Visa y Google subscriben un acuerdo de licencia para impulsar la adopción de los pagos con dispositivos móviles

20/09/2011 - 16:30 por Business Wire
Visa y Google subscriben un acuerdo de licencia para impulsar la adopción de los pagos con dispositivos móviles

Visa Inc., Visa Europa y Google anunciaron hoy que Google ha recibido una licencia mundial de Visa payWave, una innovadora tecnología de pago basada en la comunicación de campos cercanos (NFC). Visa payWave permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros en comercios minoristas simplemente moviendo su teléfono móvil delante de una terminal de pago, y es un método de pago actualmente aceptado en cientos de miles de establecimientos minoristas en el mundo entero.

El convenio dispone el escenario para que los bancos emisores de Visa en el mundo entero permitan a los titulares de cuentas Visa agregar sus cuentas de crédito, débito y prepago a la Billetera Google – una aplicación móvil que convierte el smartphone en una billetera digital. Este es el más reciente esfuerzo de Visa y Google para simplificar la experiencia de compra del consumidor dándole la habilidad de realizar pagos con su teléfono móvil.

“La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente paga los bienes y servicios”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Producto, Visa Inc. “Este acuerdo lleva más allá la estrategia de Visa de habilitar a los consumidores para que puedan realizar pagos con cualquier dispositivo de su elección utilizando las cuentas que ya tienen y en las cuales confían”.

“Este convenio extiende la Billetera Google a los titulares de cuentas Visa en todo el mundo”, dijo Stephanie Tilenius, Vicepresidente de Comercio y Pagos de Google. “Este es un paso crucial hacia la realización de nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil – una que crea una rica experiencia de compra para consumidores y comercios por igual”.

Esta noticia marca un nuevo avance en el progreso de Visa hacia el objetivo de poner sus productos a disposición de cualquier billetera digital como una opción de pago. Ello incluye la propia billetera digital de Visa anunciada anteriormente este año, la cual está diseñada para brindar al consumidor la funcionalidad “clic para pagar” y acceso a sus cuentas Visa, y a otras cuentas que no sean de Visa, utilizando un computador personal o teléfono inteligente para hacer compras en línea y en comercios minoristas.

La Billetera Google está diseñada para habilitar un ecosistema de comercio abierto que permite a los consumidores portar tarjetas de pago, ofertas, programas de lealtad y tarjetas de regalo – y mucho más en el futuro. Google también está trabajando en colaboración con las marcas de comercio minorista principales para crear una nueva experiencia de compra con dispositivo móvil.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc (NYSE:V) es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de Visa Europa:

Como líder en el desarrollo y la implementación de tecnologías de pago, Visa Europa se encuentra al frente de la innovación en los pagos sin contacto y con dispositivos móviles en Europa. Visa Europa es propiedad de más de 4.000 bancos miembros europeos, los cuales la operan, y fue constituida como empresa en julio del año 2004. En octubre del 2007 Visa Europa se independizó de la nueva empresa global Visa Inc., con una licencia exclusiva, irrevocable y perpetua en Europa. Como sistema de pago europeo dedicado, Visa Europa puede responder rápidamente a las necesidades de mercado específicas de los bancos europeos y sus clientes – los tarjetahabientes y comercios minoristas – y cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interno para los pagos. Para obtener información más detallada visite www.visaeurope.com.

Acerca de Google:

Google (NASDAQ: GOOG) es un líder global en tecnología enfocado en mejorar las distintas maneras en que la gente se conecta con la información. Las innovaciones de Google en las funcionalidades de búsqueda y publicidad en la red han convertido su sitio Web en una de las principales propiedades en Internet y su marca en una de las más reconocidas en el mundo. Para obtener información más detallada visite www.google.com/about.html.

Contacts :

Visa Inc.
Región América Latina y el Caribe
Claudia Parazzoli, +1-305-328-1268
cparazzo@visa.com
o
Burson-Marsteller
Valerie Jaimes, 305-347-4359
valerie.jaimes@bm.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario