Windows Messenger cargado en memoria

08/06/2005 - 20:14 por Javier | Informe spam
Hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención.

El problema que os quiero comentar es un tanto extraño, pues es la
primera vez que me sucede. Hace un par de días compré un nuevo portátil
(muerte repentina del anterior) y todo parece funcionar correctamente
(bueno, un problemilla con el sonido al reproducir un DVD con Windows
Media Player 10, que parece no reconocer la pista de audio). Sin embargo
hay un problemilla que ya no sé cómo resolver y que jamás me había
aparecido en ninguna de las instalaciones que antes había hecho de
equipos nuevos.

Aunque he configurado Windows Messenger para que no se cargue
automáticamente al iniciar Windows y he configurado para que no permita
ejecutarse en segundo plano, el caso es que cada vez que reinicio el
sistema y miro los procesos en memoria encuentro que "MSMSGS.EXE" está
cargado en memoria.

Si termino el proceso no parece producir ningún efecto y, aunque también
tengo instalado MSN Messenger (última versión y con la misma
configuración que os he comentado) el que se carga es Windows Messenger.

Según Process Explorer el proceso ha sido cargado en memoria con la
instrucción

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" -Embedding

y el proceso "paren" ha sido SVCHOST.EXE(1164)

He intentado encontrar cómo impedir la carga de este proceso mirando en
el módulo de "Servicios" del Panel de control y con la herramienta
MSCONFIG, pero no logro encontrar la solución.

¿Se os ocurre alguna propuesta/solución? Actualmente tengo Windows XP
Home SP2 totalmente actualizado (es lo primero que hice nada más
desempaquetar el equipo) y como sistema de seguridad estoy utilizando
Norton Internet Security 2005 (no me gusta nada, pero viene preinstalado
con los equipos de Toshiba y he optado por hacer una prueba a ver si ha
mejorado en esta última versión, aunque lleva más de 36 horas sin
reconocer un fichero infectado que me llegó por e-mail y que
afortunadamente reconocí por la doble extensión y no ejecuté).

Muchas gracias, nuevamente. Un saludo.

 

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#1 Frank
08/06/2005 - 23:49 | Informe spam
Inicio-Ejecutar-gpedit.msc-Plantillas Administrativas-Componentes de
Windows-Windows Messenger
A la derecha te aparecerá el estado en que se encuentra actualmente ese
componente, hacer doble click sobre el que te interese desactivar y elegir
la opción correspondiente.

"Javier" <"ea4dxj[BORRAESTO]"@yahoo.es> escribió en el mensaje
news:e%
Hola a todos y gracias por adelantado por vuestra atención.

El problema que os quiero comentar es un tanto extraño, pues es la primera
vez que me sucede. Hace un par de días compré un nuevo portátil (muerte
repentina del anterior) y todo parece funcionar correctamente (bueno, un
problemilla con el sonido al reproducir un DVD con Windows Media Player
10, que parece no reconocer la pista de audio). Sin embargo hay un
problemilla que ya no sé cómo resolver y que jamás me había aparecido en
ninguna de las instalaciones que antes había hecho de equipos nuevos.

Aunque he configurado Windows Messenger para que no se cargue
automáticamente al iniciar Windows y he configurado para que no permita
ejecutarse en segundo plano, el caso es que cada vez que reinicio el
sistema y miro los procesos en memoria encuentro que "MSMSGS.EXE" está
cargado en memoria.

Si termino el proceso no parece producir ningún efecto y, aunque también
tengo instalado MSN Messenger (última versión y con la misma configuración
que os he comentado) el que se carga es Windows Messenger.

Según Process Explorer el proceso ha sido cargado en memoria con la
instrucción

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" -Embedding

y el proceso "paren" ha sido SVCHOST.EXE(1164)

He intentado encontrar cómo impedir la carga de este proceso mirando en el
módulo de "Servicios" del Panel de control y con la herramienta MSCONFIG,
pero no logro encontrar la solución.

¿Se os ocurre alguna propuesta/solución? Actualmente tengo Windows XP Home
SP2 totalmente actualizado (es lo primero que hice nada más desempaquetar
el equipo) y como sistema de seguridad estoy utilizando Norton Internet
Security 2005 (no me gusta nada, pero viene preinstalado con los equipos
de Toshiba y he optado por hacer una prueba a ver si ha mejorado en esta
última versión, aunque lleva más de 36 horas sin reconocer un fichero
infectado que me llegó por e-mail y que afortunadamente reconocí por la
doble extensión y no ejecuté).

Muchas gracias, nuevamente. Un saludo.

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