Velconet elige EUTELSAT 115 West B para llevar banda ancha satelital al Cono Sur

08/03/2017 - 22:00 por Business Wire
Velconet elige EUTELSAT 115 West B para llevar banda ancha satelital al Cono Sur

Velconet SA, una empresa Argentina de telecomunicaciones especializada en soluciones para zonas rurales, ha firmado un acuerdo multi-anual con Eutelsat Americas, una subsidiaria de Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), para proveer servicios de banda ancha en Argentina, Perú, Paraguay y Chile a través del satélite EUTELSAT 115 West B.

Velconet utilizará la cobertura robusta y los niveles de potencia excepcionales de la banda Ku de EUTELSAT 115 West B en el Cono Sur para ofrecer conectividad de banda ancha en zonas ubicadas más allá del alcance de las redes terrestres. El servicio irá dirigido a clientes corporativos principalmente de la industria agrícola, que representa uno de los mayores sectores económicos en Argentina con 250,000 granjas, además de los sectores de Turismo, Construcción, Banca y pequeños negocios.

Pablo Rasore, Fundador y Director General de Velconet, dijo: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Eutelsat que, sin duda, beneficiará a miles de pequeños y medianos agricultores y otras empresas de la región. Este es un gran esfuerzo en términos de inversión pero confío en que el mercado responderá.”

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de estar llevando la banda ancha satelital aún más lejos a través de este acuerdo con Velconet. Esta medida permitirá la reducción de la brecha digital y promoverá significativamente el crecimiento de los negocios en Argentina y más allá.”

Acerca de Velconet

Velconet S.A., proveedor de Servicios Satelitales desde 2002, forma parte del Grupo de Empresas de Andesat enfocado en brindar las mejores y más avanzadas Soluciones Satelitales para las regiones desatendidas. Con presencia en Argentina a través de Anylink y Velconet, en Perú con Andesat Perú SAC, y en Chile Andesat, directa e indirectamente, con sus diferentes Canales e Integradores, brindamos servicios de valor agregado a industrias como la Ganadería, Minería, Petróleo y Gas, Turismo, Construcción, Backhaul Celular, Extensión de Redes Celulares a Áreas Rurales, Ganadería de Salmón, Servicios Marítimos y Fijos de sus Telepuertos en Argentina, Chile y Perú.

Para más información acerca de Velconet por favor visite www.velconet.net.ar

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Velconet SA
Prensa
Christina DarvasiTel, + 52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com


Source(s) : Velconet SA