WISeKey completa la adquisición del negocio de semiconductores de INSIDE Secure e integra Vault IC a su plataforma de ciberseguridad vertical

20/09/2016 - 16:00 por Business Wire

WISeKey completa la adquisición del negocio de semiconductores de INSIDE Secure e integra Vault IC a su plataforma de ciberseguridad verticalCreación de la primera plataforma de ciberseguridad integral vertical de confianza de extremo a extremo para personas y objetos (IoT).

WISeKey completa la adquisición del negocio de semiconductores de INSIDE Secure e integra Vault IC a su plataforma de ciberseguridad vertical

WISeKey International Holding Ltd (“WISeKey”, SIX: WIHN), una empresa líder de ciberseguridad ha anunciado que ha concluido la adquisición del negocio de semiconductores y soluciones de circuitos integrados del Internet de las cosas (“IoT”) de INSIDE Secure (Euronext Paris: INSD), líder en soluciones de seguridad integradas para dispositivos móviles y conectados.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160920006499/es/

WISeKey completes the acquisition of INSIDE Secure semiconductor business (Photo: Business Wire)

WISeKey completes the acquisition of INSIDE Secure semiconductor business (Photo: Business Wire)

La adquisición e integración tecnológica del negocio de semiconductores Vault IC con la tecnología única de raíz de confianza e identidad de WISeKey han creado la primera plataforma completa de ciberseguridad de principio a fin de confianza para personas y cosas (IoT). Esta integración vertical del hardware y el software, la certificación de sistemas, el suministro y, hasta la gestión de servicios de Vault IC, permitirán a WISeKey ofrecer la plataforma más segura a sus clientes.

La transacción incluye la transferencia de productos, tecnología, acuerdos con clientes y ciertas patentes de INSIDE Secure a WISeKey, como el desarrollo y la venta de circuitos integrados de seguridad diseñados para ofrecer seguridad e impulsar el sólido crecimiento del mercado IoT. Además, mediante esta transacción, WISeKey incorporará un equipo de 70 personas en áreas como I+D, ventas, marketing y soporte para su plantilla mundial que se eleva a un total de más de 140 personas, ubicados en Suiza, Vietnam, EE. UU., Japón, Taiwán y Singapur, lo que otorga a WISeKey una presencia mundial.

La adquisición permite a WISeKey generar unas sólidas ventas en nuevas áreas como IoT basado en chip, lucha contra falsificaciones, protección de marca, tarjetas de pago EMV y acceso seguro a edificios con equipos TI. Cabe señalar que se espera que el negocio adquirido a INSIDE Secure genere ingresos brutos (sin auditar, pro forma) de US$34 millones en 2016 y en 2015, generó aproximadamente (sin auditar, pro forma) ingresos brutos de US$33 millones.

La adquisición proporcionará oportunidades de ventas cruzadas sinergéticas para la empresa fusionada. En concreto:

  • WISeKey permitirá ofrecer su plataforma existente a más de 20 clientes de INSIDE Secure, incluidos líderes mundiales en infraestructuras TI, en contadores inteligentes y en tecnología de fichas de identificación como CISCO, Landis + Gir y Gemalto, que ya utilizan los chips para asegurar su software, al tiempo que las soluciones de circuitos integrados y la tecnología de semiconductores adquiridos de INSIDE Secure se ofertarán a los clientes actuales de WISeKey como fabricantes de relojes.
  • Los acuerdos recientes de WISeKey también aportarán un crecimiento adicional de los ingresos para la empresa fusionada, con la integración de la solución Vault IC con las soluciones líderes del sector de SAP, tal y como han anunciado ambas empresa, reforzando la ciberseguridad actual de SAP HANA y también a través de los acuerdos firmados con Microsoft para CityNext y con MasterCard para autentificación y pago para dispositivos ponibles.
  • WISeKey podría generar sinergias operacionales de sus ofertas ampliadas y aplicaciones con potencial desarrollo en un mercado IoT incipiente a través de su alianza estratégica con CenturyLink. Como ya se anunciara previamente, CentruryLink es proveedor de servicios gestionados de la tecnología de WISeKey en EE. UU. y en el extranjero entre las 500 principales empresas del Nasdaq que utilizan las tecnologías de CenturyLink.

La solución criptográfica con sede en Suiza RootKey de WISeKey aporta el nivel de neutralidad más elevado, lo que añade nuevos flujos de adquisición de clientes específicamente en los mercados de IoT y de Internet industrial, que requieren un despliegue mayor de identidades digitales de confianza.

"Estamos encantados de completar esta adquisición. La compra de Vault IC forma parte de la nueva estrategia de WISeKey de adquirir empresas tecnológicas sólidas y exclusivas para reforzar su plataforma de ciberseguridad vertical y crear alianzas estratégicas con empresas con fuerte presencia en áreas como IoT, ciberseguridad, Quantum, IA y Blockchain. WISeKey pretende continuar desarrollando su negocio mediante adquisiciones o alianzas complementarias", afirma Carlos Moreira, fundador y CEO de WISeKey.

