Valimo firma digitalmente un contrato por la solución Mobile ID con el proveedor de soluciones de identidad nacional de Islandia

05/11/2013 - 06:00 por Business Wire
Valimo firma digitalmente un contrato por la solución Mobile ID con el proveedor de soluciones de identidad nacional de Islandia

Valimo, el líder mundial en autenticación de identidad móvil, ha firmado electrónicamente un acuerdo de cooperación con una autoridad en certificación nacional de Islandia, Audkenni, para la entrega de la tecnología Mobile ID de Valimo. Audkenni es el principal proveedor nacional de soluciones de autenticación de identidad para el sector bancario, propiedad de los bancos comerciales y del operador de telecomunicaciones más grande del país. Para fines de 2013, la solución Mobile ID de Valimo permitirá a todos los usuarios móviles de Islandia utilizar firmas de autenticación con validez legal, esenciales para la seguridad de los servicios de banca electrónica y gobierno electrónico.

Audkenni ha estado ofreciendo en Islandia certificados integrados en tarjetas de débito para acceso seguro a servicios en línea, principalmente en las áreas de banca electrónica y gobierno electrónico. Mobile ID llevará esta infraestructura de identificación electrónica a los habitantes de todo el país a través de sus teléfonos móviles. Esto acercará a los islandeses una nueva manera de usar esos servicios con el mismo nivel de seguridad y toda la practicidad de la movilidad. Los usuarios podrán acceder de manera segura, y en cualquier momento y lugar, a los nuevos servicios digitales que ofrezcan los bancos, los gobiernos y las empresas.

La solución de Valimo se basa en un enfoque no asociado a ningún proveedor de SIM específico, lo que ayuda a los operadores móviles a agilizar el proceso de lanzamiento al mercado, en línea con la estrategia del Grupo de Identidad Móvil GSMA orientada a la promoción de soluciones Mobile ID federadas e interoperables.

“Mobile ID permitirá a los ciudadanos ahorrar en viajes y tiempo gracias a la posibilidad de digitalizar los procedimientos y validarlos mediante firma digital de validez legal”, comentó Haraldur Bjarnason, CEO de Audkenni. “Con la seguridad y la practicidad de Mobile ID, esperamos duplicar, o incluso triplicar, el uso de servicios electrónicos durante el primer año”.

“Este nuevo acuerdo constituye un hito importantísimo para Valimo, y, a fin de demostrar la validez legal de las soluciones digitales, lo hemos firmado electrónicamente”, comentó Yousaf Ghous, director general de Valimo. “Nuestra experiencia en la solución Mobile ID de Valimo, acumulada gracias a las 20 implementaciones ya efectuadas en 10 países, permitirá a operadores móviles de Islandia poner a disposición de todos sus abonados prácticos servicios financieros, de seguros y de gobierno electrónico”.

Valimo es su solución de autenticación de identidad en línea. Valimo viene a movilizar la identidad digital. La solución Mobile ID de Valimo permite a usuarios de teléfonos móviles autenticar, firmar documentos digitalmente y confirmar transacciones y pagos de manera segura, simplemente ingresando el código PIN elegido. Esta solución multiuso combina un alto nivel de seguridad y practicidad, y trae conceptos totalmente nuevos en servicios móviles y procesos más eficientes. Mobile ID de Valimo se utiliza en todo el mundo en una multiplicidad de servicios, incluidos banca en línea, pago móvil, aplicaciones de comercio electrónico y móvil, y servicios de gobierno, junto con administración de acceso e identidad empresarial. Se trata de un método de autenticación de dos canales y tres factores basado en Infraestructura de Claves Públicas (Public Key Infrastructure, PKI), combinado con una Autoridad de Certificación independiente, que produce una firma de validez legal independientemente de hora y lugar. Las soluciones Mobile ID de Valimo lideran el mercado a nivel mundial en términos de base de instalación y cantidad de usuarios activos. Fundada en el año 2000, Valimo Wireless tiene su oficina central en Finlandia y, desde febrero de 2010, forma parte de Gemalto Group. Para mayor información, visite www.valimo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Valimo:
Christian Marc, +33 6 1905 1283
christian.marc@valimo.com


Source(s) : Valimo