Visa Inc. nombra a Charlotte Hogg directora general de las operaciones de la empresa en Europa

08/09/2017 - 15:09 por Business Wire
Visa Inc. nombra a Charlotte Hogg directora general de las operaciones de la empresa en Europa

Visa (NYSE: V) ha anunciado el nombramiento de Charlotte Hogg como nueva vicepresidenta ejecutiva y directora general de sus operaciones en Europa, con efecto a partir del 1 de octubre de 2017. Hogg reportará al director general de Visa, Al Kelly, y al presidente del Consejo de Administración de Visa Europa Limited (VEL), Gary Hoffman. Hogg se unirá al Consejo de Administración de VEL, y también será miembro del Comité Ejecutivo global de Visa.

Hogg cuenta con más de 25 años de experiencia en Visa, en funciones que cubren servicios financieros, operaciones bancarias y consultoría de gestión. Hogg ha ocupado más recientemente el puesto de directora de operaciones de Banco de Inglaterra, de 2013 a 2017. Antes de este puesto, dirigió la distribución minorista de Santander en Reino Unido, tras haber trabajado en Experian como directora gerente de las operaciones británicas e irlandesas.

Anteriormente en su carrera profesional, Hogg fue directora gerente de estrategia y planificación en Morgan Stanley y consultora de gestión en McKinsey & Company, con sede en Estados Unidos. Hogg es licenciada por la Universidad de Oxford.

"Tras una búsqueda exhaustiva, estamos muy contentos de contar con Hogg para la dirección de nuestro equipo en Europa", afirma Al Kelly, director general de Visa Inc. "La amplia experiencia de Hogg y sus impresionantes logros en el mercado de los servicios financieros serán una excelente incorporación a nuestro equipo directivo mundial. Se encargará de las iniciativas de ampliación de nuestras relaciones entre las instituciones mercantiles y financieras y capitalizar la enorme oportunidad de crecimiento en la región europea".

"Me siento honrada y encantada de unirme a Visa en este momento. En toda Europa, y en todo el mundo, los avances en el sector digital y los pagos ofrecen nuevas oportunidades a los consumidores, a las instituciones financieras y los comerciantes", afirma Hogg. "Será un privilegio colaborar con colegas de todo el mundo para llevar a los clientes europeos la gran experiencia tecnológica y la innovación que dan prestigio a Visa".

Hogg se incorpora a Visa en una coyuntura crucial en su trayectoria de negocio y crecimiento. Visa Inc. adquirió Visa Europe Ltd. en junio de 2016 para crear una compañía global única, posicionada para ofrecer a los clientes de Visa una experiencia más transparente y ayudarles a acceder a una gama más amplia de capacidades de pago, servicios y productos.

"Visa comienza un emocionante capítulo en su historia, durante el cual la empresa presenta una importante oportunidad para explotar las innovaciones en los pagos, para ofrecer servicios de pago diferenciados y para forjar nuevas alianzas. Esto conducirá a un mayor crecimiento y valor para los clientes de Visa y sus clientes en toda la región", afirma Gary Hoffman, presidente del Consejo de Administración de Visa Europa Limited. "Las relaciones de larga duración de Hogg en los mercados europeos y mundiales serán un activo formidable que sin duda acelerarán nuestra actividad y nos ayudará a continuar con nuestra fuerte y exitosa trayectoria".

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es el líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo mediante la red de pagos más innovadora, fiable y segura, permitiendo que prosperen los consumidores, los negocios y las economías. Nuestra red de procesamiento mundial, VisaNet, ofrece pagos seguros y fiables en todo el mundo y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. El enfoque incesante de la empresa en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado a cualquier tipo de dispositivo y una fuerza motriz detrás del sueño de un futuro sin dinero en efectivo, para todos, y en todas partes. En un momento en el que el mundo está evolucionando de analógico a digital, Visa pone a disposición nuestra marca, nuestros productos, nuestros empleados, nuestra red y nuestro alcance para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/aboutvisa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Visa Inc.
Relaciones con los medios:
Elvira Swanson (Europa), +44 20 7795 5336
europeanmedia@visa.com
Amanda Pires (Global), +1-650-445-8169
globalmedia@visa.com
o
Relaciones con inversores:
Victoria Hyde-Dunn, +1-650-432-7644
ir@visa.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario