Vinaphone y Gemalto llevan Yahoo Messenger a todos los usuarios de celulares en Vietnam

14/11/2013 - 06:00 por Business Wire

Vinaphone y Gemalto llevan Yahoo Messenger a todos los usuarios de celulares en VietnamVinaphone se convierte en el primer operador de redes móviles del mundo en ofrecer la solución SIM certificada por Yahoo.

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia el lanzamiento de su solución LinqUs Yahoo Messenger para SIM a fin de facilitar la implementación de Yahoo Messenger en Vietnam por parte de Vinaphone, un operador de redes de telefonía móvil líder en el país, con 25 millones de abonados. Gracias a la solución SIM de Gemalto para Yahoo Messenger, los clientes de Vinaphone podrán disfrutar de todas las funciones clave que ofrece la versión completa de Yahoo Messenger para computadoras personales. Esta solución se podrá usar en todo tipo de teléfonos celulares.

Vinaphone es el primero en el mundo en ofrecer este servicio, y LinqUs Yahoo Messenger para SIM de Gemalto es la única aplicación SIM certificada por Yahoo. La aplicación de software integrado es compatible con todo tipo de teléfonos celulares con SMS y no exige disponer de una conexión móvil a Internet.LinqUs Yahoo Messenger para SIM ofrece funciones clave para mensajería social, entre ellas, una notificación emergente directa que señala la entrada de mensajes, recepción de mensajes sin conexión, la posibilidad de mantener varias conversaciones simultáneas en tres idiomas distintos y una administración sencilla de los contactos. También se puede iniciar una sesión automáticamente con el nombre de usuario y la contraseña.

La tasa de rotación es mucho mayor entre los abonados al servicio prepago, y dado que en Vietnam el 90 % de los clientes tienen ese tipo de cuentas, con la solución de Gemalto para utilizar Yahoo Messenger en cualquier tipo de teléfono nos ayudará a fidelizar a nuestros clientes", aseguró Nguyen Hoang Hai, gerente del Departamento de Negocios del Centro de Servicios de Valor Agregado de Vinaphone. “Con la creciente popularidad que están ganando las redes sociales en Vietnam, ésta es una solución clave para aumentar el flujo de nuestros ingresos”.

“La gente quiere seguir conectada, comunicarse y compartir experiencias con sus amigos en Yahoo Messenger, incluso mientras van de un lado a otro, y esta tendencia va en aumento”, subrayó Yvonne Chang, directora general de Yahoo para India y el sudeste de Asia. “Gemalto desarrolló una solución realmente innovadora con la que Yahoo podrá formar parte de las rutinas diarias de los usuarios digitales”, agregó.

En la actualidad, sólo el 34 % de la población de Vietnam, compuesta por 87 millones de habitantes, usa Internet móvil, por eso LinqUs Yahoo Messenger para SIM, con la cual no es necesario que los abonados tengan un teléfono inteligente para disfrutar de los servicios de Yahoo Messenger, llega como una excelente solución para que Vinaphone pueda apuntar al segmento de usuarios de teléfonos sin datos”, señaló Michael Au, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto Asia. “A medida que aumenta la cantidad de abonados a los servicios de telefonía móvil en todo el mundo, varias economías emergentes siguen registrando una baja penetración de teléfonos inteligentes, además de tener una cobertura de datos limitada en ciertas regiones. Las soluciones SIM de Gemalto para redes sociales cumplen una función muy importante a la hora de ayudar a los operadores de estas economías a llegar a este tipo de abonados y generar más valor para sus ofertas monetarias”.

Acerca de Yahoo

Yahoo se centra en lograr que los hábitos diarios del mundo sean más inspiradores y entretenidos. Mediante la creación de experiencias altamente personalizadas para nuestros usuarios, mantenemos a las personas conectadas con lo que más les importa, a través de sus dispositivos y en todo el mundo. A su vez, creamos valor para los anunciantes al conectarlos con las audiencias que impulsan el crecimiento de sus negocios. Yahoo tiene su sede central en Sunnyvale, California, y sucursales a lo largo y ancho del Continente Americano, Asia Pacífico (APAC) y las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMOA). Para más información, visite la redacción de la compañía (pressroom.yahoo.net) o su blog (yahoo.tumblr.com).

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto para la prensa:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Oriente Medio y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia y el Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto