Western Union y Viber Ofrecerán Capacidades de Transferencias Transfronterizas de Dinero

04/02/2016 - 15:15 por Business Wire

Western Union y Viber Ofrecerán Capacidades de Transferencias Transfronterizas de DineroLa Plataforma WU® ConnectSM Continúa su Crecimiento y Expansión; Ofrece a los Usuarios de Viber la Capacidad de Enviar Dinero a Más de 200 Países y Territorios de Todo el Mundo.

The Western Union Company (NYSE: WU), una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo, y Viber, una aplicación líder de mensajería móvil con más de 664 millones de usuarios únicos en todo el mundo, anunciaron hoy un acuerdo para ofrecer una manera rápida y sencilla para enviar dinero a amigos y familiares en casi cualquier parte del mundo desde la comodidad de la aplicación Viber.

Aprovechando el reciente lanzamiento de la plataforma WU® ConnectSM, la colaboración entre Western Union y Viber se concentrará en tres áreas clave:

  • Enviar dinero en todo el mundo: En esta primera versión, los usuarios de Viber de Estados Unidos podrán enviar hasta 499 USD para ser retirados en más de 500 000 ubicaciones de agentes de Western Union® en más de 200 países y territorios.
  • Una experiencia de usuario para el mundo de la mensajería: Western Union y Viber crearon una experiencia de transferencia de dinero que comenzará y finalizará dentro de la pantalla de mensajería de los usuarios de Viber.
  • Soluciones integradas: La solución aprovecha la robusta tecnología, la conversión de moneda extranjera, la administración de datos y la infraestructura normativa, de cumplimiento y contra el blanqueo de capitales para acelerar el movimiento de dinero en forma eficiente y oportuna a casi cualquier parte del mundo.

"A través de esta alianza con Viber continuamos con nuestro impulso positivo para aumentar la cantidad de maneras para mover fondos a través de nuestra plataforma transfronteriza global de FinTech, ampliando nuestra red digital omnicanal", afirmó Hikmet Ersek, presidente y director ejecutivo de Western Union.

"Nuestros usuarios ya están usando Viber para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo, así que que la capacidad de enviar dinero a los seres queridos a través de la aplicación es un paso natural", comentó Michael Shmilov, director de operaciones de Viber. "La alianza de Viber con Western Union es nuestro primer paso en esa dirección y les ofrece a nuestros usuarios una nueva forma de enviar dinero a amigos y familiares de manera cómoda y rápida".

Lanzada en 2015, la nueva e innovadora plataforma basada en API, WU Connect, permite que las plataformas digitales de terceros se integren con Western Union para brindar una experiencia integrada y sin fisuras de transferencia global de dinero a sus usuarios. Los consumidores pueden disfrutar utilizando su aplicación social favorita de mensajería y enviar dinero en forma directa desde la aplicación. También podrán ejecutar la transferencia de dinero utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito o cuentas bancarias para dirigir fácilmente los fondos a cualquier ubicación de agente minorista de Western Union de todo el mundo, a una billetera móvil o a una cuenta bancaria cuando esté disponible.

"La plataforma WU Connect ofrece la oportunidad de crear relaciones más significativas e involucradas para los usuarios de plataformas digitales de terceros, y realmente es una opción donde ganan tanto Western Union como las empresas con las que trabajamos", agregó David Thompson, vicepresidente ejecutivo y director de informática de Western Union. "Estamos entusiasmados de integrar la plataforma WU Connect con el servicio de mensajería de Viber y esperamos hacer crecer la capacidad hacia el futuro".

Para más información acerca de la plataforma WU Connect u oportunidades de integración, envíe un correo electrónico al Equipo de Desarrollo Comercial de WU Connect a WUConnect@wu.com.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago bajo las marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y cómodas para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. A 30 de septiembre de 2015, los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecían a través de una red combinada de más de 500 000 agencias en 200 países y territorios y más de 100 000 cajeros automáticos y quioscos, incluida la capacidad de enviar dinero a cientos de millones de cuentas bancarias. En 2014, The Western Union Company efectuó 255 millones de transacciones entre consumidores de todo el mundo, con un movimiento de 85 000 millones de USD de capital entre consumidores, y 484 millones de pagos empresariales. Para conocer más, visite www.WesternUnion.com.

Acerca de Viber

Viber es un servicio líder de mensajería, voz y video que permite que todo el mundo esté conectado. Gratis. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto, autoadhesivos divertidos, fotografías, videos y doodles en forma gratuita, compartir ubicaciones, hacer llamadas de calidad HD gratis y comunicarse a través de Push-To-Talk. Con Viber Out, los usuarios pueden hacer llamadas de bajo costo a cualquier número de teléfono del mundo. Viber está disponible para dispositivos iPhone®, teléfonos y tabletas Android™, Windows Phone, BlackBerry®, Blackberry® 10, Windows®, Windows 8®, Mac, Linux y Symbian, utilizando conexiones 3G/4G o WiFi. Con más de 664 millones de usuarios en 193 países, Viber está innovando constantemente al presentar nuevas plataformas y agregar nuevas características divertidas como los Chats Públicos. Viber es una empresa de Rakuten Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

WU-F
WU-G

Contacts :

Western Union Global
Brad Jones, +1-720-332-1262
bradley.jones@westernunion.com
o
Viber Global
Charlotte Panther
charlottep@viber.com
o
Viber EE. UU.
Kate Licht
katel@viber.com


Source(s) : Western Union

Publicar un comentario