Wayra y el MIT celebran nueva alianza mundial

25/01/2012 - 20:35 por Business Wire

Wayra y el MIT celebran nueva alianza mundialFirman acuerdo que cubre una amplia variedad de proyectos conjuntos para acelerar los emprendimientos de Wayra, además de actividades para generar innovación y un entorno empresarial que promueve la capacitación tecnológica y el respaldo a los jóvenes latinoamericanos Las academias de Wayra en México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina son las primeras en sumarse a la sociedad, que en 2012 se ampliará para incluir otros laboratorios en Chile y Brasil. Gracias al programa "Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT", los emprendimientos acelerados en todo el continente podrán trabajar dentro del entorno de capacitación, colaboración y tutoría del MIT..

Wayra, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), acaban de suscribir un acuerdo de colaboración mundial para promover los emprendimientos de Wayra. Firmado durante el lanzamiento oficial de la Academia Wayra en México, el acuerdo comprende, entre otros beneficios, el acceso a programas de aceleración, capacitación y tutoría para los diferentes proyectos de Wayra en Latinoamérica.

En el marco de esta alianza, se creó la plataforma "Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT" con el fin de que los emprendimientos de Wayra puedan consolidar sus modelos de negocios y las innovaciones tecnológicas de sus proyectos a través de la colaboración directa con el Instituto.

Las academias de Wayra en México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina son las primeras en sumarse a la sociedad, que en 2012 se ampliará para incluir otros establecimientos en Chile y Brasil durante el primer semestre del año. De cara al futuro, se podrán incorporar al acuerdo las nuevas sedes europeas, cuya inauguración está prevista para este año.

Al respecto, Gonzalo Martín-Villa, responsable mundial de Wayra, comentó: "Se trata de una sociedad muy importante para nosotros como aceleradores tecnológicos mundiales, dado que nos permite incorporar a nuestros servicios de aceleración a un gigante del sector como el MIT, que ostenta una sólida trayectoria y tiene una red de expertos de primer nivel".

Por su parte, Jhonatan Rotberg, director del programa MIT NextLab y supervisor de esta iniciativa, destacó la importancia del aporte de Wayra al acuerdo: “Para nosotros es un orgullo trabajar codo a codo con Wayra, el principal acelerador de emprendimientos de América Latina. Con este acuerdo el MIT amplía su misión de generar innovación y emprendimientos tecnológicos hacia América Latina junto a un socio que ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la región”.

Esta alianza mundial entre Wayra y el MIT no se limitará únicamente a esta fase de aceleración inicial sino que, como señaló Gonzalo Martín-Villa, "aspiramos a una colaboración a largo plazo y queremos explorar juntos nuevas formas de crear y promover un entorno emprendedor de alta calidad en Latinoamérica, una región con enorme potencial humano, que además sirva para generar riqueza en los países de origen".

Esta iniciativa ratifica el objetivo de Wayra: convertirse en la principal aceleradora mundial en TIC, atrayendo a socios de primer nivel y ofreciendo a sus emprendimientos en todas las sedes donde esté presente, las mejores herramientas y servicios para alcanzar el éxito empresarial.

[Finaliza]

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital cuyo objetivo primordial es estimular la innovación y descubrir nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja en base a un modelo de aceleración de proyectos mundiales que ayuda a los emprendedores a desarrollarse, ofreciéndoles herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y la financiación que necesitan para agilizar su crecimiento.

Con presencia en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela), Wayra realizó nueve convocatorias en las cuales recibió más de cinco mil proyectos de negocios digitales, convirtiéndola en la plataforma líder para identificar iniciativas tecnológicas talentosas en el mundo de la TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan en la actualidad más de 60 emprendimientos en aceleración.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división mundial de negocios de Telefónica. Su objetivo es aprovechar las oportunidades que surgen en el mundo digital y aportar al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas mundiales y servicios digitales, como por ejemplo video y entretenimiento, informática en la nube, publicidad móvil, soluciones M2M y medicina electrónica. Telefónica Digital suministrará estos innovadores productos y servicios a los 300 millones de clientes de Telefónica y aprovechará los recursos de Internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital tiene su sede central en Londres y dispone de centros regionales en Silicon Valley, San Pablo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff formar parte del Grupo Telefónica Digital.

Acerca de MIT y del Programa MIT NextLab

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Massachusetts Institute of Technology) está ubicado en Cambridge y es una de las instituciones líderes a nivel mundial. El MIT ha implementado un programa denominado MIT NextLab (http://nextlab.mit.edu) que estudia la forma en que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en los países emergentes. Su propósito es lograr que estas tecnologías avancen en forma sostenida, especialmente en cuanto a Internet y la telefonía digital, con el fin de capacitar a los individuos sobre el uso de estas nuevas herramientas. Este objetivo exige una mayor responsabilidad social por parte de las instituciones con ciudadanos y consumidores. Su misión es participar activamente en esta transformación para promover una sociedad más igualitaria, transparente y con mayores oportunidades para todos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Telefónica Digital
Nick Wilkins
Tel.: +44 7712 020937
Correo electrónico: nick.wilkins@o2.com
o
Telefónica, oficina de prensa
Jose Maria Hoyos Melendre
Tel.: +34 91 482 87 85
Correo electrónico: josemaria.hoyosmelendre@telefonica.es


Source(s) : Wayra