WeatherRisk y Weatherzone se asocian con Earth Networks para posibilitar una detección superior de condiciones climáticas adversas y alerta en Taiwán

21/03/2017 - 07:11 por Business Wire

WeatherRisk y Weatherzone se asocian con Earth Networks para posibilitar una detección superior de condiciones climáticas adversas y alerta en TaiwánLa empresa conjunta apalanca la capacidad de detectar rayos de Earth Networks para crear una red avanzada de detección de rayos en toda la nación taiwanesa.

Earth Networks, WeatherRisk y Weatherzone, anunciaron hoy una empresa conjunta entre WeatherRisk y Weatherzone para crear la primera red de detección de rayos de última generación, considerada la primera en su clase, en Taiwán utilizando la tecnología de detección de rayos global de Earth Networks. Dicho anuncio se realizó antes de InterMET Asia 2017, una conferencia y exposición líder mundial sobre la industria del clima y las condiciones meteorológicas enfocada en la mitigación y gestión de riesgos asociados con las condiciones meteorológicas extremas y el cambio climático.

La empresa conjunta formada por WeatherRisk, proveedor líder de información sobre condiciones meteorológicas a nivel comercial de Taiwán, y Weatherzone, proveedor líder de información sobre condiciones climáticas a nivel comercial de Australia, enfocada en el desarrollo de una nueva red de rayos en Taiwán anclada por las capacidades avanzadas de detección de rayos de Earth Networks mediante su Red global de rayos. El despliegue de la nueva red taiwanesa ya está en marcha y los datos de rayos estarán disponibles en los próximos dos o tres meses.

Con 1500 sensores ubicados en más de 90 países, la Red global de rayos de Earth Networks es la red de rayos más avanzada tecnológicamente y más extensa en el mundo. Su capacidad de monitorizar los rayos en las nubes permite a los meteorólogos generar alertas de tormentas de manera más rápida y localizada, y alertar sobre otras formas de condiciones climáticas adversas como tornados, ráfagas y precipitaciones torrenciales, a la vez que marca un hecho diferencial con otro tipo de redes de rayos. Los datos de rayos de la red son esenciales para la identificación en tiempo real de ocurrencias de tormentas eléctricas, ubicación, cobertura, intensidad y tendencias. La información puede ser de gran ayuda para las empresas que tratan de gestionar riesgos operativos y proteger sus bienes. Asimismo, les permitirá a los organismos gubernamentales monitorizar mejor el medioambiente y proteger vidas y propiedades.

“La nueva red de rayos ofrece a los clientes de WeatherRisk, así como a otros usuarios corporativos, gubernamentales y consumidores, en todo Taiwán capacidades de detección de rayos y alerta de condiciones climáticas adversas más allá de lo que está disponible actualmente”, manifestó Jim Anderson, vicepresidente sénior de ventas globales de Earth Networks. “Desplegar esta red para Taiwán fortalece las redes de rayos de Earth Networks que ya existen en Japón, Camboya, Australia y en toda la región de Asia Pacífico. Estamos emocionados de trabajar con dos proveedores líderes de información sobre condiciones climáticas para mejorar la seguridad y reducir los riesgos”.

Charles Solomon, director ejecutivo y presidente de Weatherzone, añadió: “La caída de rayos sigue siendo una causa importante de muertes relacionadas con las tormentas en Asia y todos los años presenta un efecto devastador en las operaciones comerciales. Hemos visto la efectividad de nuestra red de detección de rayos en el hogar en Australia y esperamos trabajar con nuestro socio desde hace mucho tiempo, Earth Networks, y ahora también con WeatherRisk, para traer esta tecnología tan necesitada a Taiwán”.

El Dr. ChiMing Peng, director ejecutivo y presidente de WeatherRisk, expresó: “Siempre estamos buscando maneras de ofrecer a nuestros clientes una experiencia móvil y de escritorio superior cuando se trata de alertas e información sobre condiciones climáticas valiosas que pueden mantenerlos seguros y reducir el riesgo comercial. Esta empresa conjunta y el lanzamiento de la red de rayos más avanzada de la región nos ayudará para cumplir con dicha misión”.

En diciembre, Earth Networks anunció una expansión significativa de la Red de rayos global de Earth Networks (Earth Networks Global Lightning Network, ENGLN) que ofrece capacidades sin precedentes de detección global de rayos de largo alcance para que las empresas y los gobiernos mitiguen el riesgo financiero, operativo y humano. Asimismo, para ayudar a las organizaciones a apalancar mejor estos datos meteorológicos, Earth Networks también lanzó de manera reciente Sferic Maps y Sferic Mobile, productos de colaboración, apoyo en la toma de decisiones y visualización avanzada de las condiciones meteorológicas que automatizan las decisiones que rodean las situaciones climáticas adversas y permiten la comunicación con sus equipos a fin de prepararse para eventos perturbadores.

Para obtener más información sobre las capacidades totales de rayos de Earth Networks visite nuestro sitio web.

Acerca de Earth Networks

Earth Networks ha estado tomando el pulso del Planeta (Taking the Pulse of the Planet®) durante más de 20 años. Ayudamos a las organizaciones a mitigar el riesgo financiero, operativo y humano ofreciéndoles inteligencia ambiental desde la red de condiciones climáticas hiperlocales más grande del mundo. Las escuelas, los aeropuertos, los equipos deportivos, los servicios públicos y los organismos gubernamentales confían en nuestras soluciones de alerta precoz para proteger vidas, prepararse para eventos climáticos y optimizar las operaciones. Las empresas de las diversas industrias usan nuestros datos meteorológicos para automatizar decisiones con respecto a la gestión de riesgos, continuidad comercial y protección de bienes.

Acerca de WeatherRisk

WeatherRisk, fundada en 2003, es la primera empresa meteorológica de Taiwán que ofrece gestión del riesgo meteorológico, datos de inteligencia meteorológica y servicios meteorológicos a empresas, centros de medios de comunicaciones y profesionales de meteorología.

Acerca de Weatherzone

Weatherzone es el servicio de meteorología privado más grande de Australia y se estableció en 1998. Nuestra empresa está compuesta por un equipo de meteorólogos altamente calificados que entienden el efecto que tiene el clima en las operaciones diarias de todo tipo de empresas. Nuestro enfoque es darle la información que usted necesita para gestionar su empresa de manera efectiva y eficiente ofreciéndole soluciones que son innovadoras, personalizadas, flexibles y responsivas.

Para obtener más información sobre las capacidades de Weatherzone, visite http://business.weatherzone.com.au/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Bluetext PR para Earth Networks
Brian Lustig, +1 202-469-3608
brian@bluetext.com


Source(s) : Earth Networks