Visa Lanza Innovador Servicio de Token

10/09/2014 - 10:37 por Business Wire

Visa Lanza Innovador Servicio de TokenCrea un entorno seguro para ayudar a acelerar la innovación en los pagos de comercio electrónico y móviles.

Visa Inc. (NYSE: V), el líder mundial en pagos, anunció hoy el lanzamiento de Visa Token Service - una tecnología innovadora que proporciona un entorno seguro para ayudar a impulsar la innovación en el comercio en línea y móvil.

Visa Token Service sustituye a la información de cuenta de pago sensible que se encuentra en las tarjetas de plástico con un número de cuenta digital o “token”. Debido a que los “tokens” no llevan detalles de la cuenta de pago del consumidor, como el número de cuenta de 16 dígitos, los comerciantes en línea pueden almacenarlos de forma segura o en los dispositivos móviles para facilitar el comercio electrónico y los pagos móviles.

“Cuando vuelve más seguro el entorno de pagos, usted abre un mundo de posibilidades donde el comercio puede darse en diferentes formas y los consumidores pueden comprar en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, con confianza”, señaló Charlie Scharf, Director Ejecutivo de Visa Inc. “Visa Token Service es un ejemplo más de que hemos abierto nuestra red para crear soluciones significativas en la forma de nuevas normas, herramientas y servicios que pueden habilitar las experiencias de pago digital, que son tanto atractivas como seguras”.

Visa Token Service estará disponible para Visa Inc. emitiéndose para las instituciones financieras en todo el mundo, empezando por las instituciones financieras estadounidenses el próximo mes, y seguido de una implementación por etapas en el extranjero, comenzando en el 2015. La tecnología se ha diseñado para apoyar los pagos con dispositivos móviles que utilizan todas las principales plataformas móviles.

“Durante el año pasado, Visa ha liderado al sector global de pagos hacia el desarrollo de nuevas normas y servicios de pago diseñados para proteger la información de cuenta de los consumidores al hacer compras en línea y con los dispositivos móviles”, señaló Ryan McInerney, Presidente de Visa Inc. “Más de 750 funcionarios de toda la organización Visa a nivel mundial participaron en el esfuerzo, en estrecha colaboración con nuestros socios de lanzamiento inicial, las instituciones financieras, los comerciantes y los procesadores, para garantizar que el ecosistema estaba listo. Hoy en día, estamos poniendo estos servicios a disposición de nuestros clientes, y creemos que ayudará a transformar los dispositivos y portátiles conectados en los vehículos de pago seguro”.

Tecnología que Impulsa la Innovación del Sector y Protege a los Consumidores

Visa Token Service ofrece una experiencia transparente para los consumidores que hacen compras en línea y con dispositivos móviles, a la vez que preserva la integridad de la transacción de pago de Visa. Los beneficios clave de Visa Token Service son:

  • Protección al Consumidor: Las tokens sustituyen la información de cuenta de 16 dígitos que se encuentra en las tarjetas de plástico con un sustituto numérico. Este nuevo identificador se llama número de cuenta digital y puede facilitar las transacciones de pago sin compartir información privada de la cuenta personal.
  • Uso Personalizado: Las tokens pueden limitarse a comerciantes, dispositivos móviles o tipos de compras específicos, que proporcionan otra forma de innovación y seguridad.
  • Comodidad y Asequibilidad: Las tokens vinculadas a los dispositivos móviles perdidos o robados pueden volver a emitirse al instante sin necesidad de cambiar los números de cuenta o volver a emitir las tarjetas de plástico.
  • Procesamiento Fácil: Las tokens se basan en las normas existentes de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y, por lo tanto, pueden ser procesadas y enrutadas por los comerciantes, los adquirentes y los emisores como los pagos con tarjeta tradicionales.

Para obtener más información, visite: www.visa.com/digitalsolutions

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 56 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Solo Prensa
Visa Inc.
Caroline Capers, +1 415-519-3027 (celular)
ccapers@visa.com
globalmedia@visa.com
Jake Standish, +1 415-770-3027 (celular)
jstandis@visa.com
globalmedia@visa.com
o
Fleishman-Hillard
Tom Suiter, +1 415-730-6521 (celular)
tom.suiter@fleishman.com


Source(s) : Visa Inc.