Virdia anuncia $100 millones en financiación pública y privada para hacer frente a la gran demanda de azúcares celulósicos en productos químicos renovables y biocombustibles de segunda generación

06/03/2012 - 14:50 por Business Wire

Virdia anuncia $100 millones en financiación pública y privada para hacer frente a la gran demanda de azúcares celulósicos en productos químicos renovables y biocombustibles de segunda generaciónLa anterior empresa HCL CleanTech presenta nueva marca y CEO; anuncia oficialmente el cierre de $30 millones en financiación privada y un paquete de préstamo de $75 millones del estado de Mississippi.

Virdia anuncia $100 millones en financiación pública y privada para hacer frente a la gran demanda de azúcares celulósicos en productos químicos renovables y biocombustibles de segunda generación

Virdia, anteriormente HCL CleanTech, desarrollador líder de azúcares celulósicos, ha anunciado importantes hitos empresariales, incluida una nueva marca y CEO, su última ronda de financiación y un acuerdo de $75 millones con la Mississippi Development Authority para la construcción de instalaciones de fabricación en el estado.

Wood to sugar hydrolysis units in Virdia's pilot plant in Danville, VA. (Photo: Business Wire)

Wood to sugar hydrolysis units in Virdia's pilot plant in Danville, VA. (Photo: Business Wire)

Fundada en 2007 como HCL CleanTech, Virdia ha desarrollado el proceso CASE TM, que convierte la biomasa celulósica en azúcares y lignina fermentables de alta calidad y se basa en una serie de tecnologías patentadas y pendientes de patente. Los azúcares celulósicos y la lignina son una importante materia prima para el sector de los químicos renovables y el sector de los biocombustibles de segunda generación. La empresa planea establecer sus refinerías celulósicas cerca de fuentes sostenibles de biomasa.

Philippe Lavielle, nuevo CEO de la empresa, es un veterano en el sector de la biotecnología industrial. Lavielle sustituye al co-fundador Eran Baniel como CEO, quien ahora es vicepresidente de desarrollo empresarial. Antes de su incorporación a Virdia, Lavielle fue miembro del equipo directivo en Genencor, líder mundial con ingresos de $1.000 millones en enzimas industriales recientemente adquirido por DuPont, donde entre sus responsabilidades se incluía el desarrollo empresarial mundial en los sectores de la energía renovables y los productos bioquímicos.

"Es un momento excitante y fundamental para Vidria y estoy encantado de aportar mi experiencia para dirigir la empresa en su próxima fase de comercialización", afirma Lavielle. "La tendencia que estamos experimentando en la financiación y nuestros planes de aumentar la fabricación nos acercan mucho a conseguir nuestra misión a gran escala. Virdia se encuentra bien posicionada para ser el favorito en la carrera para convertir los azúcares celulósicos en una realidad –un paso indispensable para el éxito de la bioeconomía".

Para financiar sus actividades piloto y los planes de ingeniería, Virdia ha cerrado recientemente su última ronda de financiación, elevando más de $20 millones de inversores internos, Khosla Ventures, Burrill & Company y Tamar Ventures. Además, la empresa cerró $10 millones en un acuerdo de deuda de riesgo con Triple Point Capital.

"El proceso de Vidria de convertir la biomasa en azúcares fermentables será muy atractiva económicamente una vez que se haya desplegado a gran escala. Los azúcares de Vidria han sido probados por varios socios en decenas de aplicaciones químicas y bioquímicas y sus opiniones han sido asombrosamente positivas", afirma Greg Young, director gerente de Burrill & Company. "Los azúcares celulósicos son realmente la pasarela para los biocombustibles y bioquímicos avanzados y Virdia está a la cabeza".

"La tecnología y la plataforma de fabricación de Vidria tiene el potencial de permitir toda la cadena de valor de los bioquímicos y biocombustibles avanzados. Creará una nueva riqueza de miles de trabajos de fabricación sostenibles y locales basados en los recursos de biomasas sin precedentes de este país", afirma Vinod Khosla, socio fundador de Khosla Ventures.

La empresa también ha anunciado que ha firmado recientemente un protocolo de intenciones con el Mississippi Development Authority para crear instalaciones de fabricación en el estado rico en biomasa. El acuerdo incluye un paquete de incentivos de $75 millones en préstamos a intereses bajos, así como hasta $155 millones en varios incentivos fiscales durante un periodo de 10 años. Se prevé que las fábricas de papel celulósico de Vidria creen cientos de nuevos empleos durante la misma década.

"Estamos encantados de que Virdia sitúe sus operaciones de fabricación en Mississippi y estaremos utilizando los amplios recursos de biomasa de nuestro estado para crear sus productos renovables”, afirma el Gobernador Phil Bryant. "Esta innovadora empresa se ha comprometido a crear cientos de empleos con elevada remuneración para los ciudadanos de Mississippi y tendrá un efecto positivo en las comunidades de todo el estado".

Los productos de Vidria son muy competitivos en costes y están estableciendo nuevas normas para el uso industrial de los azúcares celulósicos y la lignina. Las aplicaciones varían desde combustibles renovables y combustibles intermedios, incluidos el diesel, combustible para aviones, etanol y butanol; productos químicos y materiales renovables, como biosurfactantes, lubricantes, plásticos y caucho sintético; y aditivos nutricionales, como levadura para panadería aminoácidos para la industria alimentaria animal. El proceso CASE TM de Vidria también produce lignina de alta calidad en forma seca o soluble, lo que ha demostrado ser una materia prima valiosa para plásticos basados en plantas y otras transformaciones termoquímicas.

"Con las directivas mundiales sobre biocombustibles que establecen al menos 272.160 millones de litros en 2021, será esencial descubrir el potencial de la biomasa ligninocelulósica para aumentar la economía basada en biocombustibles durante la próxima década", afirma Mackinnon Lawrence, analista senior de Pike Research. "A corto plazo, la producción comercial de productos de próxima generación basados en biomasa en diversos sectores –incluidos energía, nutrición, bioquímicos y plásticos – está supeditado a la emergencia de un líder en este campo. Siendo la sostenibilidad una preocupación cada vez más importante, estas empresas con soluciones robustas que pueden producir carbohidratos alternativos de bajo coste derivados de biomasas no alimentarias están destinadas a hacerse con una importante cuota de mercado".

Acerca de Virdia

Virdia es un desarrollador líder de azúcares celulósicos y lignina para su utilización en los sectores de los productos químicos renovabas, bioenergía y nutrición. El proceso propio de la empresa CASE TM convierte una amplia variedad de materia prima celulósica, incluida la madera, cultivos energéticos y residuos de agricultura en azúcares y lignina altamente refinados. Este proceso a baja temperatura ofrece los mayores rendimientos de los azúcares de la biomasa y tiene una huella medioambiental muy ligera, debido al casi completo reciclado de los ácidos y disolventes utilizados en la fabricación. La empresa está dirigida por un experimentado equipo directivo con décadas de experiencia en los sectores de procesamiento de maíz, químicos y bioquímicos. Más información en www.virdia.com.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50190538&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Schwartz MSL
Gina Manassero, 415-512-0770
virdia@schwartzmsl.com
o
Virdia
Brian Kinard
Vicepresidente de desarrollo corporativo y consejero general
+1-650-868-6669
Brian.Kinard@virdia.com
Eran Baniel
Vicepresidente de desarrollo de negocio
+972 544-358833
Eran.Baniel@virdia.com


Source(s) : Virdia

Publicar un comentario