Voice Commerce lanza KYC Secure®

07/12/2010 - 02:39 por Business Wire

Voice Commerce lanza KYC Secure®Primera base federada de datos biométricos de voz desarrollada para asegurar y verificar la identidad en transacciones con dinero electrónico.

Conjuntamente con Cartes & Identification 2010, Voice Commerce, grupo innovador de servicios financieros, anuncia el lanzamiento de KYC Secure®, una base de datos federada diseñada para asegurar y autenticar la identidad de un usuario en su teléfono móvil. KYC Secure®, primera base de datos regulada de este tipo para verificar la identidad en teléfonos móviles, ha sido diseñada para respaldar una norma mundial que enmarque los procedimientos de apertura de cuentas para pago móvil y con dinero electrónico Esta base de datos le brinda a las compañías e instituciones financieras una herramienta para verificar la identidad del cliente según sus datos biométricos de voz mediante el sistema Voice Signature™, con el fin de limitar la exposición al fraude relativo a la identidad, al crédito y a las transacciones electrónicas.

KYC Secure® reúne los sistemas de pago VoicePay® y Cashflows® de Voice Commerce, y garantiza que las firmas de voz que registra Voice Signatures™ se verifiquen antes de almacenarlas en una base de datos segura, VoiceTransact™. Una gran cantidad de organizaciones están respaldando esta iniciativa federada, entre ellas Experian, que ya presta servicios de información crediticia a Voice Commerce y 192 empresas más que ofrecen soluciones de verificación de identidad electrónica a Voice Commerce para autenticar las identidades detrás de las firmas de voz en Voice Signatures™.

En la actualidad, es cada vez más común que se les solicite a las organizaciones verificar la identidad de un individuo, tanto en situaciones donde ya se ha establecido una relación comercial, como cuando se realizan transacciones por primera vez. Por otra parte, los consumidores son cada vez más concientes de las amenazas que se ciernes sobre la identidad electrónica, y quieren asegurarse de que su información financiera esté protegida. KYC Secure® contempla todas estas necesidades, ofreciéndole seguridad al consumidor en el área de transacciones con dispositivos móviles y dinero electrónico, que se populariza cada vez más, garantizando la seguridad desde el principio y garantizando que las transacciones se realicen únicamente con el consentimiento del usuario. También permite a las organizaciones verificar con sencillez la identidad del usuario y de los clientes potenciales a través del teléfono celular.

En la práctica, KYC Secure® permite a las organizaciones solicitar una verificación de identidad de un cliente potencial simplemente con el número de teléfono del individuo, ingresándolo al sitio Web de KYC Secure. El cliente que se ha registrado para usar el servicio recibe una llamada a su celular, donde se les solicita que se identifiquen usando su firma de voz biométrica con el sistema Voice Signature™. Si el solicitante ha sido identificando con la autenticación de factor doble, luego se le pide que ingresen el número de cuatro dígitos que la organización les ha enviado. Luego la organización ingresa este número al sistema KYC Secure® y el proceso sirve para triangular y ubicar a la persona en un momento y lugar específico. También se puede solicitar información adicional verificada antes de confirmar la identidad del individuo.

Nick Ogden, director general de Voice Commerce Group, comentó: “El desarrollo de servicio de seguridad y autenticación en Internet ha evolucionado lentamente, por eso hoy en día hay muchas personas que siguen expuestas al fraude con tarjetas electrónicas y a la suplantación de identidad. Procurando evitar que ocurran los mismos problemas al usar celulares y dinero electrónico, mercado que ya cuenta con cerca de cinco millones de usuarios que aprovechan el mercado de comercio móvil, teníamos que salir de las viejas estructuras y crear un sistema completamente nuevo para verificar y autenticar la identidad. Como somos los primeros en proteger las transacciones por Internet contra el fraude, nos dimos cuenta de que el problema de la seguridad y verificación de identidad en el mundo de la tecnología móvil impedía notablemente el crecimiento del sector.

“KYC Secure® ofrece un entorno con alto nivel de anticipación, garantía y seguridad, donde las organizaciones pueden colaborar para promover el uso del sistema de cuentas federadas entre los usuarios, que estarán bajo su control absoluto. A medida que la base de datos Voice Transact sea cada vez más útil para las organizaciones, lo mismo pasará con los servicios disponibles para los usuarios, que podrán usar con sólo registrarse una vez, beneficiando a todos con las enormes posibilidades que brinda el comercio móvil”.

Acerca de Voice Commerce Group

Las empresas que pertenecen al grupo Voice Commerce Group tienen la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido conforme a las Normas de Servicios de Pago, y ofrecen una amplia gama de servicios de pago, comercio electrónico y dinero móvil.

Voice Commerce es miembro principal de VISA y MasterCard, y tiene relaciones contractuales de servicios con American Express y otros esquemas de pago, donde opera como miembro principal. http://www.voicecommercegroup.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hotwire para Voice Commerce Group
Cat Lenheim/Zoe Gray
voicecommerce@hotwirepr.com
+44 (0)207 608 4699 / 4641


Source(s) : Voice Commerce

Publicar un comentario