Wolters Kluwer Financial Services adquiere FinArch

16/07/2012 - 06:00 por Business Wire
Wolters Kluwer Financial Services adquiere FinArch

Wolters Kluwer Financial Services, una empresa líder mundial en gestión integral de riesgos, cumplimiento de normas y soluciones de auditoría para la industria financiera, anunció hoy la adquisición de FinArch, líder en soluciones integradas de medición de finanzas, riesgos y rendimiento que permite a las instituciones financieras gestionar, medir y reportar todas las operaciones financieras.

Esta adquisición fortalece la posición de Wolters Kluwer Financial Services como líder mundial en gestión de riesgo y cumplimiento normativo y extiende sus capacidades para una gestión integrada de finanzas, riesgo y rendimiento. De este modo, la empresa combinada puede brindar a las instituciones financieras un mayor control, análisis y gestión de sus datos financieros, y por consiguiente, una visión más clara de la empresa en conjunto y una gestión mejorada de riesgo y rendimiento.

Luego de la crisis financiera, las instituciones de todo el mundo han reconocido la necesidad y el valor en la convergencia de riesgo y finanzas, requiriendo una gestión de datos integrada de alta calidad. Las organizaciones también se enfrentan a la presión añadida de tener una mejor visión de riesgo y gestión financiera en un momento en el cual el entorno normativo y de negocios es increíblemente dinámico. Para tener éxito, las organizaciones financieras necesitan integrar y controlar de manera más efectiva sus datos para mejorar la eficiencia, y gestionar mejor el rendimiento en un contexto de riesgo, al mismo tiempo que cumplen con todas las obligaciones normativas.

La solución integrada de gestión de finanzas, riesgo y rendimiento de FinArch, se basa en una fuerte arquitectura de datos y reúne las herramientas que necesitan las instituciones financieras para gestionar, medir y reportar todas las operaciones financieras, que incluyen: contabilidad, gestión de riesgo y de capital, administración de la información, y cumplimiento de las normas. Con capacidades de libro mayor y auxiliares, Financial Studio le permite a los clientes cumplir con las normas internacionales de contabilidad (IAS, por sus siglas en inglés) y las normas internacionales de información financiera (IFRS, por sus siglas en inglés), cumpliendo con los requisitos de Basilea II y Basilea III, RAROC y otras mediciones de riesgo de rendimiento relacionadas. Utilizando la arquitectura financiera sólida de Financial Studio, esta “única versión de la verdad” ayuda a las organizaciones a administrar un entorno de reglamentación dinámico reduciendo el costo de conformidad, y posibilitando una mayor competitividad.

“A través de un mejor control de los datos en todo tipo de archivos, las organizaciones financieras pueden gestionar el riesgo y el rendimiento financiero de manera más efectiva, ayudando a garantizar el cumplimiento de las normas, reduciendo costos y aumentando la efectividad operativa,” manifestó Brian Longe, CEO de la división de Wolters Kluwer Financial & Compliance Services. “Junto con nuestras soluciones de gestión de riesgos y cumplimiento normativo, podremos brindar a nuestros clientes más opciones y una mayor flexibilidad para cubrir las necesidades específicas de su organización y del mercado dinámico. Vamos a continuar construyendo nuestras capacidades globales, proporcionando informes de carácter normativo a 50 países y una gama completa de soluciones para brindar una respuesta integral a las necesidades financieras y de gestión de riesgos a las que se enfrentan las organizaciones actualmente y en el futuro."

Wolters Kluwer Financial Services apoya a más de 15.000 organizaciones financieras de todo el mundo con soluciones para la gestión de riesgos, cumplimiento normativo y auditoria, que incluyen: control de gestión, programa de gestión de cumplimiento normativo y controles; gestión de riesgo empresarial; control de delitos financieros; informes de carácter reglamentario; gestión de riesgo financiero; conformidad de la inversión; origen de transacciones y documentación; y la inteligencia reguladora e investigación.

“Con una visión compartida para brindar soluciones ricas en conocimiento para administrar la complejidad que gira en torno al rendimiento financiero y la gestión de riesgo, continuaremos construyendo nuestras soluciones, combinando la escala global con las capacidades, experiencia y servicios locales, para ayudar a más organizaciones a tomar las decisiones correctas en el entorno dinámico actual,” expresó Dirk De Beule, director general de FinArch.

El equipo de gestión de FinArch se unirá a Wolters Kluwer Financial Services.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de Wolters Kluwer Financial Services

Para el cumplimiento de los requisitos normativos, abordar un único riesgo clave o trabajar hacia una estrategia integral en gestión de riesgos, más de 15.000 clientes a nivel mundial cuentan conWolters Kluwer Financial Services para una visión global y dinámica de gestión de riesgos y cumplimiento normativo. Wolters Kluwer Financial Services ofrece soluciones de auditoría, gestión de riesgos y cumplimiento que ayudan a las organizaciones financieras a mejorar la eficiencia y eficacia en toda su empresa. Con más de 30 oficinas en 20 países, las marcas prominentes de la compañía incluyen: FRSGlobal,ARC Logics for Financial Services, Bankers Systems, VMP® Mortgage Solutions, AppOne®, GainsKeeper®, Capital Changes, NILS, AuthenticWeb™ y Uniform Forms™. Wolters Kluwer Financial Services forma parte deWolters Kluwer, líder en servicios globales de información y empresa editorial con ganancias anuales de (2011) 3,4 billones de euros (4,7 billones de dólares) y aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo. Por favor visite nuestro sitio web para mayor información.

Acerca de FinArch

FinArch, con oficinas en los principales centros financieros del mundo, es líder mundial en brindar una nueva generación de software de gestión financiera. FinArch ofrece una combinación única de experiencia, servicios operativos y soluciones de tecnología que facilitan y aceleran la implementación de plataformas de gestión financiera costo-efectivas y confiables en las instituciones financieras.

Con su estrella Financial Studio, FinArch está posicionado como líder en el mercado en soluciones integradas en gestión de riesgos y finanzas. La arquitectura escalable y funcionalmente rica de Financial Studio y sus módulos totalmente personalizables ofrecen una aplicación única con las herramientas que los bancos necesitan para gestionar, medir, y reportar todas sus actividades financieras. El enfoque integrado de sus diferentes módulos (NIC / NIIF, auditoría de productos, riesgo de liquidez, ALM, Basilea II, Basilea III, Cap-E, regulador de información) garantía una economía de escala y la eficiencia de implementación. Una serie común de módulos de base sustentan el poder y la seguridad de la solución Financial Studio FRP.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Wolters Kluwer Financial Services
Jennifer Marso, 612-852-7912
Vicepresidente de comunicaciones y marketing corporativo
jennifer.marso@wolterskluwer.com
o
Angela Peterson, 612-656-7745
Gerente de comunicaciones corporativas
angela.peterson@wolterskluwer.com
o
Wolters Kluwer
Meg Geldens, + 31 172 641 407
Vicepresidente de relaciones con los inversionistas
ir@wolterskluwer.com


Source(s) : Wolters Kluwer Financial Services