Wikitude Drive: primera aplicación de navegación con RA del mundo se presenta en EUA

19/07/2011 - 23:14 por Business Wire

Wikitude Drive: primera aplicación de navegación con RA del mundo se presenta en EUAVacaciones de verano por las rutas viajando en realidad aumentada con Wikitude Drive.

Luego del lanzamiento tan esperado en Europa de Wikitude Drive a principios de este año, la aplicación galardonada ya está lista para revolucionar el viaje de vacaciones de verano de los estadounidenses. Viajar en automóvil por las rutas del país es una larga tradición estadounidense, y aquellos que disponen de un dispositivo Android ahora podrán adquirir la primera aplicación de navegación en realidad aumentada (RA) del mundo por tan sólo $9,99 dólares en la tienda Android Market (http://tinyurl.com/67mqbp8).

Wikitude Drive demuestra su poder de innovación superponiendo las rutas del recorrido deseado sobre las imágenes que capta la cámara del dispositivo móvil. Con esta nueva tecnología, la navegación es mucho más sencilla y segura. “Wikitude Drive revoluciona la navegación móvil. En lugar de usar un mapa digital, lo único que tiene que hacer el conductor del vehículo es seguir la línea que se proyecta en la pantalla de la cámara. Todo sucede en tiempo real”, explicó Martin Herdina, director general de Wikitude. Seguir una línea es mucho más fácil que seguir una ruta en mapa con cierto nivel de abstracción que se parece muy poco a la realidad. “Además, Wikitude Drive ha demostrado ser un hito en materia de seguridad vial, porque la vista del conductor nunca se aparta del camino", señaló Herdina con respecto a las ventajas del producto.

Además de ver la ruta en sí misma, el conductor puede agregar a la pantalla puntos virtuales de interés, como por ejemplo restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Para garantizar la calidad de los puntos de interés y los datos de navegación, Wikitude Drive trabaja con el líder en el mercado de mapas digitales, Navteq. Actualizar un mapa o información de rutas y caminos ya es cosa del pasado con Wikitude Drive, porque la información se descarga en tiempo real para permitir los cálculos viales. El usuario puede estar seguro de que dispone siempre de la última información y los datos actualizados sobre los caminos.

Premios recibidos

Mientras se encontraba en la fase de prueba, Wikitude Drive recibió numerosos premios, entre ellos el “Galileo Master 2010” del Concurso Europeo de Navegación Satelital, “Global Champion” del concurso NAVTEQ LBS y el premio “World Summit Award 2010”.

Lista completa de los dispositivos Android compatibles:
http://www.wikitudedrive.com/supporteddevices

Para descargar fotos de Wikitude Drive en alta resolución:
http://www.flickr.com/photos/wikitude/sets/72157622416440954/

Demostración en video de Wikitude Drive:
http://www.youtube.com/watch?v=g-0cuqeUvCQ

Canales de redes sociales de Wikitude Drive:
twitter.com/wikitudedrive
facebook.com/WikitudeDrive

Acerca de Wikitude

Wikitude es uno de los pioneros en realidad aumentada (RA) móvil y creador del navegador Wikitude World Browser para smartphones, de gran renombre a nivel internacional. Wikitude fue elegido como "Mejor Navegador de Realidad Aumentada" por los lectores de Augmented Planet en 2009 y 2010. La empresa se dedica a la investigación y al desarrollo interno de servicios de localización y experiencias de realidad aumentada para teléfonos inteligentes y tablets. Para más información, visite: www.wikitude.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas editoriales:
Wikitude
Veronica Laraway, +43 662 243310
veronica.laraway [arroba] wikitude.com


Source(s) : Wikitude