su ambiente educativo, permitiendo salir al modo Android de la tableta mediante una clave. De esta manera los adultos responsables del niño que cuenten con este clave tendrán acceso a una Tableta Android que fomentará su inclusión social digital.

Acerca de KidBox:

Fundada en 2011 KidBox desarrolla soluciones educativas para las nuevas generaciones. Creadores del multipremiado navegador infantil KidBox Niño Seguro, KidBox se especializa en el diseño de experiencias educativas online para niños. En 2013 la empresa abre su área de productos enfocada en el desarrollo de soluciones de Tecnologia Educativa para su uso en el aula y en los hogares. Hoy sus soluciones son usadas por clientes como Samsung, Telefonica de Argentina y el Plan Ceibal.

El equipo de KidBox es un grupo de profesionales que se dedica al desarrollo de productos para niños, habiendo trabajado para marcas como Disney, Discovery Kids, Longman Pearson, One Laptop per Child (OLPC) entre otras. Con sede en Uruguay tiene representaciones en Argentina y Brasil.

Acerca del Plan Ceibal

El Plan Ceibal es un programa de inclusión social que apunta a transformar la educación en Uruguay al brindar iguales oportunidades educativas a todos los niños y jóvenes del país y democratizar el acceso a los servicios de tecnología de la información y la comunicación (information and comunication technology, ICT) mientras proporciona al mismo tiempo mejores condiciones para el trabajo de los maestros. Promueve la personalización del proceso de enseñanza y valores tales como la autonomía, la exploración y el trabajo en colaboración. A través de la ICT (computadoras portátiles, Internet, plataformas educativas en matemática, sistemas de gestión de contenidos, objetos educativos, una red de videoconferencia que permite la enseñanza a distancia, robótica y sensores de ciencias) los maestros y los alumnos tienen más recursos para utilizar tanto en la clase como en casa.

Bullets destacados:

Palabras destacadas de Miguel Brechner, Presidente del Plan Ceibal : "Estamos muy orgullosos del resultado del trabajo junto a Kidbox. Trabajando en un plan piloto en las aulas junto a los maestros logramos definir una interfase para tablets Android aplicada a la educación de niños pequeños, Kidbox logró plasmar estas ideas en Ceibal OS, que ya está operativo en las tablets del Plan Ceibal," comentó Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal.

Palabras destacadas de Martin Larre, Director de KidBox : “Uruguay es el primer país del mundo que ha logrado implementar con éxito la entrega de una computadora portátil a cada niño en las escuelas públicas, y en KidBox estamos muy orgulloso de ser la plataforma de aprendizaje elegida para sus Tabletas Educativas. Hemos trabajado junto a Plan Ceibal para ofrecer una completa solución que permite que los estudiantes accedan al mejor contenido educativo en cualquier momento y desde cualquier lugar."

Contacts :

KidBox
Martin Larre, (+598) 2708-7227
martin@kidbox.net
or
Plan Ceibal
Florencia González, (+598) 2601-5773 ext. 2131
fgonzalez@plan.ceibal.edu.uy


Source(s) : KidBox