Visa lanza un servicio gestionado por dispositivos móviles

14/02/2013 - 06:22 por Business Wire

Visa lanza un servicio gestionado por dispositivos móvilesUn nuevo servicio mundial reduce significativamente la complejidad y el costo de ofrecer servicios financieros móviles a los consumidores no bancarizados. Aircel y el ICICI Bank en la India entre los primeros clientes en ofrecer un programa de dinero móvil ofrecido y gestionado por Visa..

Visa Inc. (NYSE:V) anunció hoy el lanzamiento de una nueva plataforma de dinero móvil lista para ser utilizada (plug-and-play) que hará fácil y rentable para las instituciones financieras y operadores de telefonía celular la capacidad de ofrecer servicios financieros móviles a los consumidores. La plataforma global es el primer servicio gestionado a nivel bancario para dinero móvil en el mundo - lo que significa que le permite a Visa alojar y gestionar todos los aspectos de un programa de dinero móvil en representación del proveedor, que incluyen desde el diseño de la interfaz de usuario hasta la inscripción de los consumidores, el procesamiento de las transacciones, las autorizaciones, las compensaciones y las liquidaciones. El nuevo servicio puede activar los servicios interoperables de dinero móvil a nivel nacional o mundial.

Los consumidores no bancarizados en India y Ruanda son los primeros en beneficiarse de este servicio. Los suscriptores de telefonía celular de Aircel en la India y los clientes del Bank of Kigali y el Urwego Opportunity Bank en Ruanda ahora tienen acceso a una cuenta financiera que está conectada con su número de teléfono celular. Ya sea para realizar transacciones de depósito y retiro de efectivo en las agencias, pagar cuentas, enviar dinero a sus familiares, recargar celulares y comprar boletos de tren, los consumidores pueden disfrutar de los servicios financieros de nivel bancario y de los pagos con la calidad de Visa.

“Felicitamos a los pioneros en África, Asia y Medio Oriente que han puesto en marcha los servicios financieros móviles de circuito cerrado y han llegado a tantos consumidores tan rápidamente”, señaló Bill Gajda, Director Global de Productos Móviles para Visa Inc. “A medida que aumenta la demanda, también aumenta el costo y la complejidad para mantener estos servicios. La nueva plataforma de dinero móvil de Visa está diseñada para permitir que los operadores móviles y las instituciones financieras puedan centrarse en su negocio principal, delegando la gestión de su servicio de dinero móvil a Visa”.

La nueva plataforma, que está alojada en centros de datos gestionados por Visa, se basa en la tecnología de Fundamo, la tecnología de dinero móvil adquirida por Visa en 2011, que ha sido implementada con éxito en más de 30 países.

“Aircel se enorgullece en ofrecer a sus suscriptores las aplicaciones móviles más innovadoras que satisfacen las necesidades únicas de los consumidores en India”, manifestó Geoff King, Director de Banca Móvil en Aircel. “A través del servicio alojado y gestionado por Visa, Aircel es ahora capaz de asociarse con bancos locales para ofrecer a nuestros suscriptores de telefonía celular el acceso a los servicios de dinero móvil que simplificará sus vidas financieras. Comenzamos nuestra asociación con ICICI para ofrecer a los clientes la capacidad de enviar dinero en efectivo a través de todo el país de manera segura, recargar sus cuentas de celulares prepago, y pagar sus facturas de servicios públicos”.

Diseñado y adaptado para su uso por parte de instituciones financieras y operadores móviles

La nueva plataforma de Visa está diseñada para cumplir con los marcos regulatorios establecidos para servicios financieros móviles. Esta plataforma ofrece a los operadores de redes móviles y a las instituciones financieras una conexión local a la red mundial de pago de Visa, VisaNet, y una solución integral para la prestación de servicios de dinero móvil que se basa en el alto nivel de seguridad, confiabilidad e interoperabilidad de Visa. A través de la nueva plataforma, Visa puede gestionar todos los aspectos de un servicio de dinero móvil, incluyendo:

