USANA Health Sciences adquiere BabyCare Ltd, una compañía china de venta directa

17/08/2010 - 18:13 por Business Wire

USANA Health Sciences adquiere BabyCare Ltd, una compañía china de venta directaPrograma una teleconferencia para debatir sobre este anuncio.

USANA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: USNA) anunció hoy que adquirió BabyCare Ltd, una compañía de venta directa con sede en China que desarrolla, fabrica y vende productos nutricionales para toda la familia, pero con énfasis en la nutrición infantil. Fundada en 1999, BabyCare Ltd es una empresa de propiedad privada que tiene su casa central en Beijing, China, y opera en 21 ciudades y 16 provincias. Los productos BabyCare se venden a través de la fuerza de venta de un creciente distribuidor, para lo que se utiliza un plan de compensación que se basa en comisiones con una licencia para las actividades de venta directa en la Municipalidad de Beijing. BabyCare está trabajando para obtener licencias similares en otras provincias en las que opera. Esta licencia de venta directa permite que BabyCare, además de vender sus productos en centros de servicio tradicionales, pueda captar distribuidores que no sean empleados para vender los productos.

Dave Wentz, director ejecutivo de USANA, afirmó: “Estamos muy entusiasmados por esta adquisición y por la oportunidad que le brinda a USANA para finalmente establecer un negocio en China a través de BabyCare. BabyCare se adapta naturalmente a nosotros, ya que comparte nuestra filosofía de productos de alta calidad y nuestras impecables prácticas de fabricación. De hecho, 15 suplementos nutricionales BabyCare están calificados por la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos (State Food and Drug Administration, SFDA) y poseen el más alto nivel de aprobación regulatoria gubernamental para un producto. Como una compañía que cuenta con más de 11 años de experiencia en el país y como una de las 25 compañías que operan con licencia de venta directa en China, BabyCare aporta un conocimiento valioso del mercado de venta directa de dicho país y la capacidad para expandir nuestra empresa en China a través de BabyCare. Creemos que esta adquisición constituye la forma más efectiva para ingresar a este mercado enorme".

El objetivo de USANA para esta adquisición a corto plazo es familiarizarse y obtener experiencia en el mercado de venta directa chino. Por lo tanto, durante los próximos 18 a 24 meses, BabyCare continuará operando como un negocio autónomo en China. USANA cree que su experiencia en venta directa ayudará a BabyCare a generar un mayor crecimiento al llegar a más clientes a través de un mayor número de distribuidores que vendan sus productos. Sin embargo, el objetivo a largo plazo de USANA para esta adquisición es establecer y hacer crecer la marca USANA en toda China. En un esfuerzo para impulsar este objetivo a largo plazo, USANA ya está trabajando para otorgarle una licencia de alguno de sus productos a BabyCare para mejorar la línea de productos BabyCare.

La adquisición de BabyCare se realizó al adquirir Pet Lane Inc., una corporación de Delaware, que es la compañía matriz de BabyCare en China. La transacción se realizó y se cerró de acuerdo con los términos definitivos de un contrato de compra compartida. El precio de compra de las acciones fue de 45 millones USD en efectivo y 400.000 acciones del capital de USANA. Los detalles de la transacción se archivarán en breve en los Formularios 8-K.

El director de finanzas de USANA, Jeff Yates, expresó: “BabyCare le brinda a USANA un excelente punto de entrada a este mercado de venta directa. Con ventas netas anuales de aproximadamente 15 millones USD en 2009 y activos totales de 19 millones USD, esta operación proporciona una plataforma sólida para el crecimiento futuro. Históricamente, BabyCare no ha sido rentable con el modelo basado en la venta al por menor, sin embargo, se encuentra en el proceso de transición para operar con su licencia de venta directa. A través de BabyCare, los residentes de China, que han estado interesados en USANA, tienen ahora una oportunidad significativa para construir un negocio de venta directa en China. Considerando esta oportunidad junto con la infraestructura establecida de BabyCare, el equipo de gestión experimentado y la base de clientes principal, esperamos que las ventas de BabyCare aumenten más rápido de lo que lo han hecho históricamente”.

Teleconferencia

USANA realizará una teleconferencia y transmisión por Internet para debatir este anuncio con los inversores el martes 17 de agosto de 2010 a las 9 a. m., hora del este. Los inversores pueden escuchar esta teleconferencia llamando al 877 941 2930 o accediendo a la página web de inversores de USANA http://www.usanahealthsciences.com.

Acerca de USANA

USANA desarrolla y fabrica productos altamente nutritivos para el cuidado personal y para el control del peso que se venden de forma directa a socios y clientes preferenciales en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, México, Malasia, Filipinas, Holanda y el Reino Unido. Para obtener más información acerca de USANA, visite http://www.usanahealthsciences.com.

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Contacto con los medios:
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Relaciones públicas
801 954 7280


Source(s) : USANA Health Sciences, Inc.

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