Western Union México y Fundación Dondé se unen para brindar servicios transfronterizos de remesas en México

28/06/2023 - 12:00 por Business Wire

Western Union México y Fundación Dondé se unen para brindar servicios transfronterizos de remesas en MéxicoDurante los últimos cuatro años, miles de clientes han cobrado más de 310 millones de pesos de remesas en Fundación Dondé 332 sucursales de Fundación Dondé en la República Mexicana proporcionan el servicio de remesas El servicio se encuentra disponible desde abril de 2023 en todas las sucursales con un límite de pago de $50,000 MXN.

Western Union México y Fundación Dondé se unen para brindar servicios transfronterizos de remesas en México

Western Union y Fundación Dondé, Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer servicios de recepción de remesas de Western Union en las 332 sucursales de Fundación Dondé en el territorio nacional. La colaboración entre las dos organizaciones beneficiará a miles de clientes de Fundación Dondé y Western Union que envían y reciben dinero en los países y territorios donde opera Western Union.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230628762880/es/

In order, from left to right: Moises David Gonzalez Montes, Jorge Antonio Hernandez Tinajero, Jonathan Salvador Garcia Zarate, Claudia Reyes Armebianchi, Jose Fernando Ara Zamudio, Hector Hugo Vega Nava. (Photo: Business Wire)

In order, from left to right: Moises David Gonzalez Montes, Jorge Antonio Hernandez Tinajero, Jonathan Salvador Garcia Zarate, Claudia Reyes Armebianchi, Jose Fernando Ara Zamudio, Hector Hugo Vega Nava. (Photo: Business Wire)

Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union México y Centroamérica, señaló, “Nuestra estrategia de expansión se ve reforzada al incluir a Fundación Dondé, como un socio clave y confiable de recepción de remesas en México. Al fortalecer nuestra red, creamos oportunidades de desarrollo, cerramos brechas financieras y brindamos un servicio de excelencia superior para nuestros clientes”.

De acuerdo con información del Banco de México en su reporte analítico del 3 de abril del 2023, los ingresos por remesas provenientes del exterior ascendieron a 4,348 millones de dólares en febrero de 2023, lo que implicó un incremento anual de 11.2%.1

Moisés González, Director General Adjunto de Operaciones para Fundación Dondé, dijo: “Estamos muy complacidos y orgullosos de poder integrar los servicios de recepción de remesas de Western Union dentro de nuestras sucursales. Esto nos fortalece y, sobre todo, beneficia a nuestros clientes al poder recibir el dinero que envían nuestros paisanos principalmente desde EE. UU., Ecuador y Colombia en cualquiera de las localidades. Durante este año hemos brindado el servicio a miles de clientes”.

Fundación Dondé es una institución comprometida con la educación de los niños mexicanos desde hace más de 100 años. Actualmente la Fundación Dondé desempeña su labor en el sector prendario y bancario con alrededor de 400 sucursales a lo largo de todo el país.

Los beneficios que recibirán las familias mexicanas a través de Fundación Dondé y Western Union son:

  • Recepción de remesas en 332 sucursales distribuidas en todo México
  • Horarios de servicio de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 9:00 a 14:00 hrs
  • Límite de pago por remesa de $50,000 MXN

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) se compromete a ayudar a las personas de todo el mundo que aspiran a construir un futuro financiero para ellos, sus seres queridos y sus comunidades. Nuestros servicios líderes en el mercado de flujo de dinero transfronterizo y de divisas, así como servicios digitales y de pagos, empoderan a los consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos —en más de 200 países y territorios y casi 130 monedas— a conectarse con miles de millones de cuentas bancarias, millones de billeteras y tarjetas digitales, y una huella global de cientos de miles de ubicaciones minoristas. Nuestra meta es ofrecer servicios financieros accesibles que ayuden a las personas y comunidades a prosperar. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de Fundación Dondé

Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro creada en 1905. Con más de 100 años de existencia transformando México a través la educación. Casa de Empeños, Banco y Módulos Educativos son los 3 ejes que forman Fundación Dondé. Los recursos generados en las 400 sucursales de empeños son destinados a más de 24,500 niños en los 73 Módulos Educativos Dondé en los que todos los días somos agente de transformación de México. Para obtener más información, nuestros puntos de contacto son: 800-00-36633 o info@frd.org.mx

1 https://www.banxico.org.mx/publicaciones-y-prensa/remesas/%7BD683F96C-C18B-C020-B46C-D1C4D607E868%7D.pdf

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación:
Brad Jones
Western Union
bradley.jones@wu.com

Arturo García Arellano
FleishmanHillard México
arturo.garcia@fleishman.com

Paulina Salas Martínez
Fundación Dondé
psalas@frd.org.mx


Source(s) : The Western Union Company