Visa Se Asocia con Instituciones Financieras en Todo el Mundo para Habilitar Servicios de Pago Móvil

27/02/2015 - 13:35 por Business Wire

Visa Se Asocia con Instituciones Financieras en Todo el Mundo para Habilitar Servicios de Pago MóvilVisa Digital Solutions hace que “wave-and-pay” con los teléfonos móviles sea una realidad para los consumidores de todo el mundo.

Visa Inc. (NYSE: V) anunció hoy que se ha asociado con diversas instituciones financieras líderes en todo el mundo para ofrecer nuevos servicios de pago móvil. BBVA y Cuscal lanzaron nuevas aplicaciones de pago móvil con la marca del emisor para dispositivos móviles que se ejecutan con el sistema operativo Android. Adicionalmente, Banco do Brasil, PNC Bank, N.A., y U.S. Bank tiene la intención de lanzar capacidades similares en un futuro próximo.

Para utilizar estos nuevos servicios de pagos móviles, los consumidores solo tienen que descargar la aplicación de pago móvil de su institución financiera en la tienda de Google Play. Tras un proceso de inscripción por única vez, los clientes de las instituciones financieras participantes que descargan e instalan la aplicación podrán pagar en la tienda con sus cuentas Visa agitando su teléfono móvil Android frente a un lector sin contacto. Estas capacidades son una parte integral de Visa Digital Solutions, una completa gama de ofertas que facilitan los pagos seguros a través de una amplia gama de dispositivos y portátiles conectados a Internet.

“2015 es el año en que los pagos móviles rápidos y seguros basados en la tecnología de Visa proliferarán en todo el mundo”, señaló Sam Shrauger, Vicepresidente Sénior de Soluciones Digitales de Visa Inc. “Estamos muy orgullosos de que Digital Solution de Visa ahora sea accesible al mercado más amplio para ser utilizado en múltiples dispositivos y factores de forma, lo que permite experiencias comerciales seguras, rápidas y atractivas en cualquier entorno”.

Visa Digital Solutions

Hace un año en el Mobile World Congress 2014, Visa lanzó una nueva tecnología que ofrece a las instituciones financieras, a los comerciantes y a los desarrolladores la capacidad de implementar aplicaciones de pago móvil con dispositivos Android de forma segura. En concreto, Visa está ofreciendo capacidades que dan a las instituciones financieras la posibilidad de aprovechar la Host Card Emulation (HCE), una nueva función en el sistema operativo móvil Android que permite a cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android emular una tarjeta inteligente.

El anuncio de hoy es un testimonio de la Flexibilidad de Digital Solutions de Visa, que incluye un software development kit (SDK) de Visa y el Visa Token Service, una tecnología innovadora que sustituye la información de cuenta de pago sensible que se encuentra en las tarjetas de plástico, como el número de cuenta personal de 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de seguridad, con una serie única de números que puede ser utilizada para el pago sin exponer los detalles de las cuentas subyacentes. Visa Token Service es la base para los pagos móviles de Visa a través de Apple Pay, HCE y otras aplicaciones de pago digital, y utiliza casos que salen al mercado.

“Host Card Emulation ha abierto el ecosistema de pagos de Android a la innovación, la democratización del acceso a NFC y ha allanando el camino para una mayor absorción rápida de los servicios de comercio móvil”, según Jordan McKee, analista sénior de 451 Research. “Inevitablemente, la tecnología jugará una función de marca en el impulso de la proliferación de los pagos móviles en las tiendas, una oportunidad que los proyectos de 451 Research alcanzarán los 570 100 millones de USD a nivel mundial para 2018”.

“Fue una gran experiencia trabajar con Visa para implementar la primera solución de pago móvil basada en HCE en la región Asia-Pacífico. Australia tiene el mayor uso de pagos sin contacto en cualquier lugar en el mundo, y estamos esperando una mayor captación de HCE este año”, señaló Adrian Lovney, Gerente General de Productos y Servicios en Cuscal. “Ofrecemos a nuestros clientes el acceso rentable a las innovaciones más recientes y mejores en los pagos digitales y seguiremos trabajando para hacer que los nuevos métodos de pago sean una parte de la vida cotidiana”.

Reunión informativa para la prensa, solamente, en el Mobile World Congress 2015:

El lunes 2 de marzo de 2015, de 4:00 a 5:00 p. m. hora del centro, Visa organizará un panel de clientes y socios de la industria para analizar los pagos basados ​​en la nube en su cabina de exposición, Sala 6, Stand 6D40. El evento de 60 minutos será transmitido en vivo a través del siguiente enlace: http://www.streamingbarcelona.com/plataforma/visamwc15/. Para obtener más información, contáctese con globalmedia@visa.com.

Para obtener más información acerca de Visa Digital Solutions, visite www.visa.com/digitalsolutions.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es una compañía global de tecnología de pagos que conecta a consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con pagos electrónicos rápidos, seguros y confiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo, VisaNet, que es capaz de manejar más de 56 000 mensajes de transacciones por segundo, con protección contra fraudes para los consumidores y pagos garantizados para los comerciantes. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni establece tasas y cargos para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, les permiten a las instituciones financieras que tiene como clientes poder ofrecer más opciones a los consumidores: pagar en el momento con débito, por adelantado con prepago, o más tarde con productos de crédito. Para obtener más información, visite usa.visa.com/about-visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Solo Prensa
Visa Inc.
Aida Hadzibegovic, +1 650-421-5169 (celular)
ahadzibe@visa.com
o
Visa Inc. / Canadá
Michele Michalak
mmichala@visa.com
o
Visa Inc. / LAC
Fabricio Migues, +55 11 2102 0034
fmigues@visa.com
o
Visa Inc. / AP
Zoe Hibbert, + 65 66715758
zhibbert@visa.com


Source(s) : Visa Inc.