Valimo permite al operador móvil finlandés "Elisa" ofrecer una fuerte autenticación y la firma digital móvil con reconocimiento legal a toda su base de suscriptores

27/02/2013 - 06:00 por Business Wire
Valimo permite al operador móvil finlandés

Valimo, proveedor líder de soluciones de software para la firma digital y autenticación móvil, ha sido elegido para proporcionar una sólida solución de identidad electrónica móvil ("Mobile ID" en inglés) al operador líder finlandés "Elisa". La "Mobile ID" de Valimo garantizará una seguridad mejorada para tanto los proveedores de servicios como los usuarios finales, ya que les proporcionará la posibilidad de celebrar acuerdos y contratos jurídicamente vinculantes por medio de teléfonos celulares. Asimismo, ofrece una enorme cantidad de beneficios adicionales, como lo es el acceso a los servicios de gobierno en línea.

El innovador servicio Elisa Lompakko de Elisa es la primera iniciativa de monedero móvil a gran escala en Finlandia. El software "Mobile ID" con seguridad comprobada de Valimo se integrará en todos los UICC de Elisa ya que ellos contienen la tarjeta SIM y las demás aplicaciones con tecnología NFC que brindan una eficiente autenticación de usuario. Además, les permite a sus usuarios crear una firma electrónica jurídicamente vinculante a través del uso de un código PIN de su propia elección. Por consiguiente, los clientes del Lompakko de Elisa podrán usar sus teléfonos para realizar cualquier transacción, incluso aquellas que incluyan sumas superiores al límite de €25, que se observan comúnmente en algunos servicios de pago sin contacto en otros países.

Henri Korpi, vicepresidente ejecutivo del negocio de suscripción de los clientes privados de Elisa Corporation, anunció: “Necesitábamos capacidades de altísima seguridad y de firma digital para nuestro primer producto financiero móvil como así también una solución a escala que pudieran usar todos nuestros proveedores de servicios. La "Mobile ID" de Valimo hizo justamente eso, y a su vez, les brindó una tranquilidad absoluta a nuestros clientes. Las soluciones de Valimo son sumamente seguras y totalmente flexibles, están disponibles en todos los vendedores de UICC y se integran fácilmente a nuestro nuevo e innovador servicio Elisa Lompakko”.

Yousaf Ghous, director ejecutivo de Valimo, agregó: “Se unen la seguridad y la conveniencia y, sin lugar a dudas, se desvanecen las primeras inquietudes de los operadores móviles que buscaban ofrecer servicios de monedero electrónico sin contacto. Los productos "Mobile ID" de Valimo proporcionan una respuesta integral y aprovechan todo el potencial de los teléfonos celulares con tecnología NFC para ofrecer servicios de venta de entradas, seguros y gobierno en línea. Una vez creada la "Mobile ID" en un UICC, los usuarios finales están a sólo una llamada de suscribirse a nuevos servicios y celebrar contratos”.

1 Infraestructura Pública Clave (PKI, por sus siglas en inglés)

Acerca de Valimo

Valimo convierte los teléfonos móviles en tarjetas de identificación digitales. La nueva variedad de Mobile ID reemplaza la necesidad de tener una enorme cantidad de contraseñas y claves. Con la tecnología de Valimo, los usuarios de teléfonos móviles pueden autenticarse de manera segura y firmar documentos en forma legal, mediante el solo uso de su teléfono móvil y un sencillo código PIN. Mobile ID de Valimo se basa en la tecnología de Public Key Infrastructure (PKI) y funciona en todos los teléfonos móviles que cuentan con una tarjeta SIM.

Las soluciones de firma móvil de Valimo son líderes en el mercado mundial en cuanto a la base de instalación y al número de usuarios activos. Emplean las soluciones de Valimo los operadores móviles, los bancos, las sociedades, los gobiernos, el sector público y otros prestadores de servicios. Fundada en 2000, Valimo Wireless tiene sus oficinas principales en Vantaa, Finlandia. Para más información, visite www.valimo.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yousaf Ghous, +358503411659
Director ejecutivo de Valimo
yousaf.ghous@valimo.com


Source(s) : Valimo