Forums Últimos mensajes - Powered by IBM
 

Windows XP y cortes de ADSL

19/08/2006 - 12:15 por Virginia Salgado | Informe spam
Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta, con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.
 

Leer las respuestas

#1 DBC
19/08/2006 - 13:01 | Informe spam
A todos nos cuesta reconocer nuestros fallos, pero a Telefónica más :-D

Puestos a apostar yo apostaría por un problema de línea, pero los módems USB
para ADSL no me gustan nada de nada.

Comprueba que no tengas un telefono inhalámbrico DECT sin filtro que causan
ese tipo de historias.

Por probar, desconecta todos los teléfonos (O conecta el modém a la
cajetilla de entrada del teléfono) y comprueba si sesigue desconectando.

Si tienes la opción de probar un router pues también.



DBC
MCP - Microsoft especialista en pequeña empresa
IBM PSS xSeries - AIX Certified Administrator
Citrix CCA


NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos
beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos This posting is
provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume
all risk for your use.
"Virginia Salgado" escribió en el mensaje
news:#
Buenos días,

Tengo el siguiente problema: Un portátil ACER Aspire1300 con WinXP y con


una
conexión ADSL de Telefónica por medio de un modem USB.

Desde hace una semana la conexión a Internet se me corta cada 10 minutos
máximo. He llamado a Telefónica y según ellos me han revisado la línea y
dicen que no detectan anomalía alguna. Pensaba que podía ser un problema


de
virus, pero le he pasado el karspersky y no detecta nada y también le he
pasado el Panda on line y tampoco detecta ningún virus, así que me he
llevado el portátil a mi casa y lo he enganchado a mi router mediante


cable
de red y... SORPRESA, funciona correctamente y la conexión no se corta,


con
lo cual el problema tiene que ser del Modem usb o de la Adsl de Telefónica
que tengo en la oficina.

¿Qué os parece a vosotros? ¿os inclináis por el modem o por la ADSL de
telefónica? He llamado a Telefónica y me han dicho que me mandan un


técnico
a mi oficina para que vea el cableado de la casa y demás, pero me dicen


que
como no sea de ellos me cobran 36 euros + iva.

He pensado en desinstalar y volver a configurar el Modem Usb pero antes
tengo que buscar los drivers. Una ultima pregunta, si el modem estuviera
estropeado y por eso produce los cortes, ¿puedo comprar cualquier modem


usb
Adsl o tiene que ser uno especial de Telefónica? De todas formas me suena
muy raro que se haya estropeado el modem

Gracias por leerme y por tu posible ayuda o consejo.

Saludos,

Virginia.


Preguntas similares