Worldpay e IDEMIA presentan las tarjetas de débito MOTION CODE para instituciones financieras en los Estados Unidos

13/06/2018 - 23:58 por Business Wire

Worldpay e IDEMIA presentan las tarjetas de débito MOTION CODE para instituciones financieras en los Estados UnidosLa tecnología MOTION CODE™ puede ayudar a reducir los costos en que incurren las instituciones financieras para combatir el fraude de CNP..

Vantiv, actualmente Worldpay, Inc. (NYSE:WP) e IDEMIA son la punta de lanza de la primera prueba piloto de la tarjeta de débito MOTION CODE™ en los Estados Unidos, una tarjeta de pago dinámica que ayuda a combatir el fraude de tarjeta ausente (CNP) y a los hackers para atenuar las repercusiones que enfrentan los bancos como resultado de filtraciones de datos.

El costo promedio de una filtración de datos en los Estados Unidos durante 2017 fue de 7,3 millones de dólares (1). Con un aumento del 44 por ciento respecto de 2016, hubo 1579 filtraciones de datos en los Estados Unidos durante 2017, 302 de las cuales finalizaron en la divulgación de números completos de tarjetas de crédito y débito (2).

La tarjeta de pago MOTION CODE™ reemplaza al código CVV fijo impreso en el dorso de las tarjetas actualmente con una minipantalla de papel electrónico, que muestra un código de seguridad dinámico que cambia automáticamente en intervalos regulares. Debido a que una tarjeta de débito MOTION CODE™ cambia constantemente su código de seguridad, los datos robados son inútiles para los malhechores en cuestión de horas o incluso minutos.

“Worldpay se enorgullece de estar a la vanguardia de la prevención de fraudes en los Estados Unidos”, afirmó Bill Hampton, líder senior y jefe de soluciones para emisores de Worldpay. “En nuestra búsqueda de métodos para eliminar el fraude, seguimos generando innovaciones en un mercado que típicamente está atrasado con relación al resto del mundo. Mediante esta alianza con IDEMIA para ofrecer MOTION CODE™ en los Estados Unidos, seguiremos ofreciendo la mejor seguridad de su clase a instituciones financieras y los titulares de sus medios de pago. Esta tarjeta brinda una solución completa de punta a punta para nuestros emisores y los titulares de sus medios de pago en cualquier lugar”.

Worldpay es la primera procesadora de pagos en los Estados Unidos que incorpora esta tecnología en su plataforma de procesamiento de pagos, con una integración transparente para instituciones financieras que desean implementar tarjetas de crédito MOTION CODE™. Se han implementado tarjetas con MOTION CODE™ en diez lugares del mundo diferentes, para un total de más de 600 000 tarjetas emitidas y más de 4 millones de transacciones autorizadas. En todas estas implementaciones, no se han informado casos de fraude de CNP (3).

“Así como DEMIA fue pionero en el uso de tarjetas con chip para prevenir el fraude en puntos de venta, nosotros presentamos MOTION CODE™ como solución innovadora que ayuda a combatir el fraude de tarjeta ausente”, explicó Megan Heinze, vicepresidenta senior de actividades para instituciones financieras en América del Norte de IDEMIA. “Estamos muy contentos de que Worldpay sea la primera compañía en implementar nuestra solución en América del Norte”.

Recientemente, Worldpay fue finalista en los premios 2018 NAFCU Innovation Awards con MOTION CODE™. Para enterarse de qué manera Worldpay puede ayudar a que su institución financiera combata el fraude y las repercusiones de una filtración de datos, visite www.vantiv.com/financial-institutions.

Acerca de IDEMIA
OT-Morpho ahora es IDEMIA™, líder global en Augmented Identity™ para un mundo cada vez más digital, con la ambición de empoderar a ciudadanos y consumidores para que puedan interactuar, pagar, conectarse, viajar y votar de maneras que ahora son posibles en un entorno conectado.

Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo crítico en el mundo actual. Con nuestro producto Augmented Identity, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos este activo, tanto para individuos como para objetos. Garantizamos la privacidad y la confianza, además de propiciar transacciones seguras, autenticadas y verificables para clientes internacionales de los sectores de finanzas, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública y la Internet de las cosas (IoT).

OT (Oberthur Technologies) y Safran Identity & Security (Morpho) han unido esfuerzos para formar IDEMIA. Con cerca de 3000 millones de dólares en ingresos y 14 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicios a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

Acerca de Worldpay
Worldpay, Inc. (NYSE: WP; LSE: WPY) es una compañía de tecnología de pagos líder con una capacidad única para potenciar el omnicomercio integrado global. Con una escala líder en la industria y una plataforma de tecnología integrada incomparable, Worldpay ofrece a sus clientes un conjunto completo de productos y servicios a nivel global que pueden conseguirse en un solo proveedor.

Worldpay procesa más de 40 000 millones de transacciones por año a través de más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 monedas. La estrategia de crecimiento de la compañía contempla la expansión a mercados de alto crecimiento, segmentos verticales y de clientes, entre ellos eCommerce global, pagos integrados y B2B.

Worldpay, Inc. se formó en 2018 mediante la combinación de los adquirentes de comerciantes número 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido. Worldpay, Inc. cotiza en la Bolsa de Nueva York con el teletipo “WP” y en la Bolsa de Londres con el teletipo “WPY”.

Visítenos en www.worldpay.com.

1 Estudio del costo de filtraciones de datos en 2017 a cargo de Ponemon Institute, en representación de IBM: https://www.ibm.com/security/data-breach
2 Centro de Recursos de Robo de Identidad, Revisión de fin de año de filtraciones de datos anuales para 2017
3 Datos internos de IDEMIA

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Worldpay, Inc.
Ian Wissman, comunicaciones corporativas
Correo electrónico
Ian.Wissman@worldpay.com
Teléfono
(513) 900-5897
o
IDEMIA
Trish McCall, Olmstead Williams Communications
Correo electrónico
tmccall@olmsteadwilliams.com
Teléfono
(310) 824-9000


Source(s) : IDEMIA