Wolters Kluwer Health amplía la navegación y la búsqueda del sistema de apoyo a la decisión clínica UpToDate a 9 idiomas, incluida español

19/06/2013 - 13:30 por Business Wire

Wolters Kluwer Health amplía la navegación y la búsqueda del sistema de apoyo a la decisión clínica UpToDate a 9 idiomas, incluida españolEsta herramienta de búsqueda pendiente de patente ahorra tiempo y mejora la precisión.

Wolters Kluwer Health, una empresa global líder en el mercado de los servicios de información para profesionales de la atención sanitaria y estudiantes, ha anunciado el lanzamiento de Busque en su propio idioma, una serie de mejoras que permitirán realizar búsquedas y navegar en la lengua local en UpToDate®, un recurso de ayuda para la toma de decisiones clínicas basado en evidencias. Busque en su propio idioma permite que médicos y empresas del sector sanitario de todo el mundo mejoren su atención al paciente, gracias a herramientas para investigar cuestiones clínicas con mayor rapidez y precisión en su lengua materna.

Busque en su propio idioma de UpToDate optimiza la búsqueda de información clínica y de recomendaciones valoradas mediante un sistema de traducción avanzado y pendiente de patente con el que se pueden buscar términos en chino simplificado y tradicional, francés, alemán, italiano, portugués y español (que se suman a las opciones de búsqueda en inglés y japonés, ya existentes). Además, la función de autocompletar de la búsqueda de UpToDate predice palabras o frases en la lengua materna del médico.

Para mejorar la facilidad de uso, el sistema de navegación de UpToDate puede personalizarse para adaptarlo al idioma de un usuario. Asimismo, los médicos pueden valorar las traducciones o los términos de búsqueda y enviar sugerencias de mejora.

“El tiempo que se pasa con los pacientes es un indicador importante de la calidad de la atención al paciente” afirma la doctora Denise Basow, Vicepresidenta/Directora General y Jefa de Redacción de UpToDate en Wolters Kluwer Health, Clinical Solutions. “Con el lanzamiento de Busque en su propio idioma, UpToDate ayuda a médicos de todo el mundo a encontrar la mejor respuesta clínica a sus preguntas con mayor rapidez, de modo que pasen menos tiempo buscando y más atendiendo a sus pacientes.”

Acerca de UpToDate

UpToDate® es un sistema de conocimiento médico basado en evidencias el que confían los médicos para tomar las decisiones correctas en el centro de atención al paciente. Los más de 5.100 autores, editores y revisores médicos reconocidos mundialmente de UpToDate utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente en recomendaciones confiables y basadas en evidencia que han demostrado mejorar la calidad y la atención del paciente. Más de 700.000 médicos en 158 países y casi el 90% de los centros médicos académicos de EE.UU. confían en UpToDate, y más de 30 estudios de investigación confirman su uso generalizado y la relación de UpToDate con una mejor atención del paciente y rendimiento hospitalario, incluidos unos periodos de hospitalización más cortos y una reducción de las complicaciones y la mortalidad.

UpToDate forma parte de Wolters Kluwer Health, una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado que en 2012 tuvo unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros (4.600 millones de dólares estadounidenses).

Contacts :

Contacto de prensa:
Wolters Kluwer Health | UpToDate
André Rebelo, +1 781.392.2411
Director de relaciones públicas y de analistas
andre.rebelo@wolterskluwer.com


Source(s) : UpToDate