VMware amplía Tanzu para acelerar la entrega de aplicaciones a escala empresarial

24/08/2023 - 15:00 por Business Wire

VMware amplía Tanzu para acelerar la entrega de aplicaciones a escala empresarialLa ampliación de la Tanzu Application Platform añade un tiempo de ejecución de aplicaciones multinube Los nuevos Tanzu Intelligence Services aportan capacidades de ML/AI para obtener una visión más profunda y una optimización proactiva de los costos, el rendimiento y la gobernanza.

VMware Explore 2023: VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó hoy un conjunto de nuevas y potentes ofertas a través de VMware Tanzu para ofrecer a los clientes una solución completa de desarrollo, entrega y optimización de aplicaciones en las nubes. Tanzu es una solución modular sustentada en una plataforma de datos y un control comunes, con soporte para interfaces abiertas que permiten amplias integraciones en el ecosistema. Con especial atención a la visibilidad centrada en las aplicaciones, la optimización proactiva y la gestión de múltiples nubes, la plataforma Tanzu reúne ahora los productos Tanzu y Aria existentes con nuevas integraciones, innovaciones y mejoras de la cartera para revolucionar la entrega de aplicaciones.

Las aplicaciones modernas y la multinube están en el centro de la transformación digital. Un estudio de VMware muestra que más del 70 % de los directores de sistemas de información están desarrollando nuevas aplicaciones nativas de la nube1 y las aplicaciones modernas diseñadas para el modelo de cualquier nube ya superaron las aplicaciones tradicionales en la empresa2. Los líderes empresariales son muy conscientes de que la agilidad del software y la velocidad de comercialización son fundamentales para que una empresa pueda competir con éxito y aumentar sus ingresos. Como resultado, las empresas están priorizando las estrategias de modernización de aplicaciones y las tecnologías más nuevas como la IA, el machine learning, Kubernetes, las soluciones de código abierto y los ecosistemas multinube para obtener una ventaja competitiva.

“Las aplicaciones son la fuerza motriz de las empresas más innovadoras y de las mejores experiencias de cliente. La entrega de aplicaciones a escala puede ser una tarea inmensa y cada vez más compleja. Nuestro objetivo es aumentar la agilidad empresarial de nuestros clientes acelerando el desarrollo, la entrega y la gestión de aplicaciones", afirma Purnima Padmanabhan, vicepresidenta sénior y directora general del Modern Apps and Management Business Group de VMware. "Tanzu y Aria están evolucionando ahora hacia la próxima generación de Tanzu Application Platform y los nuevos Tanzu Intelligence Services. Con un enfoque centrado en las aplicaciones y la integración a través de datos y controles comunes, VMware Tanzu está proporcionando una experiencia de ingeniería de plataformas y operaciones en la nube racionalizada, así como una mejor agilidad del software".

La próxima evolución de Tanzu Application Platform

VMware Tanzu Application Platform personaliza la experiencia del desarrollador y agiliza la entrega de aplicaciones. Hoy, VMware anuncia que Tanzu Application Platform ahora combina nuevas innovaciones para la ingeniería y las operaciones de la plataforma con las capacidades existentes de Tanzu for Kubernetes Operations para ayudar a las empresas a ofrecer una plataforma interna de clase mundial. La Tanzu Application Platform ampliada incluye lo siguiente:

  • El nuevo motor de aplicaciones VMware Tanzu (beta), que introducirá una potente capacidad para que los equipos de aplicaciones soliciten requisitos empresariales como alta disponibilidad, conectividad más segura y escalabilidad. La ingeniería de plataformas podrá integrar estos requisitos en un espacio de aplicaciones curado que los aplique de forma automática y continua en tiempo de ejecución, incluso en diferentes clústeres y nubes Kubernetes.
  • Operaciones Kubernetes multinube mejoradas a través de la nueva gestión del ciclo de vida para Azure Kubernetes Services (AKS) además de AWS Elastic Kubernetes Service (EKS) Tanzu Kubernetes Grid, y visibilidad de costos de clúster para Kubernetes FinOps impulsado por VMware Tanzu CloudHealth.
  • Un portal para desarrolladores que amplía las plantillas de aplicaciones curadas y la automatización más segura de la cadena de suministro con la posibilidad de personalizar aún más la experiencia gracias a la compatibilidad beta con un ecosistema de plugins Backstage de código abierto y DIY.
  • Una experiencia de desarrollador empresarial mejorada con Spring Framework 6, Spring Boot 3, nueva compatibilidad con .NET Core y mayor integración con IDE.
  • Una nueva consola de administración para ingenieros de plataforma que permite configurar y utilizar las funciones y aplicaciones de Tanzu Application Platform.

Discovery Limited, uno de los principales proveedores mundiales de seguros de salud, está utilizando Tanzu Application Platform para sus clientes internos, con el objetivo de que tengan éxito y luego se adapten y evolucionen según sea necesario. Según Johan Marais, director sénior de servicios de plataforma de Discovery Limited, "las soluciones VMware Tanzu nos permitieron revolucionar nuestra plataforma de aplicaciones, reforzar la seguridad de nuestra nube y reducir nuestro gasto en nube pública en un 40 %. Estamos comprometidos a seguir aprovechando estas potentes soluciones para servir mejor a nuestros clientes".