INSIDE Secure ha recibido una contraprestación de CHF2 millones en efectivo (suma neta del efectivo transferido) junto con un bono de préstamos convertible en acciones cotizadas de clase B de WISeKey International Holding Ltd Class B por una cantidad de CHF11 millones. El bono de préstamo convertible tendrá un vencimiento de 9 meses, un cupón de 2% y se podrá convertir a opción de INSIDE Secure, después de un periodo de fidelización de 2 meses, en acciones de clase B WISeKey libremente comerciables, con un descuento mínimo del 10% en el precio cotizado medio del volumen ponderado durante los 15 días de cotización anteriores a la fecha de conversión. WISeKey tendrá derecho a canjear el bono de préstamo convertible en efectivo, e INSIDE Secure podrá solicitar, 20 días antes del vencimiento, el canje en efectivo de hasta el 30 % del monto principal del bono de préstamo convertible.

Acerca de INSIDE Secure

INSIDE Secure (Euronext Paris – INSD) está a la cabeza de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles y conectados, que ofrecen software, SIP (silicon intelectual property), herramientas y experiencia necesarias para proteger las transacciones, el contenido, las aplicaciones y las comunicaciones de los clientes. Con esta amplia experiencia en seguridad, la empresa ofrece productos con capacidades técnicas avanzadas y diferenciadas que abarcan toda la variedad de niveles de seguridad para servir a los exigentes mercados de seguridad de redes, seguridad IoT, protección de contenido y aplicaciones y pagos y banca móvil. La tecnología de INSIDE Secure protege las soluciones para una amplia gama de clientes, incluidos proveedores de servicios, distribuidores de contenido, integradores de sistemas de seguridad, proveedores de dispositivos y fabricantes de semiconductores. Para más información, visite http://www.insidesecure.com.

Acerca de WISeKey

WISeKey International Holding Ltd (“WISeKey”, SIX: WIHN) es una empresa líder en ciberseguridad y ha sido seleccionada como una Empresa de Crecimiento Mundial por el Foro Económico Mundial. En la actualidad, WISeKey implementa ecosistemas de identidad digital de la Internet de las Cosas (IoT) a gran escala y es pionera del movimiento de la "4ª Revolución Industrial" lanzado este año en el Foro Económico Mundial de Davos. La raíz de confianza (RoT en sus siglas en inglés) criptográfica con sede en Suiza de WISeKey integra la autenticación y la identificación seguras en la tecnología ponible (wearables) en entornos tanto físicos como virtuales y permite a los dispositivos ponibles del IoT convertirse en una manera segura de realizar transacciones.www.wisekey.com WISeKey ha patentado este proceso en EE. UU. y es utilizado por un gran número de proveedores del IoT en la actualidad. Para más información, visite www.wisekey.com.

Exención de responsabilidad:

Este comunicado contiene de manera implícita o expresa ciertas declaraciones anticipadas sobre WISeKey International Holding Ltd y sus negocios. Dichas declaraciones implican determinados riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que podrían provocar que los resultados reales, la condición financiera, el rendimiento o los logros de WISeKey International Holding Ltd sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito en tales declaraciones anticipadas. WISeKey International Holding Ltd ofrece este comunicado a partir de esta fecha y no se compromete a actualizar ninguna declaración anticipada contenida en el presente debido a nueva información, eventos futuros o razones similares.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta para vender, o una solicitud de oferta para comprar, cualesquiera valores, y no constituye un folleto informativo dentro del marco del significado del artículo 652a o el artículo 1156 del Código de Obligaciones de Suiza o un folleto de oferta pública dentro del marco del significado de las reglas de ofertas públicas de la Bolsa suiza SIX Swiss Exchange. Los inversores deben confiar en su propia evaluación de WISeKey y sus valores, incluidos los méritos y riesgos implícitos. Nada de lo expresado en el presente es, o deberá ser considerado, una promesa o declaración sobre el rendimiento futuro de WISeKey.

Contacts :

INSIDE Secure
Comunicaciones Corporativas
Géraldine Saunière
Directora de Marketing y Comunicaciones
+33 (0) 4 42 39 33 01
gsauniere@insidefr.com
o
INSIDE Secure
Relaciones con inversores
Richard Vacher Detournière
Director General de Grupo y Director Financiero
rvacherdetourniere@insidefr.com
o
WISeKey
Contacto con la empresa:
Youmna Abisaleh
Directora de Marketing y Comunicaciones
Tel: +41 22 594 3000
yabisaleh@wisekey.com


Source(s) : WISeKey International Holding Ltd