Visa anuncia el lanzamiento del programa Visa Africa Fintech Accelerator

14/06/2023 - 21:49 por Business Wire

Visa anuncia el lanzamiento del programa Visa Africa Fintech AcceleratorNueva iniciativa de Visa para apoyar a las nuevas empresas emergentes (start-up) y emprendedores de tecnología financiera (fintech) de África, proporcionando formación, conexiones, tecnología y oportunidades de inversión para un máximo de 40 start-ups de fintech cada año.

Visa (NYSE: V) anunció hoy el lanzamiento del nuevo programa Visa Africa Fintech Accelerator para ayudar a la creciente comunidad de start-ups en África a través de la experiencia, las conexiones, la tecnología y la financiación de inversiones. La iniciativa fue presentada por el presidente ejecutivo de Visa, Alfred F. Kelly Jr., en Bloomberg New Economy Gateway Africa en Marrakech, Marruecos.

El programa Visa Africa Fintech Accelerator permitirá a un máximo de 40 start-ups cada año acelerar y crecer a través de un programa de aprendizaje intensivo de tres meses centrado en el crecimiento empresarial y la tutoría. Una vez finalizado el programa, Visa tiene la intención de seguir apoyando el crecimiento de la fintech con inversiones de capital en determinadas empresas participantes, al tiempo que acelera su lanzamiento comercial mediante el acceso a la tecnología y las capacidades de Visa.

El lanzamiento del programa Africa Fintech Accelerator sigue a la reciente promesa de Visa de invertir $1.000 millones en la transformación digital de África y a su compromiso a largo plazo de hacer avanzar las economías en África e impulsar el crecimiento inclusivo. Las start-ups de fintech de toda África pueden solicitar formar parte del programa a través de dos fases de solicitud cada año, a partir de julio de 2023. Con más de 1.000 start-ups de fintech en África participando en la competición Visa Everywhere Initiative* (VEI) en 2022, los finalistas de las ediciones por países de África de este año serán invitados a formar parte del programa acelerador.

“África cuenta con uno de los ecosistemas de fintech más interesantes y admirados en el mundo, aportando un talento emprendedor excepcional a una población joven y digital-first (primero la tecnología) que está creciendo rápidamente”, afirmó Alfred F. Kelly Jr. presidente ejecutivo de Visa, Inc. “Visa ha estado aumentando nuestras inversiones en África durante décadas y fortaleciendo las asociaciones en todo el continente para apoyar la próxima ola de innovación y crecimiento. Nuestro nuevo acelerador de fintech aportará experiencia, conexiones e inversión a las mejores start-ups de fintech en África para que puedan crecer a escala”.

El apoyo a las start-ups de fintech participantes ayudará a fortalecer aún más el ecosistema de pagos mediante el impulso rápido de nuevas innovaciones y tecnologías que proporcionen soluciones a los desafíos que son únicos para el continente africano, y que pueden avanzar aún más en la digitalización de África. En línea con el propósito corporativo de Visa de mejorar la calidad de vida de todos, en todas partes, siendo la mejor forma de pagar y ser pagado, este apoyo a las start-ups de fintech africanas facilitará oportunidades adicionales para ampliar la inclusión financiera.

“La comunidad de fintech en África está a la vanguardia de la innovación en pagos y conectando a más personas no bancarizadas con el acceso a la economía digital”, afirmó Otto Williams, director de asociaciones, productos y soluciones, Europa Central, Oriente Medio y África, Visa. “Visa ha estado trabajando con esta comunidad innovadora para crear nuevos programas y soluciones que ayuden a las start-ups de fintech a escalar, a la vez que dan acceso a la tecnología y al ecosistema de socios de Visa. A través del nuevo programa Visa Africa Fintech Accelerator, estamos deseando trabajar con más emprendedores y empresas brillantes para dar forma al futuro del dinero”.

Además de su promesa de $1.000 millones para África, Visa ha introducido recientemente varias iniciativas y programas empresariales para seguir avanzando en el ecosistema de pagos en África. Entre ellos se incluyen:

  • Establecimiento de operaciones locales en la República Democrática del Congo, Etiopía y Sudán para ayudar a apoyar y fortalecer el ecosistema financiero local. Visa tiene 10 oficinas en África desde las que presta apoyo a los pagos en los 54 países.
  • La inauguración del primer Estudio de Innovación de Visa para el África Subsahariana, en Nairobi (Kenia), que proporcionará un entorno de vanguardia para reunir a clientes y socios con el fin de crear conjuntamente soluciones de pago y comercio preparadas para el futuro.
  • Introducir y ampliar nuevas tecnologías que ayuden a los consumidores y comerciantes en África a realizar y recibir pagos digitales, como Tap to Phone para convertir un simple teléfono móvil en un terminal de punto de venta, así como reducir los costos de las remesas mediante soluciones innovadoras como Visa Direct.
  • Establecer a Visa como el socio de fintech preferido, trabajando con innovadores y emprendedores, incluso a través del programa Visa Everywhere Initiative, con programas nacionales dedicados en Sudáfrica, Kenia y Egipto.
  • Lanzamiento de nuevos programas para apoyar el empoderamiento de la mujer junto con socios financieros, como She's Next, que ofrece oportunidades de financiación, tutoría y creación de redes a mujeres emprendedoras que lideran PYMES en crecimiento en Egipto, Kenia, Marruecos y Sudáfrica.
  • Colaboración, con socios, para promover la educación financiera en varios idiomas, incluida la primera versión en árabe de Practical Money Skills en Egipto.

* Acerca de Visa Everywhere Initiative (VEI)

Visa Everywhere Initiative es el concurso mundial de innovación abierta de Visa en el que las start-ups presentan sus soluciones innovadoras para resolver los desafíos del futuro en materia de pagos y comercio. El programa se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2015 y rápidamente se expandió a nivel mundial. Hasta la fecha, casi 12.000 start-ups se han presentado al programa, muchas de las cuales trabajan ahora con Visa o sus clientes. Además de los premios monetarios, los ganadores de VEI obtienen acceso y exposición a las vastas redes de socios de Visa en los sectores bancario, comercial, de capital de riesgo y gubernamental. Los ganadores también se benefician de recibir el reconocimiento de una de las marcas más fiables y valiosas en el mundo.

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, cómoda, fiable y segura, permitiendo a particulares, empresas y economías prosperar. Creemos que las economías que incluyen a todos en todas partes, elevan a todos en todas partes y ven el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Para obtener más información visite Visa.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Constantine Panagiotatos
Corporativo mundial y de Norteamérica
cpanagio@visa.com
+1 6507038675

Lesego Charlie
África subsahariana
lcharlie@visa.com
+27826591674

Jagruti Mistry
Visa para el Norte de África
jamistry@visa.com
+971566824213


Source(s) : Visa Inc.