La virtualización de escritorio cerca del punto de inflexión

14/09/2011 - 20:00 por Business Wire

Invertir en virtualización de escritorio y aplicaciones, o implementar este tipo de soluciones es prioridad para las organizaciones.

Reducir gastos, mejorar la seguridad, aumentar flexibilidad y simplificar la migración a Windows 7 son las principales razones que impulsan a las organizaciones a implementar sin vacilaciones la virtualización de escritorio y sus aplicaciones.

Así lo indican los resultados de un estudio* sobre el mercado de la virtualización de escritorio llevado a cabo por Forrester Consulting en nombre de Dimension Data. Más de la mitad de las 546 organizaciones encuestadas ubicaron la virtualización de aplicaciones y de escritorio entre sus principales objetivos a realizar durante los próximos 12 a 18 meses. Asimismo, se estima que el nivel de implementación de estas soluciones crecerá entre un 27% y un 46%, con lo cual la cantidad de escritorios virtuales pasará de cientos a miles en los próximos dos años.

Al respecto, Ettienne Reinecke, director de tecnología de Dimension Data señaló: “Si bien solamente el 13% de los participantes indicaron que habían finalizado la instalación de Windows 7, las organizaciones de todas las industrias y geografías le dan prioridad a la inversión en virtualización de escritorio. Además, se ven empresas que fueron las primeras en implementar estas soluciones en países fuera de las industrias estrictamente reguladas en Norteamérica y Europa Occidental.

“En total, el 40% de las organizaciones consideran que invertir en virtualización de aplicaciones y de escritorio, o su implementación, es una de las prioridades, mientras que el 12% considera que será de vital importancia durante los próximos 12 a 18 meses. Sin embargo, las organizaciones que evalúan la virtualización de escritorio como la herramienta fundamental para superar los desafíos que presenta el escritorio, primero deben entender cuáles son los motores comerciales, las necesidades de la fuerza laboral y el estado de los ecosistemas de aplicaciones antes de definir el plan de acción para implementar el escritorio de próxima generación.

“En general, una organización empieza con un escritorio o aplicación virtual piloto para un pequeño grupo de usuarios y luego lo va implementando paulatinamente en todos los niveles. Las instalaciones más exitosas son las que se diseñan teniendo en cuenta la segmentación de la fuerza laboral, donde el resultado final es una combinación de escritorios tradicionales y virtuales que se adapta a las necesidades del usuario final”.

Las organizaciones están tomando conciencia rápidamente de la importancia que tiene transformar la infraestructura de sus escritorios. El interés en las actualizaciones de Windows 7, la madurez de la virtualización de aplicaciones y escritorios, sumado a la presión comercial de adoptar la tecnología informática generada para el consumidor y las políticas de personalización de dispositivos, ha creado el entorno ideal para que las organizaciones modernicen la infraestructura de sus escritorios.

Sin embargo, Reinecke advierte a las organizaciones contra la virtualización entendida únicamente como una reducción de gastos. “Se ha generalizado la idea de que la virtualización de escritorio generará un ahorro inmediato, cuando claramente no es así. Esto se nota en el hecho de que el 60% de los participantes citaron el ahorro como una de las razones principales para poner en práctica sus proyectos de virtualización.

“La virtualización de escritorio exige una inversión importante en redes de soporte, servidores, actualización de almacenamiento y licencias de software para asegurar que la solución cumpla realmente con las necesidades de la empresa y de los usuarios finales”.

Para descargar los resultados de la investigación sobre virtualización de escritorio realizada por Forrester, visite www.dimensiondata.com/desktopvirtualisation

Acerca de Dimension Data

Fundada en 1983, Dimension Data plc es una empresa de soluciones y servicios informáticos y de comunicaciones que emplea sus conocimientos tecnológicos, su alcance mundial y su espíritu emprendedor para ayudar a sus clientes a concretar sus ambiciones comerciales. Dimension Data es miembro de NTT Group. www.dimensiondata.com

* Dimension Data encargó a Forrester Consulting un estudio sobre el mercado de la virtualización del escritorio. Forrester encuestó a 546 empresas de todas las industrias en el Continente Americano, Europa, África,el Medio Oriente, Asia y Australia con al menos 500 empleados, inquiriendo sobre los planes de virtualización e informática para el usuario de sus clientes

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dimension Data Holdings plc
Hilary King, +27 (0) 82 414 9623
Gerente de relaciones públicas internacionales
hilary.king@dimensiondata.com


Source(s) : Dimension Data