Introducción de VMware Tanzu Intelligence Services

La gestión de aplicaciones a través de nubes es una maraña de datos y complejidad tecnológica. Los silos distribuidos de herramientas y datos dificultan la visibilidad de las dependencias entre aplicaciones, infraestructuras y servicios. Centralizar la gestión de estos sistemas dispares y permitir compartir datos ayuda a eliminar los silos. Esto permite a los equipos responder con mayor rapidez a los problemas y ajustar continuamente las aplicaciones y los entornos con información detallada y práctica.

El nuevo Tanzu Intelligence Services incluye partes de la cartera VMware Aria con la plataforma de datos común para potenciar la ingeniería de la plataforma y las operaciones en la nube. Tanzu Intelligence Services optimiza de forma proactiva el costo, el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones en todas las nubes con capacidades ML/AI integradas. VMware presentó hoy las siguientes innovaciones y mejoras:

  • VMware Tanzu con Intelligent Assist (avance técnico) mejorará las operaciones de reactivas a proactivas y agilizará de manera drástica los flujos de trabajo operativos al proporcionar una experiencia de chatbot conversacional impulsada por IA generativa que aprovecha la arquitectura de datos federados a través de las soluciones integradas de VMware Tanzu Hub.
  • VMware Tanzu CloudHealth permitirá un ahorro de costos más profundo a través de la previsión impulsada por ML (beta) para mejorar la planificación del presupuesto y el dimensionamiento dinámico de Kubernetes sin tiempo de inactividad.
  • VMware Tanzu Insights permitirá a los equipos de operaciones solucionar y resolver mejor los problemas con visibilidad holística y conocimientos más profundos basados en ML/AI en entornos distribuidos de Kubernetes, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.
  • VMware Tanzu Guardrails mejora la gobernanza multinube mediante una nueva automatización basada en políticas para crear zonas de aterrizaje en AWS y Azure e introduce la aplicación automatizada de políticas.
  • VMware Tanzu Transformer aumenta el éxito de las iniciativas de migración y modernización de aplicaciones con soporte para la evaluación y planificación de la migración a VMware Clouds y nubes públicas con flujos de trabajo de planificación. Las API para integraciones de terceros se están publicando en versión beta.

VMware Aria sigue ofreciendo soluciones de gestión de la nube con las familias de productos Aria Automation y Aria Operations para entornos de infraestructura basados en VMware Cloud. Aria Universal Suite está disponible de forma independiente y como parte de VMware Cloud Editions.

Para conocer las últimas noticias y obtener más información sobre cómo VMware ofrece un camino más rápido e inteligente hacia la nube para las empresas digitales, visite el kit de prensa de VMware Explore 2023 Las Vegas.

Recursos adicionales

Fuentes

1-VMware FY24 Q1 Executive Pulse, enero de 2023; N=452 ejecutivos de tecnología empresarial
2-Indicador de referencia VMware FY23 H1; N=353 desarrollador responsable de la toma de decisiones tecnológicas

Acerca de VMware Cross-Cloud Services

Los servicios VMware Cross-Cloud son una cartera de servicios multinube que ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y proteger cualquier aplicación en cualquier nube y desde cualquier dispositivo. Los pilares de la cartera incluyen: 1) Plataforma de aplicaciones para crear y desplegar aplicaciones nativas de la nube de forma coherente. 2) Gestión de la nube para operar aplicaciones e infraestructura con gobernanza unificada y visibilidad del rendimiento y los costos. 3) Infraestructura de nube y Edge para ejecutar aplicaciones empresariales con un modelo operativo coherente. 4) Seguridad y redes como servicio distribuido integrado entre usuarios, aplicaciones, dispositivos y cargas de trabajo. 5) Espacio de trabajo en cualquier lugar para acceder a cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma segura.

Acerca de VMware Explore

VMware Explore aspira a ser el evento de referencia del sector para todo lo relacionado con la multinube. VMware Explore 2023 contará con más sesiones técnicas y de soluciones lideradas por el sector que nunca, un próspero mercado de ISV multinube y varios eventos de networking en toda la comunidad de VMware. Con una visión sin precedentes de los servicios multinube, desde los públicos a los privados, pasando por los edge, para todas las aplicaciones, los asistentes a VMware Explore 2023 obtendrán los conocimientos y las herramientas que necesitan para resolver los retos simplificando la complejidad multinube sin concesiones. Para obtener más información sobre VMware Explore, visite: https://www.vmware.com/explore.html

Acerca de VMware

VMware es un proveedor líder de servicios multinube para todas las aplicaciones, que permite la innovación digital con control empresarial. Como base de confianza para acelerar la innovación, el software de VMware ofrece a las empresas la flexibilidad y las opciones que necesitan para construir el futuro. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a construir un futuro mejor a través de la Agenda 2030 de la empresa. Para obtener más información, visite www.vmware.com/company.

VMware, Explore, Aria, Tanzu y CloudHealth son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Este comunicado de prensa puede contener hipervínculos a sitios web ajenos a VMware, creados y mantenidos por terceros, que son los únicos responsables del contenido de dichos sitios web.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jennifer Stevens
VMware Global Communications
jgooch@vmware.com


Source(s) : VMware, Inc.