Westinghouse Electric Company firma un acuerdo de cooperación para el desarrollo de reactores rápidos refrigerados por plomo

23/02/2018 - 13:57 por Business Wire
Westinghouse Electric Company firma un acuerdo de cooperación para el desarrollo de reactores rápidos refrigerados por plomo

Westinghouse Electric Company ha firmado un acuerdo de cooperación para participar en el desarrollo tecnológico para reactores rápidos refrigerados por plomo (RRP) con la ENEA, la agencia nacional italiana de nuevas tecnologías, energía y desarrollo económico sostenible y Ansaldo Nucleare. El acuerdo refleja el compromiso de cada una de las partes de colaborar para desarrollar una central nuclear de próxima generación basada en la tecnología RRP que se caracteriza por la seguridad pasiva y la competitividad económica en los mercados energéticos mundiales.

"Este acuerdo es un paso emocionante hacia el desarrollo de un reactor rápido refrigerado por plomo para el mercado", comenta Ken Canavan, director de tecnología y vicepresidente de la Oficina de Tecnología Global de Westinghouse. "La tecnología RRP es una tecnología revolucionaria para las industrias de energía limpia y Westinghouse espera trabajar con socios con gran experiencia para poder llevar a buen término este innovador concepto".

Además de la generación de electricidad básica, el funcionamiento a alta temperatura del RRP permitirá una amplia gama de aplicaciones, como una capacidad de seguimiento de carga eficiente a través de un innovador sistema de almacenamiento de energía térmica, el suministro del calor utilizado en los procesos para aplicaciones industriales y la desalinización del agua.

ENEA es un líder mundial en el campo de investigación y desarrollo de sistemas basados en plomo y actualmente opera algunas de las mejores y más grandes instalaciones experimentales de investigación en el campo de RRP.

Ansaldo Nucleare tiene una amplia experiencia en el diseño, suministro, operación y desmantelamiento de plantas de energía nuclear y ha desempeñado importantes funciones en numerosos programas internacionales de desarrollo de RRP en los últimos 15 años.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Westinghouse Electric Company
Sarah Cassella, +1 412-374-4744
Directora de comunicaciones externas
cassels@westinghouse.com


Source(s) : Westinghouse Electric Company