WISeKey colabora con SAP para dotar de seguridad a la Internet de las Cosas

27/06/2016 - 14:28 por Business Wire
WISeKey colabora con SAP para dotar de seguridad a la Internet de las Cosas

WISeKey (WIHN.SW), empresa suiza de ciberseguridad, ha anunciado hoy planes para ayudar a asegurar los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) con SAP (NYSE: SAP), el mayor proveedor de aplicaciones para empresas del mundo. El objetivo de esta colaboración es integrar la raíz de confianza criptográfica de WISeKey para asegurar los dispositivos periféricos del IoT a través de la plataforma en nube SAP HANA® para el Internet de las Cosas.

La colaboración proporcionará una mayor seguridad a los dispositivos del IoT cuando estén conectados a soluciones de SAP para el IoT. Conectar sensores a todo no es suficiente para monetizar o de obtener valor al cliente, sino que las empresas y los consumidores pueden obtener valor y monetizar cuando pueden certificar que están recibiendo datos de sensores autenticados y seguros, obtener información de ellos y tomar las medidas apropiadas si es necesario.

Carlos Moreira, CEO de WISeKey, ha declarado: «Esta nueva colaboración refleja la amplia oferta de ciberseguridad para el IoT de WISeKey, siempre en expansión. Ponemos especial énfasis en las relaciones estratégicas para incrementar el nivel de penetración e impulsar las ventas con compañías establecidas dentro del sector empresarial, como SAP. Estamos encantados de trabajar con SAP para poder tomar decisiones más inteligentes y más seguras de implementar».

«Asegurar la comunicación de datos de los dispositivos periféricos a la plataforma en nube SAP HANA para el IoT y las soluciones de SAP para el IoT es un prerrequisito en cualquier caso de uso bidireccional del IoT de una empresa», ha afirmado Gil Perez, vicepresidente sénior de activos digitales e Internet de las Cosas y director general de seguridad del Internet de las Cosas de SAP SE. «Con WiseKey podemos seguir ofreciendo a nuestros clientes opciones para asegurar la validez y escalabilidad de los datos de los sensores que utilizan las soluciones y la plataforma de SAP para el IoT».

WISeKey implementa en la actualidad identidades digitales del IoT a gran escala para relojes y dispositivos ponibles (wearables) con su raíz de confianza criptográfica y la tecnología NFCTrusted©. Esta tecnología de confianza integra la autenticación e identificación segura en los dispositivos ponibles en entornos tanto virtuales como físicos, y permite que el IoT y este tipo de dispositivos se conviertan en maneras seguras de realizar transacciones. Se estima que el mercado internacional de los dispositivos ponibles crecerá un 35% al año durante los próximos cinco años.

La raíz de confianza gestionada por WISeKey supone una base de seguridad reconocida por sistemas operativos y aplicaciones que asegura la autenticidad, confidencialidad e integridad de las transacciones online. Con la raíz de confianza criptográfica integrada en un dispositivo, los fabricantes de productos para el IoT pueden utilizar certificados de firma de código y firmas como servicios basadas en nube para asegurar las interacciones entre objetos y personas.

Acerca de WISeKey

WISeKey es una de las empresas de ciberseguridad que más rápido crece del mundo. La compañía suiza ofrece software y servicios líder en materia de seguridad y gestión de la identidad. La misión de WISeKey es facilitar el crecimiento internacional de las transacciones electrónicas seguras ofreciendo a empresas, gobiernos e individuos tecnología y servicios avanzados que autentiquen la identidad de los comunicadores, las firmas y los objetos en las transacciones de Internet. WISeKey implementa en la actualidad ecosistemas de identidad digital a gran escala en el IoT y se ha convertido en uno de los pioneros de la cuarta revolución industrial presentada este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos ponibles del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones.www.wisekey.com WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad (para obtener más información, visite http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PTXT&s1=wisekey&OS=wisekey&RS=wisekey).

WISeKey es una empresa de crecimiento internacional socia del Foro Económico Mundial:http://www3.weforum.org/docs/AM14/WEF_AM14_GGC_Profiles.pdf

Siga la discusión durante #Davos2016 con #wisekeydavos y haga sus preguntas a @wisekey

WISeKey en redes sociales: Twitter @wisekeyLinkedinFacebookInstagram

SAP, SAP HANA y los productos y servicios de SAP mencionados aquí, así como sus respectivos logos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE (o de alguna filial de SAP) en Alemania y en otros países. Consulte http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para obtener más información y notificaciones sobre marcas registradas.

Descargo de responsabilidad

Esta comunicación contiene de manera expresa o implícita afirmaciones referidas al futuro relacionadas con WISeKey International Holding Ltd y sus empresas. Estas afirmaciones están relacionadas con ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que podrían provocar que los resultados, las condiciones financieras, el rendimiento o los logros actuales de WISeKey International Holding Ltd difirieran de manera significativa con respecto a los futuros resultados, rendimiento o logros expresados o relacionados con dichas afirmaciones referidas al futuro. WISeKey International Holding Ltd emite esta nota de prensa a fecha de hoy y no se compromete a actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro que contiene como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra razón. Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta, una solicitud de oferta de compra de acciones o una oferta pública con arreglo al artículo 652a o el 1156 del Código de obligaciones suizo o un prospecto de admisión a cotización según las normas de cotización del SIX Swiss Exchange. Los inversores deben basarse en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos que ello implica. Nada de lo aquí expresado puede considerarse una promesa o una representación del futuro rendimiento de WISeKey.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Press Contact:
WISeKey:
Youmna Abisaleh, +41 22 594 30 40
Head of Marketing and Sales
yabisaleh@wisekey.com
o
Investor Relations:
The Equity Group, Inc.
Lena Cati, +1-212-836-9611
lcati@equityny.com


Source(s) : WISeKey

Publicar un comentario