WEX Europe firma acuerdo con Voxel Group

19/01/2015 - 12:15 por Business Wire

La integración optimiza la tecnología de pagos virtuales de débito, prepago y crédito de WEX.

WEX Inc. (NYSE:WEX), proveedor líder de soluciones de pagos corporativos, ha anunciado que WEX Europe ha firmado un acuerdo internacional con Voxel Group, proveedor y líder mundial en sistemas de transacción electrónicos para el sector hotelero y de viajes.

La alianza a largo plazo que establece el acuerdo se basa en la integración de la solución de pagos virtuales de WEX en la plataforma de facturación electrónica baVel, propiedad de Voxel Group, que habilita la comunicación entre los diferentes sistemas de gestión existentes en el mercado (más de 150 conectores desarrollados con los PMS y ERP más utilizados en el mundo).La posición de liderazgo mundial de baVel en el suministro de facturas electrónicas junto con la cartera de soluciones de pagos corporativos virtuales de crédito, débito y prepago exclusiva y líder mundial de WEX, son utilizadas por una amplia variedad de empresas de viajes, como touroperadores, agentes de viajes online, bedbanks, TMC’s, hoteles y las diferentes empresas de gestión de viajes. La combinación de las soluciones de WEX y Voxel acelera la distribución y recepción de las facturas hoteleras mediante el envío automático de las mismas, permitiendo la optimización de los procesos habituales (como por ejemplo, el check out de clientes). Este proceso mejorado permite la validación automática de las facturas y la emisión de los pagos en tiempo real, ayudando a clientes y proveedores a mejorar su rentabilidad.

La oferta de servicio combinada de WEX Europe y Voxel permite a las empresas de viajes y hoteleras:

• Impulsar una recepción inmediata de las facturas de los diferentes proveedores (hoteles, servicios extras, transporte, etc).• Recopilar información relevante sobre el IVA, impuestos locales y servicios concretos para automatizar la conciliación y aprobación de facturas.

• Pagar a los proveedores de todo el mundo de forma segura y sin tasas adicionales.

• Automatizar la reconciliación de pagos con su consiguiente impacto en la rentabilidad del negocio.

Además del anuncio de este acuerdo, WEX Europe y Voxel presentarán la propuesta en Fitur, Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid a partir del 28 de enero, y posteriormente mostrarán la solución combinada en las ferias "Travel Technology Europe Show" y "Business Travel Show", que comenzarán el 25 de febrero en Londres.

Myles Stephenson, director gerente de WEX Europe, ha comentado: “Estamos muy ilusionados por trabajar con Voxel e integrar la solución baVel a escala mundial. Nuestra solución de pagos virtuales ofrece a las empresas de viajes numerosos beneficios potencialmente inmediatos, como aumento de la rentabilidad, una mejor gestión del cash-flow y reducción de la complejidad de los pagos entre proveedores mundiales. Esta alianza reforzará la posición de liderazgo que tiene baVel en el sector hotelero y de los viajes y el de WEX como líder mundial en pagos corporativos”.

Xavier Ginesta, CEO de Voxel Group, ha declarado: “La alianza con WEX Europe representa una importante innovación en nuestro modelo de negocio, ya que nos permitirá aprovechar las sinergias y optimizar nuestras respectivas bases de clientes mediante la integración de facturación electrónica y pagos electrónicos en una solución cerrada única en su clase, que convertirá a baVel en una verdadera plataforma de eSettlement. Estamos encantados y deseando explorar nuevas oportunidades de negocio y un nuevo rango de beneficios que este nuevo camino abrirá a nuestros clientes”.

Acerca de Voxel Group

Voxel Group es el líder mundial en sistemas de facturación electrónica en el sector de los viajes, con presencia en más de 100 países y una red de socios comerciales de más de 400 empresas de viajes (agentes de viajes online, empresas de gestión de viajes, touroperadores y operadores turísticos locales) y más de 40.000 hoteles. BaVel (la plataforma de facturación electrónica de Voxel Group) se ha convertido en el componente clave que permite a nuestros socios generar enormes beneficios en sus departamentos de AP y AR mediante la optimización del ciclo de facturas por pagar. Voxel Group también ha impulsado la adopción por parte del sector del sello Nature Friendly Billing (www.naturefriendlybilling.com), una iniciativa respetuosa con el medioambiente para el fomento de la facturación electrónica dirigida a proteger y preservar el medioambiente en el que todos viajamos. Para más información sobre Voxel Group, visite www.voxelgroup.net.

Acerca de WEX Europe

WEX Europe es un proveedor líder de soluciones de pagos comerciales físicos y virtuales de las marcas MasterCard® y Visa de aceptación global. Con un enfoque estratégico en el sector de los viajes, nuestras soluciones de pagos virtuales líderes del mercado ofrecen opciones de financiación y de prepago. Nuestras soluciones de pagos ayudan a las empresas de todos los tamaños a maximizar su rentabilidad y reducir el coste transformando la forma en la que se gestionan los pagos entre empleados, proveedores y clientes. WEX Europe es , además especialista en soluciones de procesamiento para tarjetas de combustible en redes privadas.

En 2012, WEX Inc. adquirió CorporatePay, integrándose en las operaciones de WEX en Reino Unido y la empresa fusionada opera ahora como WEX Europe. Para más información sobre WEX Europe, visite www.wexeurope.com.

Acerca de WEX Inc.

WEX Inc. (NYSE: WEX) es un proveedor líder de soluciones de pagos corporativos. Desde su origen, con tarjetas de pago para las flotas de vehículos en 1983, WEX ha ampliado su negocio como proveedor multicanal de soluciones de pagos corporativas. En la actualidad, cuenta con más de 9 millones de titulares de tarjetas y ofrece una excepcional seguridad y control de transacciones para una amplia gama de sectores empresariales. Las operaciones de la compañía incluyen: WEX Bank, Fleet One, Evolution1, WEX Australia, WEX New Zealand y WEX Europe, participación mayoritaria en UNIK SA (Brasil), así como WEX Europe Services (Inglaterra). WEX y sus filiales cuentan con más de 1.900 empleados. Más información en www.wexinc.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos:
Contacto para los medios informativos:
WEX Europe
Riina Sulonen, +44 (0) 20 8080 9336
riina.sulonen@wexeurope.com
o
WEX Inc.
Jessica Roy, +00 1 207 523 6743
Jessica.Roy@wexinc.com
o
Voxel Group
Ángel Garrido, +34 609 220 639
angelg@voxelgroup.net


Source(s) : WEX Inc.

Publicar un comentario