  • Gestión del programa de dinero móvil – Visa, en representación del proveedor de servicios de dinero móvil, puede gestionar la inscripción del cliente y la interfaz de usuario de billetera móvil, las tarifas, las comisiones y los impuestos, y además puede aplicar las herramientas de gestión de riesgos, generación de informes, y otros servicios “en representación de”. Esto reduce los costos de implementación y los recursos necesarios para implementar los servicios de dinero móvil.
  • Soporte para cualquier canal móvil – Los proveedores de servicios de dinero móvil pueden utilizar las interfaces estándar de la industria para conectarse a la nueva plataforma de Visa, y pueden enviar transacciones de dinero móvil a través de todos los canales móviles, tales como Servicio de datos suplementarios no estructurado (Unstructured Supplementary Service Data, USSD), Lenguaje extensible de marcación de hipertexto (Extensible Hypertext Markup Language, xHTML), y Respuesta de Voz Interactiva (Interactive Voice Response, IVR).
  • Soporte para un conjunto completo de transacciones– La plataforma permite transacciones financieras en entornos de circuito cerrado y circuito abierto, incluyendo transacciones de depósitos y retiro de efectivo en las agencias y cajeros automáticos, transferencias de dinero nacionales e internacionales, pagos en establecimientos comerciales donde se acepta Visa, así como pagos de facturas y recargas de celulares. También es compatible con las transacciones de información tales como registros masivos, consultas de saldo, PIN y gestión de cuentas.
  • Atención al cliente y cumplimiento de las normas– Los servicios gestionados por dispositivos móviles pueden respaldar el cumplimiento de los requisitos normativos móviles y financieros en diferentes países. Además, la plataforma puede ofrecer capacidades integrales de atención al cliente tales como monitoreo y mantenimiento de las conexiones a los sistemas centrales, recuperación de desastres, gestión de incidentes, así como flujos de trabajo de gestión de respuesta al cliente y gestión de cuentas (servicio “contra el blanqueo de dinero” y formulario de “conozca a su cliente”) .
  • Seguridad de pagos con la calidad de Visa – La plataforma combina la tecnología avanzada de procesamiento de riesgo de Visa con las características de seguridad y autenticación de los dispositivos móviles, lo cual permite al proveedor de servicios de dinero móvil ofrecer transacciones financieras que se basan en el alto nivel de Visa para la seguridad, la confiabilidad y la interoperabilidad de las transacciones.

Mientras que las instituciones financieras y los operadores de redes móviles en India y Ruanda son los primeros en ofrecer servicios financieros móviles basados ​​en el nuevo servicio gestionado de Visa, la plataforma es capaz de ofrecer y administrar programas en todo el mundo.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 24.000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, otorga créditos ni establece tasas y tarifas a los consumidores. Sin embargo, las innovaciones de Visa, permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes, ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con pre-pago o más adelante con productos de crédito. Para obtener más información, visite corporate.visa.com.

Acerca de Aircel

Aircel es el quinto proveedor de servicios móviles GSM más grande de la India y unos de los operadores de más rápido crecimiento en la región Pan-India. Ganó el espectro 3G en 13 círculos y el espectro BWA en 8 círculos y ha lanzado con éxito los servicios 3G en 13 círculos, que es la implementación 3G más rápida que se haya realizado en el espacio de telecomunicaciones de India (Indian Telecom Space). Aircel ha innovado constantemente sus productos y servicios, y es reconocido por haber hecho los servicios 3G accesibles a las masas con el lanzamiento de Pocket Internet Smart que ofrece los paquetes 3G de mejor valor. Aircel Pocket Internet Smart impulsó la adopción de 3G en el país, ya que es un verdadero valor para el producto de dinero que les permite a los consumidores acceder a un número ilimitado de datos 3G a precios muy accesibles. Aircel se ha posicionado como una empresa clave de telecomunicaciones por datos y se ha ocupado de la multi-funcionalidad de un teléfono celular de muchas maneras innovadoras que son los primeros en la industria, ya sea el Aircel Pocket Internet, el Pocket Internet Games, la primera red social móvil INQ en Aircel, Aircel Apollo Mobile Health Care, Blyk en Aircel, un compromiso enriquecedor para la juventud y muy recientemente también se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en introducir las actualizaciones de voz de Facebook en Aircel. Aircel es también una de las redes preferidas de telecomunicaciones para lanzar Apple iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5. Para obtener más información, ingrese a www.aircel.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Visa Inc.
Global
Claudia Parazzoli, +1 650-432-4211
globalmedia@visa.com
o
Asia Pacífico, Oriente Medio y África
Zoe Hibbert, +65 6671-5758
zhibbert@visa.com
o
América Latina
Fabricio Migues, +55 (11) 2102-0034
fmigues@visa.com


Source(s) : Visa Inc.