Wolters Kluwer celebra el 25º aniversario de UpToDate con el lanzamiento de la 25ª especialidad, Anestesiología

05/10/2017 - 13:30 por Business Wire
Wolters Kluwer celebra el 25º aniversario de UpToDate con el lanzamiento de la 25ª especialidad, Anestesiología

Wolters Kluwer Health ha anunciado hoy que UpToDate, el aclamado recurso de ayuda para la toma de decisiones clínicas basado en evidencias, conmemora el 25º aniversario de su fundación con el lanzamiento de su 25ª especialidad clínica, la anestesiología.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171005005700/es/

En 1992, el Dr. Burton “Bud” Rose, un reconocido nefrólogo y autor de libros médicos, creó UpToDate en el sótano de su casa. Al principio se trataba de una herramienta de referencia para las enfermedades de carácter nefrológico, a la cual se accedía a través de un disquete. Desde entonces, UpToDate ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los recursos más confiables e indispensables para que los médicos de todo el mundo diagnostiquen y traten a sus pacientes.

Denise Basow, Doctora en Medicina, Presidente y CEO de Eficacia Clínica en Wolters Kluwer, afirmó acerca de UpToDate que “La genialidad del Dr. Bud Rose fue decir: ‘En vez de escribir sobre una enfermedad en particular, escribamos sobre las preguntas clínicas específicas que se hace un médico, apliquemos la mejor evidencia para responder a esas preguntas, y después hagamos recomendaciones muy específicas para el tratamiento’”. La Dra. Basow añade: “Actualmente, cambiamos más de 300,000 decisiones médicas al día en 180 países”.

En los últimos 25 años, UpToDate ha ido creciendo hasta incluir más de 10.500 temas clínicos de 25 especialidades. Un conjunto de más de 6.500 autores, editores y revisores médicos de 53 países utilizan su amplia experiencia en el ámbito clínico para evaluar de forma crítica la bibliografía médica disponible y producen contenido original en un formato conciso que permite búsquedas, al que se puede acceder de forma rápida y sencilla desde el centro de atención al paciente. Actualmente, más de 1,3 millones de médicos de 187 países consultan la página web y las aplicaciones móviles de UpToDate, y leen más de 32 millones de temas al mes.

Vea nuestro video especial del 25º aniversario de UpToDate: https://youtu.be/23GYp2uWaUg

La especialidad de Anestesiología
Para celebrar su 25º aniversario, UpToDate presenta su 25ª especialidad, la anestesiología. Esta nueva especialidad trata el tema de la anestesia relacionada con los procedimientos quirúrgicos y otras intervenciones, el manejo del dolor, evitar el uso de opiáceos, las transfusiones de sangre y los cuidados críticos postoperatorios. Dirigidos por los Jefes de Redacción Roberta Hines, Doctora en Medicina; Stephanie B. Jones, Doctora en Medicina; y Lena S. Sun, Doctora en Medicina, los temas de la especialidad se han escrito para apoyar a los médicos anestesistas y a los enfermeros a encontrar la mejor evidencia para manejar los cuidados preoperatorios en pacientes complejos sometidos a procedimientos comunes y no comunes, incluyendo la consulta preoperatoria, el manejo anestésico intraoperatorio, los cuidados postoperatorios agudos y el adecuado manejo del dolor. La nueva especialidad es también un recurso vital para los médicos de medicina general y para especialistas como los cirujanos que habitualmente tratan a los pacientes en conjunto con los anestesistas.

El contenido práctico y basado en evidencias de esta especialidad está escrito y revisado por 188 especialistas en anestesiología reconocidos mundialmente. Con 270 temas asociados a la anestesiología, UpToDate ofrece una amplia cobertura que se complementa con 888 gráficos y 98 recomendaciones calificadas según el grado de recomendación y la calidad de la evidencia en la que se basan. Además incluye 19 temas de educación para el paciente, ofreciendo orientación clínica que se puede compartir con los pacientes. El contenido de esta especialidad continuará ampliándose en los próximos años.

La Dra. Basow afirmó en el lanzamiento de la nueva especialidad: “La práctica de la anestesia es cada vez más compleja y desafiante, ya que los pacientes con comorbilidades clínicas significativas se someten cada vez más a procedimientos quirúrgicos complicados. Como estamos conmemorando un cuarto de siglo en el que hemos ayudado a los médicos a tomar las mejores decisiones clínicas, queremos comprometernos de igual modo a apoyar a los anestesistas y médicos de otras especialidades ofreciéndoles directrices exhaustivas y confiables de expertos en la materia”.

Acerca de Wolters Kluwer
Wolters Kluwer N.V. (AEX: WKL) es un líder mundial en servicios de información y soluciones para profesionales de los sectores salud, fiscal, contable, de riesgos y cumplimiento normativo, financiero y jurídico. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones críticas todos los días ofreciendo soluciones profesionales que combinan un profundo conocimiento del dominio con servicios y tecnología especializados.

En 2016, Wolters Kluwer registró 4,300 millones de euros en ingresos anuales. La compañía, con sede en Alphen aan den Rijn (Países Bajos) ofrece sus servicios a clientes de más de 180 países, realiza operaciones en más de 40 países y cuenta con 19,000 empleados en todo el mundo.

Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información y soluciones en el centro de atención para la industria de la salud. Para obtener más información sobre nuestros productos y nuestra organización, visite http://www.wolterskluwer.com, siga a @WKHealth o @Wolters_Kluwer en Twitter, síganos en Facebook o en LinkedIn, o siga a WoltersKluwerComms en YouTube.

Para más información sobre la organización de Wolters Kluwer y sus soluciones, visite www.wolterskluwer.com, síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn, y YouTube.

Contacts :

Wolters Kluwer | Clinical Effectiveness
André Rebelo, +1 781-392-2411
Director de Relaciones Públicas y de Analistas de UpToDate
andre.rebelo@wolterskluwer.com


Source(s) : Wolters Kluwer Health