Wells Fargo expande el programa NeighborhoodLIFT para personas que desean comprar un hogar en Jacksonville

09/09/2016 - 13:05 por Business Wire

Wells Fargo expande el programa NeighborhoodLIFT para personas que desean comprar un hogar en JacksonvilleLos compradores de casa elegibles pueden hacer una cita ahora para el 23 y 24 de septiembre en el Prime F. Osborn Convention Center para solicitar una subvención de asistencia para el pago inicial con contribución paralela de hasta $7,500.

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC), NeighborWorks® America y el miembro de su red Housing Partnership, Inc. anunciaron hoy que el programa NeighborhoodLIFT® volverá a Jacksonville con un compromiso de $5 millones por parte de Wells Fargo destinados a aumentar la cantidad de propietarios de casa.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160909005143/es/

En 2012, este programa ayudó a 328 personas convertirse en propietarios de casa en Jacksonville. Se espera que con la expansión de 2016 se creen alrededor de 450 propietarios de casa más mediante la oferta de educación y de asistencia para el pago inicial.

“Ser propietario de una casa es parte del sueño americano de muchas personas y familias de la zona de Jacksonville”, afirmó el Alcalde Lenny Curry. “La disponibilidad de subvenciones de asistencia para el pago inicial con contribución paralela y otros servicios de asesoramiento a través del programa NeighborhoodLIFT es una gran ventaja para nuestra ciudad y realmente cubre la necesidad cada vez mayor de crear comunidades sustentables”.

Los compradores de casa interesados pueden asistir al evento gratuito para compradores de casa que se realizará el 23 y 24 de septiembre, donde se determinará si son elegibles para tener la oportunidad de reservar una subvención de asistencia para el pago inicial con contribución paralela de entre $2,500 y $7,500 en función de la contribución del comprador de casa. Para obtener más información acerca de los requisitos de elegibilidad e inscribirse, visite www.NeighborhoodLIFT.com .

“Hemos asumido el compromiso de respaldar a las comunidades locales y de ayudar a estimular la compra de casas a precios asequibles en Jacksonville”, explicó Kelly Smith, Presidente de Wells Fargo en la región del norte de Florida. “El programa NeighborhoodLIFT preparará a aquellas familias y personas trabajadoras para que alcancen el éxito a través de la asistencia para el pago inicial y la educación para la compra de casas, lo que revitalizará los vecindarios y creará comunidades más sólidas”.

Inscripción para el evento de NeighborhoodLIFT del 23 y 24 de septiembre

El programa NeighborhoodLIFT de Wells Fargo (en inglés) comenzará con un evento gratuito que se realizará el 23 y 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Prime F. Osborn Convention Center, ubicado en 1000 Water St. Los posibles compradores de casa pueden inscribirse en www.NeighborhoodLIFT.com (en inglés) o llamando al (866) 858-2151 (diga español para recibir atención en su idioma).

Se recomienda enfáticamente inscribirse de forma anticipada para reservar una subvención de asistencia para el pago inicial con contribución paralela, pero se aceptarán asistentes que no se hayan inscrito antes hasta agotar los fondos disponibles. El evento incluye un centro de visualización Wells Fargo Affordable Home Tour®, donde los asistentes pueden ver de antemano las casas locales disponibles para la compra.

Las subvenciones de asistencia para el pago inicial con contribución paralela se determinarán en función de la contribución del comprador de casa elegible. Los ingresos anuales no deben superar el 80% de la mediana de los ingresos del área local, que en Jacksonville asciende a alrededor de $51,900 para una familia de cuatro integrantes, con máximos en los ingresos que varían según el tamaño del grupo familiar y el tipo de préstamo. Los compradores de casa aprobados tendrán hasta 60 días para formalizar un contrato para la compra de una casa. Para reservar el monto completo de la subvención, los participantes que compren casas con el programa NeighborhoodLIFT (en inglés) deben comprometerse a vivir en la casa durante tres años.

El evento de NeighborhoodLIFT en Jacksonville para veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas en servicio activo incluirá información sobre financiamiento especial y recursos como los préstamos de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la educación para la compra de casas y subvenciones de asistencia para el pago inicial. El límite de la mediana de los ingresos del área para veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas es de $64,900 para una familia de cuatro integrantes en Jacksonville, con máximos en los ingresos que varían según el tamaño del grupo familiar y el tipo de préstamo. Desde que anunció su programa de Asuntos Militares en 2012, Wells Fargo ha contribuido con más de $68.5 millones para respaldar a los militares y veteranos. Esto incluye 19.5 millones de dólares en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro y más de 300 donaciones de propiedades para veteranos heridos cotizadas en más de 49 millones de dólares.

“La colaboración entre NeighborWorks America y Wells Fargo ya ha ayudado a miles de personas en todo el país a convertirse en propietarios de casa”, afirmó Don Phoenix, Vicepresidente Regional de NeighborWorks America en la región sur. “Una de las mejores maneras de prepararse para ser propietario de una casa es trabajar con un asesor de vivienda que conozca a la comunidad y pueda ayudar a guiar a los consumidores a lo largo de todo el proceso”.

Para ser elegibles, los compradores de casa deben completar una sesión de educación para la compra de casas de ocho horas con Housing Partnership, Inc. u otras agencias de asesoramiento para las viviendas aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de Wealth Watchers. Las subvenciones para el programa NeighborhoodLIFT pueden combinarse con otros programas de asistencia para el pago inicial, a fin de proporcionar beneficios financieros adicionales y de que los compradores de casa puedan obtener financiamiento hipotecario de cualquier prestamista calificado.

“Esta iniciativa de colaboración entre NeighborWorks America y Wells Fargo tendrá un impacto importante, ya que ayudará a cientos de personas a ser propietarios de una casa de manera sustentable y a un precio asequible”, indicó Pat McNamara, Presidente y Director Ejecutivo de Housing Partnership, Inc. “Nos entusiasma mucho poder ayudar a conectar a los compradores de casa de Jacksonville con las subvenciones de asistencia para el pago inicial de NeighborhoodLIFT y con los servicios de apoyo de educación para la compra de casas que proporcionamos”.

Desde febrero de 2012, los programas NeighborhoodLIFT combinados han ayudado a crear más de 12,000 propietarios de casa en 46 comunidades. Hay un video disponible sobre los programas NeighborhoodLIFT en las Historias de Wells Fargo .

Acerca de Housing Partnership, Inc., Wealth Watchers y NeighborWorks America

Housing Partnership, Inc. y Wealth Watchers son miembros legalmente constituidos de NeighborWorks America, una organización nacional que crea oportunidades para que las personas vivan en casas a precios asequibles, mejoren sus vidas y fortalezcan sus comunidades. NeighborWorks America respalda una red de más de 240 organizaciones sin fines de lucro, ubicadas en cada estado, en el Distrito de Columbia y en Puerto Rico. Visite www.neighborworks.org (en inglés), www.cp-cto.org/housing-partnership (en inglés) o https://wealthwatchersfl.com (en inglés) para obtener más información.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $1.9 billones. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,600 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/spanish) y Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 36 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 268,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2016, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 27 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Blogs de Wells Fargo (en inglés) y en las Historias de Wells Fargo (en inglés).

Contacts :

Wells Fargo & Company
Contactos con los medios de comunicación:
Michael H. Gray, 305-619-6381
Michael.h.gray@wellsfargo.com
Stephanie Grant, 760-317-6505
Stephanie.Grant2@wellsfargo.com


Source(s) : Wells Fargo & Company