uShip anuncia una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers para acelerar el crecimiento del mercado de transporte online

19/12/2012 - 13:00 por Business Wire

uShip anuncia una inversión de 18 millones de dólares de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers para acelerar el crecimiento del mercado de transporte onlineLa tercera ronda de financiación acelera expansión global, desarrollo móvil y plataforma comercial.

uShip.com, el primer y más grande mercado online para el transporte, anunció hoy una inversión de 18 millones de dólares por parte de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers en su tercera ronda de financiación. Esta nueva inversión impulsará la expansión de la compañía en nuevos mercados, el desarrollo de su aplicación móvil, y el crecimiento de la plataforma de carga comercial. Maritza Liaw, socia KPCB, se unirá a la Comisión Directiva de uShip.

A través de un sistema inverso de subasta, clientes que necesiten hacer envíos se conectan fácilmente con compañías de transporte. La subasta ofrece al usuario precio competitivos y a los proveedores de servicio la oportunidad de llenar espacios vacios en sus camiones.

uShip, establecida en los Estados Unidos y Europa ha comenzado recientemente sus operaciones en Latinoamérica. “Al tomar la decisión de expandirnos, nos ponemos el uniforme de emprendedores y volvemos a nuestras raíces,” dice Shawn Bose, Vicepresidente y GM de Global Business en uShip. Casi todos los mercados han visto su primera transacción exitosa.

Expansión Global

Hoy, el servicio es ofrecido en 18 países. Desde Ámsterdam, se controlan las operaciones en Europa, donde el servicio es ofrecido desde el 2009. Las operaciones en Latinoamérica se basan en sus oficinas en Austin, Texas. Esta inversión ayudará a explorar opciones relacionadas a la expansión física de la empresa y la posibilidad de abrir oficinas en la región.

Desarrollo Móvil

De acuerdo a una encuesta realizada en los Estados Unidos, y datos obtenidos en otros países, el acceso a internet desde dispositivos móviles sigue creciendo. uShip está mejorando su aplicación móvil para ofrecer a sus usuarios una herramienta que mejor satisfaga sus necesidades a la hora de utilizar el servicio.

uShip PRO

El último producto lanzado por uShip (actualmente en Beta en los EEUU) es la plataforma “PRO” que permite que agentes y empresas construyan sus propias redes de transporte y al mismo tiempo administren y automaticen sus operaciones.

Reality Show

Desde Enero de 2012, uShip representa el motor del Reality Show “Shipping Wars,” transmitido por el canal A&E en los Estados Unidos. En la serie, seis operadores independientes compiten por obtener cargas utilizando la plataforma uShip. A mediados del 2012, el programa empezó a transmitirse en España y Latinoamérica bajo el nombre de “Transportes Imposibles” y “Guerra de Envíos” respectivamente. A principios de 2013, el nombre de la empresa será llevado a millones de hogares alrededor del mundo nuevamente, durante la segunda temporada.

Sobre uShip

uShip.com es el mayor mercado de transportes online y en el que más gente confía. Sirve como herramienta de envío de todo tipo de cargas, como mudanzas, vehículos y embarcaciones. Clientes y empresas pueden comparar y reservar presupuestos, dar su propio precio o participar en una subasta y recibir miles de ofertas de empresas de transportes evaluados por clientes anteriores. Estos profesionales pueden ser desde autónomos hasta las mayores empresas de transportes. Comenzó en 2004 en Austin, Texas, donde tiene establecidas sus oficinas centrales, y, hoy en día ya da servicio en otros 18 países incluyendo, Norte América, Europa, Sudamérica, India y Australia.

Sobre KPCB

KPCB ha ayudado a emprendedores en más de 500 empresas y ha hecho públicas, a 150 de ellas, ha creado 350.000 puestos de trabajo y una gran red estratégica. La firma invierte en cualquier etapa en el ciclo de las empresas, desde incubación hasta crecimiento, y ha ayudado a construir empresas pioneras como Amazon, Google, Intuit, Symantec, y WebMD. KPCB tiene oficinas en Menlo Park, San Francisco, Shanghai y Beijing. http://www.kpcb.com.

Contacts :

Contacto de prensa:
Dean Jutilla, uShip, dean@uship.com, 650-814-3854 (EEUU)
o
Christina Stenson, Brunswick Group (for KPCB), press@kpcb.com, 415- 671-7676
o
Lidia Viguera, uShip, lviguera@uship.com, +34 910059029 (ESPAÑA)
o
Gonzalo Sanchez, uShip, gonzalos@uship.com, 512-800-0116 (EE.UU - Latinoamérica)


Source(s) : uShip

Publicar un comentario