Wipro Lanza Productos de TI para Aviación en Alianza con Qatar Airways

03/09/2013 - 01:50 por Business Wire
Wipro Lanza Productos de TI para Aviación en Alianza con Qatar Airways

Wipro Ltd., (NYSE: WIT), una empresa líder en tecnología de la información, consultoría y tercerización a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento de una gama de productos de tecnología de la información (TI) para la industria de la aviación.

La cartera de productos de TI para aviación comprende dos categorías de soluciones: soluciones corporativas y de movilidad. Las soluciones corporativas incluyen productos para la gestión de la tripulación, el análisis de la rentabilidad de las rutas, la gestión de la fidelidad, el servicio de comidas en vuelo, el planeamiento del mantenimiento de la aeronave y la gestión de crisis. Las soluciones de movilidad incluyen productos para los pilotos, la tripulación de cabina y los despachadores de vuelo.

La amplia cartera de productos se ocupa de las funciones comerciales críticas de las aerolíneas, que tienen una relación directa con la calidad del servicio, la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas. Estos productos proporcionan ventajas competitivas a una aerolínea a través de características funcionales integrales, complementadas con plataformas de tecnología abierta. Al ser funcionalmente ricos e intuitivos, se espera que los productos innovadores y tecnológicamente avanzados llenen los vacíos en las carteras de aplicaciones de TI de muchas aerolíneas y proporcionen una ventaja sobre los competidores.

En septiembre de 2012, Wipro formó una alianza estratégica con Qatar Airways para investigar y desarrollar la cartera uniendo la experiencia de Wipro en la gestión de aplicaciones y soporte, y la experiencia de Qatar Airways en los sistemas de aviación, que dio como resultado los nuevos productos de software para la industria de las aerolíneas.

"Estas soluciones han tenido una función clave en el mejoramiento de la eficiencia operativa y del servicio al cliente de Qatar Airways", señaló Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways. "Ahora estas soluciones, ya probadas, pueden ser llevadas al mercado e implementadas en una variedad de medios como licencias o Software como Servicio".

Anand Sankaran, Vicepresidente Sénior y Jefe Comercial de Servicios de Infraestructura Mundial y Wipro Infotech declaró: "Estamos desarrollando nuevos PI con Qatar Airways que aumentarán nuestra gama de soluciones disponibles. Se trata de una alianza muy singular con Qatar Airways en la que nosotros comercializamos sus productos de software existentes y aprovechamos las competencias centrales de ambas organizaciones para crear un valor tangible para otras aerolíneas. Creemos que esta cartera de productos transformará a la industria de las aerolíneas y las ayudará a hacer mejor sus negocios".

Srini Pallia, Vicepresidente Sénior y Jefe Mundial de RCTG, Wipro Ltd. manifestó: "El sector del transporte y, en particular, la industria de las aerolíneas, es un área central para Wipro. La gama de productos que Wipro y Qatar Airways han desarrollado conjuntamente está destinada a tener una función clave en el impulso de una mayor eficiencia operativa, un mejor servicio al cliente y un proceso de toma de decisiones más rápido.Hemos venido aprovechando nuestras capacidades en movilidad, infraestructura en la nube, analítica, competencia en el dominio de las aerolíneas y tercerización de procesos comerciales (Business Process Outsourcing, BPO) para ofrecer los mejores servicios en su tipo a la industria mundial de las aerolíneas".

"Qatar Airways se complace en trabajar estrechamente con Wipro para mejorar los productos en forma continua y lanzar también nuevas soluciones de productos que ayuden a las aerolíneas a llevar los niveles de servicio a nuevas alturas", declaró Al Baker. "La experiencia técnica de Wipro, conjuntamente con nuestro conocimiento en el dominio de las aerolíneas y las perspectivas de nuestro servicio galardonado ha ayudado a crear algunas excelentes ofertas de TI para el sector de la aviación".

Acerca de Qatar Airways

La aerolínea, con sede en Doha, es una de las aerolíneas de crecimiento más rápido del mundo y actualmente opera en su 16.º año con una flota moderna de 129 aeronaves que vuelan a 129 destinos comerciales y de turismo clave en Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y las Américas.

Acerca de Wipro Ltd.

Wipro Ltd. (NYSE: WIT) es una empresa líder en tecnología de la información, consultoría y tercerización que proporciona soluciones para que sus clientes puedan hacer mejor sus negocios. Wipro ofrece resultados comerciales ganadores a través de su profunda experiencia en la industria y una vista de 360 grados de los "Negocios a través de la Tecnología", lo que ayuda a los clientes a crear negocios exitosos y adaptables. Como una empresa reconocida mundialmente por su amplia cartera de servicios, un enfoque práctico en la entrega de innovación y un compromiso de toda la organización con la sustentabilidad, Wipro cuenta con una fuerza laboral de 140 000 personas que atiende a los clientes en 57 países. Para obtener más información, visite www.wipro.com.

Estos productos están diseñados para mejorar las operaciones de las aerolíneas y otras empresas relacionadas con la aviación de manera global y están disponibles para el licenciamiento e implementación inmediatos en todo el mundo.

Declaraciones a futuro y cautelares

Algunas de las declaraciones en este comunicado sobre nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, lo que implica una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, entre otros, los riesgos e incertidumbres sobre fluctuaciones en nuestras ganancias, los ingresos y ganancias, nuestra capacidad de generar y gestionar el crecimiento, la intensa competencia en servicios de TI, nuestra capacidad de mantener nuestra ventaja en los costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad de atraer y contratar profesionales altamente capacitados, los excesos de costos y tiempo sobre los precios fijos, los contratos con marco temporal fijo, la concentración de clientes, las restricciones de inmigración, nuestra capacidad de gestionar nuestras operaciones internacionales, la menor demanda de tecnología en nuestras áreas centrales clave, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad de completar e integrar con éxito las adquisiciones potenciales, la responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las compañías en las que hacemos inversiones estratégicas, el retiro de incentivos impositivos gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales al aumento de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria. Los otros riesgos que podrían afectar nuestros resultados operativos en el futuro se describen en su totalidad en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) de los Estados Unidos. Estas presentaciones están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de vez en cuando, hagamos otras declaraciones a futuro escritas y verbales, incluidas las declaraciones contenidas en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar las declaraciones a futuro que podamos hacer o que se hagan en nuestro nombre de vez en cuando.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wipro Ltd
India:
Purnima Burman, +91 9900512025
purnima.burman@wipro.com


Source(s) : Wipro Ltd.

Publicar un comentario