Western Union impulsa la billetera móvil M-PESA de Safaricom para enviar dinero a nivel mundial

08/11/2018 - 15:02 por Business Wire

Western Union impulsa la billetera móvil M-PESA de Safaricom para enviar dinero a nivel mundialMás de 28 millones de titulares de la billetera M-PESA pueden enviar dinero a la red mundial de pagos de Western Union.

Safaricom (NSE: SCOM), el operador de red móvil líder de Kenia y proveedor de M-PESA, una billetera móvil líder, y Western Union Company (NYSE: WU), líder en el movimiento monetario transfronterizo y entre monedas, han unido sus fuerzas nuevamente, esta vez para desbloquear las transferencias globales de dinero para más de 28 millones de titulares de billeteras móviles, aprovechando la plataforma de movimiento de dinero global de Western Union®.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181108005558/es/

Por primera vez a nivel mundial, Western Union le permitirá a Safaricom escalar las transferencias de dinero a más de 200 países y territorios. M-PESA Global, una función recientemente optimizada permitirá a los clientes enviar dinero desde su billetera para pagar en la red de agentes minoristas de Western Union o directamente a través del acceso de Western Union a miles de millones de cuentas.

La billetera móvil de M-PESA ha revolucionado la inclusión financiera durante una década al permitir que millones de kenianos reciban dinero del exterior, almacenen y envíen dinero o realicen pagos a nivel local, y salten la infraestructura tradicional. Los titulares de la cartera M-PESA ya tienen la opción de recibir dinero de todo el mundo a través de Western Union.

“El motor global de transferencia de dinero de Western Union está impulsando la billetera electrónica M-PESA de Safaricom para enviar y recibir dinero a nivel global, mientras que los clientes pueden elegir nuestra red multicanal para pagar en todo el mundo. Es una integración única de nuestras plataformas para escalar la conectividad global y felicitamos a Safaricom por romper nuevos límites”, señaló Odilon Almeida, presidente de Transferencia Internacional de Dinero de Western Union.

“Creemos que esta colaboración revolucionaria con Safaricom generará un mundo de nuevas posibilidades para que los operadores de servicios financieros móviles puedan escalar directamente a nivel mundial y ofrecer a los clientes la opción de enviar o recibir dinero desde y hacia más de 200 países y territorios. Se convertirá en un modelo para abrir un mundo de conectividad global y oportunidades económicas para las economías emergentes y desarrolladas”, afirmó Almeida.

Safaricom ha ayudado a millones de kenianos a establecer servicios financieros en billeteras móviles dentro de Kenia. Más de 1,7 mil millones de transacciones se procesan anualmente a través de M-PESA, lo que equivale a más del 50 % del valor del PIB de Kenia.

“Al abrir M-PESA al mundo, nuestro objetivo es permitir un mundo de oportunidades para los kenianos al hacer que sea fácil y sin problemas conectarse con el mundo”, manifestó Sitoyo Lopokoiyit, director de Servicios Financieros de Safaricom.

“Con M-PESA Global, los clientes de Safaricom disfrutan de los beneficios de un mundo conectado globalmente con solo tocar un botón, cuando y donde quieran. El mundo está a su alcance, ya sea que envíen dinero a un ser querido en el extranjero o reciban dinero del extranjero.

“M-PESA Global refleja la evolución de las necesidades de los clientes en Kenia y la capacidad de Safaricom para anticiparse y satisfacer estas necesidades, desde facilitar las transferencias de dinero entrante, las transferencias nacionales a través de billeteras, y ahora ofrecer transferencias de dinero salientes y transfronterizas al conectarse al ecosistema de transferencia de dinero de Western Union”, explicó Lopokoiyit.

Western Union ve a los tradicionales países receptores de remesas como una oportunidad para convertirse en países que envían remesas, incluyendo: China, Filipinas, México, Kenia. Esto refleja el aumento de la riqueza y la globalización de la población nativa, así como el aumento de los trabajadores internacionales y su necesidad asociada de enviar dinero al exterior por una serie de razones, entre ellas, educación, viajes y otros gastos personales.

Kenia, un receptor de remesas netas de 2 mil millones de USD, el año pasado experimentó un aumento del 13 % con respecto a 2017, según el Banco Mundial. Durante el mismo período, las remesas salientes superaron los 36 millones de USD y registraron tasas de crecimiento similares, con un 13 %.

Los clientes en Kenia pueden acceder al nuevo servicio marcando *840# o seleccionando “M-PESA Global” en el menú M-PESA en mySafaricomApp.

Video de Safaricom y Western Union con subtítulos

Acerca de la plataforma transnacional de Western Union

La plataforma transnacional y multidivisas de movimiento de dinero de Western Union, que incluye una sólida infraestructura de huella digital, liquidación, tesorería y cumplimiento de las leyes, una amplia red minorista global de más de medio millón de agentes y la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas y billeteras móviles, establece el estándar de la transferencia de dinero en todo el mundo. Con operaciones en más de 200 países y territorios, la plataforma de Western Union procesa un promedio de 32 transacciones por segundo y movió 300 000 millones de USD de capital en 130 monedas en 2017.

Al conectar el mundo digital y físico del dinero, y con su oferta tecnológica, sus interfaces de programación de aplicación, cambio de divisas extranjeras y motor de liquidación, la red de agentes, las capacidades de detección de lavado de dinero y fraude, Western Union logra ser una de las compañías más grandes del mundo de transferencia de dinero digital y físico para clientes. La compañía ofrece transacciones digitales en más de 50 países y territorios. Aproximadamente el 70 % de las transacciones digitales de Western Union ahora se originan en dispositivos móviles.

Para obtener más información, visite la sala de prensa de Western Union.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo en la transferencia de dinero a través de las fronteras y las diferentes monedas. Nuestra plataforma omnicanal conecta el mundo digital y físico, y hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero, y hagan pagos de forma rápida, fácil y confiable. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, y permite inclusión financiera y apoyo en el crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de Safaricom

Safaricom transforma vidas. Ofrecemos servicios de voz, datos, servicios financieros y soluciones empresariales para una amplia gama de clientes, pequeñas empresas y gobiernos, utilizando una variedad de plataformas. Atendemos a más de 29,9 millones de clientes, brindamos más de 200 000 puntos de contacto para nuestros clientes y ofrecemos más de 100 productos diferentes dentro de nuestra cartera. Safaricom, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nairobi y tiene ingresos anuales que superan los 200 mil millones de KES, invirtió 38 mil millones de KES en infraestructura este año, brindando cobertura 4G y 3G a más del 91 % de la población de Kenia y ofreciendo cobertura 2G al 96 % de los kenianos. Safaricom ha aprovechado su infraestructura de fibra patentada para construir un negocio empresarial dedicado, que proporciona servicios gestionados de T.I. a clientes en la región de África Oriental.

Safaricom fue pionero en la transferencia de dinero móvil comercial a nivel mundial a través de M-PESA, el servicio más exitoso de su tipo en cualquier parte del mundo. Lanzado en marzo de 2007, M-PESA ahora tiene más de 21 millones de clientes activos y más de 162 800 puntos de venta de Agentes de M-PESA en todo el país.

WU-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Western Union:
Pia De Lima, +1 954-260-5732
pia.delima@wu.com
o
Ingrid Sahu, +971 4 437 3656
ingrid.sahu@wu.com
o
Contactos de Safaricom:
Comunicaciones corporativas y RR. PP. de Safaricom
+254 722 005 211
prcomms@safaricom.co.ke


Source(s) : The Western Union Company