voxeljet presenta un nuevo proceso de impresión 3D en plástico, para lograr resultados de mayor calidad en el moldeado por inversión

05/10/2017 - 07:00 por Business Wire
voxeljet presenta un nuevo proceso de impresión 3D en plástico, para lograr resultados de mayor calidad en el moldeado por inversión
voxeljet presenta un nuevo proceso de impresión 3D en plástico, para lograr resultados de mayor calidad en el moldeado por inversión

voxeljet AG, proveedor líder de impresoras 3D de alta velocidad y gran formato y de servicios de piezas a pedido para clientes industriales y comerciales, anunció hoy el lanzamiento de PolyPor C2 (PPC²). PPC² es un proceso avanzado de impresión 3D con PMMA que logra resultados generales de mayor calidad en el moldeado por inversión. El proceso será presentado oficialmente en la 64ª Conferencia Técnica y Exposición de Equipamiento, que tendrá lugar en Covington, KY, EE.UU. desde el 15 al 18 de octubre de 2017.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171005005446/es/

3D printed impeller that is printed using PPC² (Photo: Business Wire)

3D printed impeller that is printed using PPC² (Photo: Business Wire)

Mayor resolución

El nuevo PPC2 es una versión modificada de los procesos existentes con PMMA de PolyPor, ofrecidos por voxeljet, los cuales se utilizan principalmente para crear patrones de moldeado por inversión. En comparación con los procesos existentes con PMMA, los modelos que se imprimen con PPC2 tienen una mayor resolución general.

La mejorada calidad de superficie y los bordes más lisos de las piezas se deben al material particulado de PMMA más fino, de 37 μm (0,037 mm), que permite imprimir con un menor grosor de capa de 100 μm.

Una combinación de un cabezal de impresión de alta definición, que imprime con una resolución de 600 dpi, y un menor tamaño de grano y grosor de capa que resulta en modelos muy detallados de impresión 3D, los cuales son ideales para los patrones de moldeado por inversión. La clase de material casi no provoca ceniza residual.

Económico, productivo y reciclable

El Dr. Ingo Ederer, director ejecutivo de voxeljet, comentó: “En principio, nuestro nuevo proceso PPC2 será ofrecido en nuestro sistema VX200. Es un ingreso económico al mundo de la impresión 3D para las fundiciones de moldeado por inversión con una producción eficiente de piezas para moldeados comerciales, tales como hélices de turbina y aspas de turbina. Gracias a nuestra tecnología de inyección de aglutinante (binder jetting), no se necesitan estructuras de soporte adicionales. Por medio de esta, se puede utilizar más eficazmente el valioso espacio físico, ya que las piezas construidas quedan apiladas una sobre otra”.

Tobias Gruen (Gerente de producto, voxeljet) añade que “al utilizar nuestro nuevo aglutinante, esperamos que nuestros cabezales de impresión industriales tengan una mayor durabilidad, con un consiguiente nivel alto de calidad de impresión. Asimismo, el polvo suelto de PMMA se puede volver a utilizar y reciclar para las siguientes tareas de impresión, lo cual asegura un consumo eficiente del material”.

Lanzamiento y muestras

El nuevo proceso PPC² de voxeljet será presentado oficialmente en la ICI 2017, una conferencia sobre el moldeado por inversión que realizará el Instituto de Moldeado por Inversión (Investment Casting Institute) en Covington, KY, EE.UU. desde el 15 de al 18 de octubre de 2017. Actualmente, las piezas de referencia del nuevo proceso PPC² se pueden pedir a las Oficinas Centrales de voxeljet en Alemania y en voxeljet América, en Canton, Michigan.

Acerca de voxeljet

voxeljet es un proveedor líder de impresoras 3D de alta velocidad y gran formato y de servicios de piezas a pedido para clientes industriales y comerciales. Las impresoras 3D de la Compañía emplean tecnología de fabricación aditiva por fusión de polvos para producir piezas utilizando diferentes materiales, que constan de materiales particulados y agentes químicos de adhesión patentados. La Compañía provee sus impresoras 3D y los servicios de piezas a pedido a clientes industriales y comerciales que trabajan con los mercados automotor, aeroespacial, de películas y entretenimiento, de arte y arquitectura, ingeniería y bienes de consumo. Para obtener más información, visite https://www.voxeljet.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

voxeljet AG
Inversores y Medios de Comunicación
Johannes Pesch
Director de Relaciones con Inversores y Desarrollo de Negocio
johannes.pesch@voxeljet.de
Oficina: +49 821 7483172
Celular: +49 176 45398316


Source(s) : voxeljet AG

Publicar un comentario