Valimo permite a MobME lanzar la primera solución de firma digital legalmente obligatoria de la India

07/11/2012 - 06:00 por Business Wire
Valimo permite a MobME lanzar la primera solución de firma digital legalmente obligatoria de la India

Valimo, proveedor líder de soluciones de software para la firma digital y autenticación móvil, junto con Gemalto, compañía líder a nivel mundial de seguridad digital, han sido elegidos para proporcionar una solución de identificación móvil a MobME Wireless Solutions (compañía de innovación que se focaliza en servicios de valor agregado para suscriptores móviles y soluciones a nivel operador para los operadores de la red móvil). La solución utiliza la solución de identificación móvil de Valimo y las tarjetas SIM de alta gama UpTeq PKI de Gemalto con el objetivo de crear un canal de autenticación seguro que habilite el uso de las firmas digitales legalmente obligatorias en las transacciones que se realicen a través de teléfonos móviles. Es la primera solución de firma digital móvil en India y está disponible en todos los teléfonos móviles.

Abierto e interoperable, el sistema Valimo está instalado en el centro de datos de MobME y se encuentra a disposición de los operadores de red móvil y proveedores de servicios, como los bancos y las empresas en la India. Los operadores que brindan el servicio de MobME proporcionarán a sus suscriptores las tarjetas SIM que cuentan con el software necesario. Luego, los suscriptores tendrán que registrarse para comenzar a usar el servicio en sus teléfonos móviles. Al contar con la autenticación de dos factores, la solución garantiza la prueba de identificación y el no rechazo de las transacciones. Es particularmente útil para los servicios financieros, corporativos, de salud, y de gobierno en línea que requieran una identificación fuerte de usuario, autenticación y autorización para la transacción.

“Con más de 900 millones de suscriptores de telefonía móvil y 15 millones de usuarios de banda ancha en la India, el teléfono móvil es la plataforma preferida para maximizar el potencial de las firmas digitales, en comparación con las computadoras”, anunció Sanjay Vijayakumar, CEO de MobMe. “Al ser práctico y altamente seguro, prevemos que Valimo Mobile ID revolucionará las transacciones digitales en la India”.

“El Reserve Bank de India ha proporcionado una visión constante y ha alentado el uso de teléfonos móviles para completar los informes financieros en los últimos años1”, comentó Eric Claudel, Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones de Gemalto. “Nuestro rango UpTeq de tarjetas SIM de alta gama puede habilitar una gran variedad de servicios seguros en línea de la próxima generación disponibles en todos los teléfonos móviles, lo que brinda comodidad a los consumidores en la India”.

“La seguridad y la comodidad son las prioridades de los operadores móviles que buscan ofrecer una autenticación fuerte y servicios de firma digital”, anunció Juha Mitrunen, Director de Ventas en Asia de Valimo. “El producto de identificación móvil proporciona una respuesta integral y revela todo el potencial de los teléfonos móviles para brindar servicios financieros, de seguros y de gobierno en línea. Una vez creada la identificación móvil en una tarjeta SIM, los usuarios finales se encuentran a sólo 4 dígitos de registrarse para obtener nuevos servicios y firmar contratos”.

Acerca de Valimo

Valimo convierte los teléfonos móviles en tarjetas de identificación digitales. La nueva variedad de Mobile ID reemplaza la necesidad de tener una enorme cantidad de contraseñas y claves. Con la tecnología de Valimo, los usuarios de teléfonos móviles pueden autenticarse de manera segura y firmar documentos en forma legal, mediante el solo uso de su teléfono móvil y un sencillo código PIN. Mobile ID de Valimo se basa en la tecnología de Public Key Infrastructure (PKI) y funciona en todos los teléfonos móviles que cuentan con una tarjeta SIM.

Las soluciones de firma móvil de Valimo son líderes en el mercado mundial en cuanto a la base de instalación y al número de usuarios activos. Emplean las soluciones de Valimo los operadores móviles, los bancos, las sociedades, los gobiernos, el sector público y otros prestadores de servicios. Fundada en 2000, Valimo Wireless tiene sus oficinas principales en Vantaa, Finlandia. Para más información, visite www.valimo.com.

1 Boletín del Reserve Bank de India, 10 de agosto de 2012, Cuestiones y desafíos en la inclusión financiera: políticas, sociedades, procesos y productos por Harun R. Khan

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Valimo
Petteri Ihalainen, +358 505 933 463
Director de Marketing
Petteri.IHALAINEN@valimo.com


Source(s) : Valimo