Volar en el ILMF: el sistema LiDAR Surveyor Ultra de amplio alcance y alta densidad de YellowScan para UAV

07/02/2018 - 09:49 por Business Wire
Como la comunidad internacional LiDAR se reúne en Denver, Colorado, esta semana para el Foro Internacional de Mapeo LiDAR (International LiDAR Mapping Forum, ILMF), el nuevo sistema innovador Surveyor Ultra de ...
Volar en el ILMF: el sistema LiDAR Surveyor Ultra de amplio alcance y alta densidad de YellowScan para UAV

Como la comunidad internacional LiDAR se reúne en Denver, Colorado, esta semana para el Foro Internacional de Mapeo LiDAR (International LiDAR Mapping Forum, ILMF), el nuevo sistema innovador Surveyor Ultra de YellowScan también emprenderá un vuelo, casi literalmente, con la ayuda del sensor VLP 32C de Velodyne y APX-15 IMU de Applanix.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180207005556/es/

Powerlines & corridor mapping project in Spain - Acquisition made with the YellowScan Surveyor and t ...

Powerlines & corridor mapping project in Spain - Acquisition made with the YellowScan Surveyor and the DroneQuad4 from Dronetools (Photo: Business Wire)

Con 600 000 disparos por segundo, este sistema de alta densidad cataliza la capacidad de los vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) de alta velocidad para catapultarlos al cielo, de manera tal quepuedan elevarse, incluso durante vuelos de amplio alcance, ya que el sistema puede abarcar hasta 100 m. Los drones, incluidos los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (vertical take-off and landing, VTOL) pueden utilizar esta innovación revolucionaria en función de su peso extremadamente liviano de 1,7 kg, a través de la integración innovadora de YellowScan del sensor VLP 32C de LiDAR de Velodyne.

Al igual que el sistema Surveyor, Surveyor Ultra ofrece a los usuarios un sistema completo que puede utilizarse fácilmente; no obstante, el Ultra deslumbrará a sus usuarios aún más, si se tienen en cuenta sus dimensiones distintivas de modelado en 3D en vegetación con gran nitidez y procesamiento de datos inmediato.

Esta alianza colaborativa entre YellowScan y Velodyne LiDAR se construye sobre la asociación anterior de compañías para proporcionar un sistema de alta calidad, ya que YellowScan utilizaba sensores VLP-16 Puck y VLP-16 Puck Lite LiDAR de Velodyne LiDAR con su sistema singular Surveyor. Velodyne LiDAR y YellowScan están completamente dedicadas a brindar asistencia a sus clientes en dirigirse al cielo prácticamente y reunir una gran cantidad de datos de mapeo al proporcionar las últimas innovaciones en tecnología integrada e inventiva de UAV. Ambas compañías se enorgullecen en asociarse para brindar aportes que nuestra tecnología genera con respecto a la topografía, construcción y planificación.

Por ende, para que nuestros clientes estén mejor preparados para llevar la delantera a nivel mundial con sus capacidades de UAV, YellowScan y Velodyne LiDAR han colaborado una vez más, con la llegada del Surveyor Ultra. Este sistema “proporcionará un punto más elevado de densidad así como también mayores posibilidades de altura de vuelo”, como indica Pierre d’Hauteville, el director de Ventas y Comercialización de YellowScan. Los profesionales que dependen del potencial colaborativo de nuestra sociedad en la actualidad pueden recurrir a los drones que pueden elevarse aún más y transmitir datos de alta densidad de manera precisa y clara a mayor alcance. D’Hauteville comenta que, “Surveyor Ultra completa nuestra línea de productos al incluir el exitoso sistema Surveyor LiDAR, con la integración del escáner VLP-16 de Velodyne”.

Con la incorporación del Ultra, nuestros clientes pueden adquirir imágenes de mapeo intensamente vívidas, debido a la mayor resolución obtenida de los 32 canales disponibles en el sensor VLP-32. Los usuarios no solo reciben información en vuelo en tiempo real durante la misión de un dron, sino que ahora pueden enviar sus drones en misiones enfocadas en imágenes, incluso en condiciones ambientales o climas difíciles. Con Ultra, los drones pueden utilizar el sistema liviano para reconocer objetos con mayor facilidad e intensidad.

Los profesionales geoespaciales, así como también los usuarios de UAV y aventureros, pueden elevarse sobre los terrenos con gran cantidad de vegetación. Las condiciones climáticas inclementes no plantean ninguna amenaza ni tampoco obstáculos para los aventureros de Ultra: como afirma el director de Tecnología de YellowScan, el Dr. Tristan Allouis, “El Surveyor Ultra muestra un gran potencial para operar LiDAR de manera segura y eficiente en UAV de ala fija livianos”.

Puede encontrarse con el equipo de YellowScan en el ILMF del 5 al 7de febrero, en Denver, Colorado en el stand 509. Incluso podrá observar cómo el sistema mismo realiza un vuelo, nuevamente casi literalmente, cuando el equipo de YellowScan presente una demostración de vuelo y datos en Golden el jueves, 8 de febrero, junto con Juniper Unmanned. Únase a esta aventura en el aire y regístrese en el sitio web de YellowScan : http://www.yellowscan.fr/event/ilmf-asprs-2018.

YellowScan diseña, desarrolla y produce soluciones de mapeo UAV para aplicaciones profesionales. Totalmente integradas, ultraligeras y fáciles de usar, estas herramientas de recopilación de datos altamente automatizadas son utilizadas por clientes de todo el mundo en campos, como topografía, forestación, investigación ambiental, arqueología, mapeo de corredores, ingeniería civil y minería.

Con más de 12 años de experiencia en el campo, YellowScan se compromete a ofrecer el más alto nivel de rendimiento, confiabilidad y robustez para sus soluciones. Nuestras plataformas se prueban en el campo en todo el mundo en múltiples entornos (bosque tropical, suelo sin vegetación, montañas, ríos, líneas costeras, minería a cielo abierto y líneas eléctricas).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

YellowScan
Nada Jdaini, +33 411 931 427
Gerenta de Comercialización y Comunicación
nada.jdaini@yellowscan.fr
o
Contacto con los medios de Velodyne:
Cesar Alejandro Montero
cmontero@velodyne.com


Source(s) : Velodyne LiDAR